Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de refrigerantes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Hablemos de refrigerantes

    Excelente!! Gracias por la infoo!

    Comment


    • #32
      Re: Hablemos de refrigerantes

      Che alguien me dice si este safa?
      [IMG] http://www.todovent.com.ar/wp-conten.../10/wix-lr.jpg [/IMG]
      Last edited by Marcefe; 16-12-2014, 17:38.

      Comment


      • #33
        Re: Hablemos de refrigerantes

        Originally posted by Marcefe View Post
        Che alguien me dice si este safa?
        [IMG] http://www.todovent.com.ar/wp-conten.../10/wix-lr.jpg [/IMG]



        subir fotos gratis








        * OTRA COSA ESCUCHE A LOS VIEJOS MECANICOS...QUE LE PONIAN ALCOHOL AL AGUA !!!!! AYUDA O SOLO SON MITOS¿?

        Comment


        • #34
          Re: Hablemos de refrigerantes

          [/QUOTE]
          * OTRA COSA ESCUCHE A LOS VIEJOS MECANICOS...QUE LE PONIAN ALCOHOL AL AGUA !!!!! AYUDA O SOLO SON MITOS¿?[/QUOTE]

          en epocas de vacas flacas lo hice en un 128 q tuve.. alcohol de quemar... y andaba barbaro, no se congelaba ni a palo... lo unico q tenia la tapa picada y el olor en el habitaculo era invancable.... jajaja

          Comment


          • #35
            Re: Hablemos de refrigerantes

            La gente mete cualquiera sin saber que hay diferencias para tapas de aluminio o hierro, incluso con radiadores de cobre/brince o aluminio también...


            si el el auto anda buien y lo cambias seguido agua destilada con un toque de glicol no deberías tener problemas.

            - - - Updated - - -

            Originally posted by gonzalo View Post
            No.
            Depende a que altura la tomes. (Chupala)

            Comment


            • #36
              Re: Hablemos de refrigerantes

              Originally posted by Se-R View Post
              La gente mete cualquiera sin saber que hay diferencias para tapas de aluminio o hierro, incluso con radiadores de cobre/brince o aluminio también...


              si el el auto anda buien y lo cambias seguido agua destilada con un toque de glicol no deberías tener problemas.

              - - - Updated - - -


              Depende a que altura la tomes. (Chupala)
              JAJAJAJAJJAJJ, sos un hincha bolas hdp

              Comment


              • #37
                Re: Hablemos de refrigerantes

                gonzalo para que hay que mezclar 50-50 ?

                cual seria el perjuicio si mejoras la ecuacion con mas liquid refrigerante que agua ? es solo economico verdad ?

                Comment


                • #38
                  Re: Hablemos de refrigerantes

                  Es tan mito como el aceite, el que te dice es muy bueno es porque lo midió en "lo puse y no use problemas" o mejor dicho los problemas los adjudique a otra cosa.

                  que no caliente puede ser porque el liquido no absorba tanta temperatura, (como pasaba con la grasa silicona da, que de mas pasa a ser aislante)

                  Comment


                  • #39
                    Re: Hablemos de refrigerantes

                    Originally posted by MATOIAVA View Post





                    Yo uso estos, + agua des--mi--ne--ra--li--za--da como dice el Ing. Garibaldi.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Hablemos de refrigerantes

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      gonzalo para que hay que mezclar 50-50 ?

                      cual seria el perjuicio si mejoras la ecuacion con mas liquid refrigerante que agua ? es solo economico verdad ?
                      Mira el video que subieron en la pagina anterior, y se aclara tu duda. Te lo explica el Ing. Garibaldi con producto Bardhal que es una PIJA, pero sirve de ejemplo.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Hablemos de refrigerantes

                        Originally posted by nicoscr View Post
                        original del auto, en este caso el g12
                        lo reemplazo el g13 ahora

                        Comment


                        • #42
                          Re: Hablemos de refrigerantes

                          Originally posted by gonzalo View Post
                          Buenas,
                          Yo siempre uso shellzone en el auto, siempre me han dicho que es el mejorcito.
                          Obviamente, si uno cambia de marca no se pueden mezclar, conviene vaciar el circuito y recargar.
                          Que marcas les han recomendado y porqué?
                          si vas a cambiar de marca, te conviene vaciar el circuito completo, y hacer "limpieza" con agua destilada solamente al menos 2 o 3 veces... o sea vacias, dejas enfriar, llenas de destilada, lo andas media horita, vacias, dejas enfriar llenas otra vez con otro bidon de destilada solo, asi 2 o 3 veces, para poder rebajar al maximo lo poco que queda en el block y algunas partes donde no podes vaciarlo... despues de eso si mandas el nuevo ya preparado con el porcentaje que desees.. no pasarse de 50 y 50..

