Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de refrigerantes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Hablemos de refrigerantes

    Originally posted by Se-R View Post


    otro punto es que no todos los motores laburar iguales hay motores trabajando "normal" en 115 grados. Y lo rojo arranca en 125/130
    sep.....un ejemplo son las motos sport... tº de trabajo 103 +

    sobre este punto el juanete sureño seguro la tiene clara.

    Comment


    • #62
      Re: Hablemos de refrigerantes

      Originally posted by gonzalo View Post
      Lo explicaraon como dijeron en el video.
      En muchos folletos leí incluso que poner en menor proporcion a ciertos refrigerantes (30/70 x ej) era perjudicial y hasta podía incrementar la formación de óxido. No logré encontrar una explicación a eso.
      En el corsa classic, segun el manual tenes que poner 70/30

      Comment


      • #63
        Re: Hablemos de refrigerantes

        yo tengo 3 cajas grandes de refrigerante elf, el amarillo, importado, un amigo me lo regalo un cumpleaños , con una tarjeta que decia...para que no te calientes tan rapido...jajajaaj


        que pedazo de hijo de puta!!! desde ahi tengo liquido hasta para la ducha!!!!

        Comment


        • #64
          Re: Hablemos de refrigerantes

          Originally posted by HKS View Post
          yo tengo 3 cajas grandes de refrigerante elf, el amarillo, importado, un amigo me lo regalo un cumpleaños , con una tarjeta que decia...para que no te calientes tan rapido...jajajaaj


          que pedazo de hijo de puta!!! desde ahi tengo liquido hasta para la ducha!!!!

          vos mira, ....no se deteriora con el paso del tiempo ?

          Comment


          • #65
            Re: Hablemos de refrigerantes

            Originally posted by Proctologo View Post
            vos mira, ....no se deteriora con el paso del tiempo ?
            a la sombra y a 10 grados, creo que no, lo deje en la cripta de los proyectos a largo plazo....

            Comment


            • #66
              Re: Hablemos de refrigerantes

              Siempre y en todos los autos uso el Elf Glacelf Supra.

              Comment


              • #67
                Re: Hablemos de refrigerantes

                A ver si me saben guiar. Mas alla de toda la teoria y esas cosas. Nuestro clima es tan necesario para usar un refrigerante bueno(y me refiero a MUY bueno)?
                Yo use, agua de canilla, uno trucho, original de manual, solo agua destilada y no senti diferencia alguna.

                Comment


                • #68
                  Re: Hablemos de refrigerantes

                  Originally posted by dano23 View Post
                  Algunos circuitos de refrigerante también son muy sensibles a la presión. En un Peugeot que tuve si se "pinchaba" la tapa del depósito subía la temperatura con más facilidad.
                  Que poronga esa tapa de deposito y la mierda del testigo del tablero. Que calenturas me hacia pegar.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Hablemos de refrigerantes

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Aparte depende de alturas, en montaña mucchos mas lo cagan recalentando porque "la aguja no paso los 90" y el agua hervia a lo pavote.


                    otro punto es que no todos los motores laburar iguales hay motores trabajando "normal" en 115 grados. Y lo rojo arranca en 125/130
                    Otra es que la temperatura que te indican los relojes a veces no es la real, la escala te la bajan para que la gente no se asuste al ver las agujas por arriva de los 110-120 grados.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Hablemos de refrigerantes

                      Originally posted by gonzalo View Post
                      Si... eso siempre me dio inseguridad en los vw que vi. Si yo tuviera alguno, creo que le pondría un reloj paralelo.

                      - - - Updated - - -



                      Tal cual! Vi un flaco en mendoza puteando y no se daba cuenta que la pérdida que tenía no dejaba que se presurize el circuito y le hervía mal el agua.
                      No es solo VW... Muchas marcas hoy lo hacen. Casi todos los circuitos nuevos presurizados laburan cerca de los 100°c.
                      El corsa y el 206 también por por soft me tiraban 97 98 °c y la aguja clavada en 90 en el caso del 206 y en la mitad en el caso del corsa que no tenia escala numérica. Pero desde los 85 hasta los 100 no se movía de la mitad.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Hablemos de refrigerantes

                        Originally posted by martin1.8 View Post
                        Que poronga esa tapa de deposito y la mierda del testigo del tablero. Que calenturas me hacia pegar.
                        Jaja el depósito integrado al radiador es lo pior.

                        Yo que tuve el auto 204.000 km le agarré la mano al sistema. Pero es odioso.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Hablemos de refrigerantes

                          Originally posted by martin1.8 View Post
                          A ver si me saben guiar. Mas alla de toda la teoria y esas cosas. Nuestro clima es tan necesario para usar un refrigerante bueno(y me refiero a MUY bueno)?
                          Yo use, agua de canilla, uno trucho, original de manual, solo agua destilada y no senti diferencia alguna.
                          Venia leyendo todo y me preguntaba esto mismo,

                          Comment


                          • #73
                            Re: Hablemos de refrigerantes

                            Originally posted by luqaz View Post
                            En el corsa classic, segun el manual tenes que poner 70/30
                            Si, obviamente hay que ver que refrigerante recomiendan para esa proporción.

                            - - - Updated - - -

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            vos mira, ....no se deteriora con el paso del tiempo ?
                            Los inhibidores de corrosión capas aguantan al no estar en contacto con óxido.. y los glicoles... creo que pueden durar más que lo que uno vive.

                            - - - Updated - - -

                            Originally posted by martin1.8 View Post
                            A ver si me saben guiar. Mas alla de toda la teoria y esas cosas. Nuestro clima es tan necesario para usar un refrigerante bueno(y me refiero a MUY bueno)?
                            Yo use, agua de canilla, uno trucho, original de manual, solo agua destilada y no senti diferencia alguna.
                            Volvé a leer todo lo que escribimos antes y vas a responderte solo.
                            Excepto que vivas en ushuaia, no te importa la parte anticongelante. Te importa el inhibidor de corrosión y la elevación del punto de ebullición.
                            Si usaste autos con agua de la canilla... haceme acordar que nunca te compre nada jaja.
                            Last edited by gonzalo; 16-12-2014, 23:44.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Hablemos de refrigerantes

                              Originally posted by gonzalo View Post
                              Volvé a leer todo lo que escribimos antes y vas a responderte solo.
                              Excepto que vivas en ushuaia, no te importa la parte anticongelante. Te importa el inhibidor de corrosión y la elevación del punto de ebullición.
                              Si usaste autos con agua de la canilla... haceme acordar que nunca te compre nada jaja.
                              Vamos por partes, dijo jack.
                              Un motor con 10 años y mas de 100.000km con sus respectivos cambios de fluidos. Aun usando refrigerante de manual, genero, genera y seguramente seguira generando corrosion. Y estoy hablando desde mi experiencia.
                              De la siguiente manera, te puedo decir que si el sistema de refrigeracion esta optimo, no deberia aumentar la temperatura a tal punto que ebullicione.
                              Y ya yendonos por las ramas, si use agua de canilla, si se me pico la puta bomba de agua por esta villereada y tambien sufrio recalentadas a tal punto, que el dia de hoy ese mono viejo sigue andando lo mas choto jajaja.(Dodge 1500)

                              Comment


                              • #75
                                Re: Hablemos de refrigerantes

                                Originally posted by martin1.8 View Post
                                Yo use, agua de canilla, uno trucho, original de manual, solo agua destilada y no senti diferencia alguna.
                                me gusta esa actitud rebelde, bien ahi.

                                Comment

                                Working...
                                X