Announcement

Collapse
No announcement yet.

Haciendo caja...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Haciendo caja...

    Bueno, me leí todo el tutorial del CDA sobre cajas acústicas..
    Ahora, llegó el tiempo de corregir la que tengo. Ya desde un momento pensaba que no sonaba como debia, y me dí cuenta que es extremadamente grande.
    La cosa es así: 2 subs pioneer ts-w253f de 400w max, 140w nominales, 10". Pote pyramid 1000w.
    Por lo que leí, lo mas fácil para hacer con lo que tengo, sería hacer una caja del tipo sellada, o del tipo bass reflex. El tema viene en que quiero mandar los 2 subs en una misma caja, y por lo que leí, la caja tipo sellada la descartaría por el tema distorsión (salvo que no sea la gran cosa, pero soy muy rompebolas en ese sentido.. me gusta que suene BIEN), por lo que me quedaría la bass reflex. Pero, tengo miedo por el tema de desconar el sub...

    Cuál de las 2 me convendria hacer? Si de ultima tengo que sacrificar calidad de sonido por que no se rompa.. y bue, mala suerte. Y el litraje lo calculo como el básico pero multiplicado por 2?

  • #2
    Re: Haciendo caja...

    ME PARECE que con el tema del litraje, lo que tenes que hacer es separar las dos cajas, o sea, por fuera vas a ver una sola, pero en el medio por dentro tienen q estar separadas, y va el litraje normal a cada una.

    Comment


    • #3
      Re: Haciendo caja...

      La pensé, pero de esa manera no corro riesgo de que se filtren ondas de una caja a otra causando distorsión o otro tipo de efecto?

      Comment


      • #4
        Re: Haciendo caja...

        si la haces bien no tiene porque pasar eso, de hecho el 99% de los autos que tiene 2 subs, estan en un cajon doble, en mi caso soy del 1% ajjaaja tuve que hacer 2 cajas porque a veces cargo cosas y sino tengo poco lugar, como te dijeron el cajon doble no comparte el mismo volumen para los 2 sub sino que estan separados, aunque sea una boludez vale aclarar, si el calculo de la caja de dio 40 litros por ejemplo, haces 2 compartimientos de 40 c/u.

        Comment


        • #5
          Re: Haciendo caja...

          Oks.. Bué, me inclinaré a hacer la caja doble tipo bass reflex, vamos a ver que sale.

          Comment


          • #6
            Re: Haciendo caja...

            mandale ficha nomas... podes probar dimensionarla con alguno de los porgramas q anan dando vueltas, o saca las cuentas a mano, igual te podes amañar bien.

            trata de que qede lo mas prolija posible y bien sellada . Algunos en las uniones le mandan una mezcla de cola (o de fastix tambien he escuchado) con el aserrin qe te qeda de cuando vas cortando.

            Comment


            • #7
              Re: Haciendo caja...

              hace caja sellada , con tabique en el medio , osea te kedan 2 cubos donde entran los woofs , cada uno con sus litros correspondientes , habla con MTS , user de club del audio

              Comment


              • #8
                Re: Haciendo caja...

                Hola de donde sacaste para calcular las cajas celladas???xq tengo un mtx doble bobina de 10" y no doy pie con bola...sopla mucho y como que satura....nadie me da una solucion...

                Comment


                • #9
                  Re: Haciendo caja...

                  http://clubdelaudio.com.ar/foro/viewtopic.php?t=4

                  http://clubdelaudio.com.ar/foro/viewtopic.php?t=3367

                  Comment


                  • #10
                    Re: Haciendo caja...

                    Originally posted by Darkacces
                    . Pero, tengo miedo por el tema de desconar el sub...
                    me parece que con caja sellada tenes menos riesgos de desconar... fijate que el sub sea para uso cerrado, si es free air... no se que puede pasar

                    Comment


                    • #11
                      Re: Haciendo caja...

                      Hola mira no dudes y hace una caja bass reflex (ductada) con esta vas a poder ganar algunos dbs bajate el el manual del sub q ahi te dice los litros para la caja recomendada y los litros para una caja maxima la cual podes ganar hasta +3db ademas te va a decir las dimenciones del port (puerto) ya q si lo haces al azar te va a quedar mal ya q el port o puerto es el q le va a dar la frecuencia de corte a la caja. Otra cosa fijate si tu ampli cuanta con filtro subsonico si este no cuenta con ese filtro de corte me parece a mi criterio te va a comvenir mas una sellada ya q la sellada no requiere de un filtro subsonico y este filtro sirve para impedir q tu sub baje mas de la que tu frecuancia de corte de cajon esta echa. osea q si tu cajon porteado corta a 35 hz tu filtro subsonico tiene q estar a los mismos hz ya q sino tu sub baja mas de lo necesario lo cual no es recomendable. SI queres y tenes ganas bajate el WINISD es un programa el cual te sirve para hacer cajas ami me sirvio un montonazo.

                      para bajar el programita pesa 840kb
                      http://www.linearteam.dk/default.aspx?pageid=winisd

                      Un tutorial rapido para aprender a usarlo
                      http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...inISD/tut.html

                      Comment


                      • #12
                        Re: Haciendo caja...

                        mira aca te dejo un link que te va a ser de gran ayuda, yo ya me estoy dando manija y creo que la voy hacer http://www.stevemeadedesigns.com/for...hp?topic=141.0 es la del tipo bass reflex

                        Comment


                        • #13
                          Re: Haciendo caja...

                          Uhh recién hoy vi el post
                          Gracias a todos gente, me volví loco para encontrar los parametros pero aparecieron. Ahora lo que no entiendo bien es lo del winisd.. pero bue, algo sacaré, ando con poco tiempo como para dedicarle a la música.

                          Se agradecen los links. Veré que puedo hacer.

                          PD: Desde ya quiero que sepas que en ningún momento le quise sacar protagonismo al CDA eh, ya que lo poco que sé fue por leer su foro.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Haciendo caja...

                            Hola, mira yo tengo un amigo que tiene en el auto una caja con dos Sub de 12", la caja es sellada, x adentro no los tiene separados a los sub y suena muy bien. te paso el mail de el y le decis q te explique como la armo. sabe bien como armar ese tipo de cajas. Leandro26783@hotmail.com.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Haciendo caja...

                              Originally posted by Victor
                              me parece que con caja sellada tenes menos riesgos de desconar... fijate que el sub sea para uso cerrado, si es free air... no se que puede pasar
                              Y si le hace la salida de aire q pasa?

                              Comment

                              Working...
                              X