                          Comment


                          • #43
                            Re: Hablemos de refrigerantes

                            Originally posted by gonzalo View Post
                            Algunos mitos:

                            El refrigerante NO TIENE NADA QUE VER con pinchaduras, roturas o que reviente un radiador. Eso es por rotura del auto simplemente, no es por cambiar el líquido.

                            Un auto sólo con agua mineral no tendría que calentar! el anticongelante ayuda en climas helados a que no se congele el líquido, y ayuda a que no hierva a temperaturas superiores a 100ºC, protegiendo el motor en caso de una recalentada. Los golf que andan cerca de 100º (normalmente por vagcom, en el tablero dice 90º para que la gente no se asuste), es un sistema presurizado por lo cual no tiene que hervir tampoco. Si el auto recalienta, es por otro problema, agregar anticongelante no va a hacer que el auto no recaliente.

                            En general no hay que exceder la proporción 50/50, y siempre leer la etiqueta para ver cada fabricante del líquido, que recomiendan.
                            Inhiben la corrosión! esto es MUY importante.

                            En algunos tipos de bombas de agua, los glicoles de los anticongelantes ayudan a lubricar los sellos de las bombas de agua! sin anticongelante hay bombas que se rompen más rápido por este tema.

                            Hay anticongelantes orgánicos, híbridos y sintéticos.

                            Si el sistema del auto no tiene pérdidas, un etilenglycol o un propilenglycol tendría que mantener sus propiedades indefinidamente. Los que se agotan son los inhibidores de corrosión, por eso cada x km's según el fabricante, hay que cambiar el líquido, porque pierda la propiedad anticorrosiva, NO la anticongelante (suelen usarse fosfatos y silicatos).
                            Existen anticorrosivos que usan ácido 2-etilexanoico. OJO con estos! Toyota y honda LOS PROHIBEN porque es un agente "plastificador" y puede joder juntas como las de tapa de cilindros. OJO al usar un anticongelante distinto al indicado por el fabricante!

                            El color ayuda a identificar el tipo de anticongelante, y si se pueden mezclar (hay tablas en internet)

                            Pd: no confío en ninguna estación de servicio, el agua destilada me la hago yo mismo en el laboratorio jajaj.
                            el bora por vagcom, prende a los 97º el electro a veces llega a marcar 98 y baja hasta 95 donde vuelve a apagar el electro...

                            Comment


                            • #44
                              Re: Hablemos de refrigerantes

                              Originally posted by Smy16 View Post
                              Mira el video que subieron en la pagina anterior, y se aclara tu duda. Te lo explica el Ing. Garibaldi con producto Bardhal que es una PIJA, pero sirve de ejemplo.
                              no es nada personal, pero en vez de mandarme a mirar el video, podias haber usado la misma cantidad de palabras para responderme.

                              Me hizo acordar cuando le pregunto a mi mujer por AA,.....la respuesta podria ser BB o CC, y ella responde HH

                              gracias igual, campeon intergalactico, ahora me fumo el video de mierda del ing garibaldi, que ademas no lo soporto

                              Comment


                              • #45
                                Re: Hablemos de refrigerantes

                                Originally posted by MATOIAVA View Post

                                subir fotos gratis








                                * OTRA COSA ESCUCHE A LOS VIEJOS MECANICOS...QUE LE PONIAN ALCOHOL AL AGUA !!!!! AYUDA O SOLO SON MITOS¿?
                                Gracias no me salia la imagen! Ahora si alguien lo conoce? aun no reporto dramas pero me entro la duda con el post si sera bueno ja

                                lo del alcohol supongo tendrá que ver con el grado º de congelamiento, el alcohol se congela a menos temp que el agua sola)...
                                Last edited by Marcefe; 16-12-2014, 19:57.

                                Comment

                                Working...
                                X