Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencias entre Carburadores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Diferencias entre Carburadores

    Originally posted by Se-R View Post
    si me preguntas a mi, el motor cuadrado 1:1 es lejos lo mejor, pero esto es otro mundo para otro post.
    86 X 86 !

    Ligeramente otras relaciones de diametro por carrera, sin llegar a ser " un carrera larga " , aun son mejores en ciertas aplicaciones, sino no existirian los cigues que despalazan mas...
    Entonces 86 X 88 , no ?

    Comment


    • #47
      Re: Diferencias entre Carburadores

      Originally posted by Se-R View Post


      Ponele silenciador al escape y disfruta muuuucho, eso si en ruta si sos de ir alegre 140/150 olvidate de hablar jaja
      + 10 jejejeje a 110 120 podes ir tranqui hablando cuando pasaste los 130 olvidate es un griterio hermoso adelante, yo tengo un tacho atras de todo en el 28 y ni se escucha el escape es puro ruido de trompetas.

      Comment


      • #48
        Re: Diferencias entre Carburadores

        Originally posted by HUDSON View Post
        + 10 jejejeje a 110 120 podes ir tranqui hablando cuando pasaste los 130 olvidate es un griterio hermoso adelante, yo tengo un tacho atras de todo en el 28 y ni se escucha el escape es puro ruido de trompetas.

        Videooooo!!!, no tuve la suerte de armar nada aspirado con muñeros.

        Comment


        • #49
          Re: Diferencias entre Carburadores

          Originally posted by Tornado View Post
          No existe mariposa de 0°. Se pasaria para el otro lado como puerta giratoria.

          Lo que si existe es cierre por tope. Y lleva 0° de inclinacion.
          era a modo ejemplo por que no queria hacer un dibujito en paint jajajaj
          creo que mi auto la mariposa tmb cierra por tope a 90º estube por agrandarla pero antes de tener problemas le saque el escalon de abajo que segun tengo entendido es para que cuando aceleres sea progresivamente .

          Comment


          • #50
            Re: Diferencias entre Carburadores

            Yo uso un 48 IDA y anduve bastante en la calle y eso de que no tiene intermedia o de que es para andar a fondo por lo menos a mí no me pasó. Todo depende de las cañas que uses y de las distintas regulaciones que le hagas. Por ejemplo, nivel de cuba, tamaño del punzuá, diámetro de venturis etc.
            Es mentira que es un carburador para andar constantemente a fondo, lo que pasa que cada caña que usa ese carburador tiene su fin por decirlo de alguna manera. Si ponemos una caña F7 seguramente sea un auto que en intermedia engorda mucho y en alta va como soplete, entonces para la calle yo por ejemplo usaba F11 que es más de intermedia y en alta se queda un poco corta. Esas son las dos cañas que probé quizá exista una que sea el equilibrio entre la 7 y la 11 (Podria ser la 9) algunos me dijeron la 16 otros la 2 pero bueno con el precio que tienen las cañas no me dio para andar comprando y probando, pero si el IDA lo dejás bien lo podés usar para pasear y para correr con el respectivo cambio de cañas.

            El 48 IDF no lo probé nunca ni tampoco el horizontal, sólo hablo de mi experiencia con el IDA.

            Comment


            • #51
              Re: Diferencias entre Carburadores

              Originally posted by Se-R View Post
              No entendi a que ibas, sorry pero me perdi.
              quizás me expresé mal perdon,me refería al tema de la distancia entre la mariposa y la valvula,en ejemplos de motores supercuadrados puede que el ejemplo que diste refiriendote al pasaruedas se aplique inversamente?saludos.

              Comment


              • #52
                Re: Diferencias entre Carburadores

                Originally posted by El Negro 2007 View Post
                86 X 86 !

                Ligeramente otras relaciones de diametro por carrera, sin llegar a ser " un carrera larga " , aun son mejores en ciertas aplicaciones, sino no existirian los cigues que despalazan mas...
                Entonces 86 X 88 , no ?
                Jajjaja el próximo es un 6L 86,5 x 86,5 (mándale sms a fuerte que quiere hablar con vos ;))

                Comment


                • #53
                  Re: Diferencias entre Carburadores

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Jajjaja el próximo es un 6L 86,5 x 86,5 (mándale sms a fuerte que quiere hablar con vos ;))
                  era por el sabado,ya esta!!!

                  Grazzie!

                  Comment


                  • #54
                    Re: Diferencias entre Carburadores

                    Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                    Videooooo!!!, no tuve la suerte de armar nada aspirado con muñeros.
                    Es orgasmic o! Y un video no es ni un 10%
                    http://youtu.be/JOUaYRezrj8

                    Comment


                    • #55
                      Re: Diferencias entre Carburadores

                      Originally posted by El Presi View Post
                      Yo uso un 48 IDA y anduve bastante en la calle y eso de que no tiene intermedia o de que es para andar a fondo por lo menos a mí no me pasó. Todo depende de las cañas que uses y de las distintas regulaciones que le hagas. Por ejemplo, nivel de cuba, tamaño del punzuá, diámetro de venturis etc.
                      Es mentira que es un carburador para andar constantemente a fondo, lo que pasa que cada caña que usa ese carburador tiene su fin por decirlo de alguna manera. Si ponemos una caña F7 seguramente sea un auto que en intermedia engorda mucho y en alta va como soplete, entonces para la calle yo por ejemplo usaba F11 que es más de intermedia y en alta se queda un poco corta. Esas son las dos cañas que probé quizá exista una que sea el equilibrio entre la 7 y la 11 (Podria ser la 9) algunos me dijeron la 16 otros la 2 pero bueno con el precio que tienen las cañas no me dio para andar comprando y probando, pero si el IDA lo dejás bien lo podés usar para pasear y para correr con el respectivo cambio de cañas.

                      El 48 IDF no lo probé nunca ni tampoco el horizontal, sólo hablo de mi experiencia con el IDA.
                      ok es mentira, las curvas de potencia mismos de weber así lo demuestran, lo"usable" en calle es relativo hay gente con una f3/4/5 y un 32/34 y te dicen es usable, ahora si miro la curva de un motor con idf y uno con ida, vas a ver que justamente ibternedia y baja no tiene, de hecho el mismo carburador no las tiene y hasta el mismo weber escribió en sus libros sobre esto, que para vos es mentira, para desmentirlo (seria genial) estaría bueno que aportes más datos, aunque ya viendo que el mismo carburador no rae esas regulaciones y el mismo weber afirma que son para ese fin, que se yo, suerte con eso.

                      respecto a los emulsiónadores, depende muchísimo del motor y de las levas y que busques, no es tan lineal, yo si probé , fui y compre todas las medidas de emulsiónadores x4 y te aseguro que es súper relativo lo que decis, si buscaba potencia Pico, con un f16 iba muchísimo mejor que con un f11, pero con el 11 la curva de mezcla era mas plana (la típica corrida de curva)

                      Comment


                      • #56
                        Re: Diferencias entre Carburadores

                        Originally posted by pipareli1 View Post
                        quizás me expresé mal perdon,me refería al tema de la distancia entre la mariposa y la valvula,en ejemplos de motores supercuadrados puede que el ejemplo que diste refiriendote al pasaruedas se aplique inversamente?saludos.
                        La distancia no te la da en si el motor, sino la leva y el uso del mismo, lo que me refería del pasa ruedas es un tema de espacio, si vos a un 6L lo haces girar 8/9 Lucas, y tiene que tener ibternedia/baja vas a tener admision de +-50cms de largo lo cual en muchos casos terminas en el pasar ruedas jaja

                        penda que mientras mas gira arriba mas lento es abajo la mezcla y esa velocidad se gana con alargar... (Después perdes en alta por choke pero es otro tema ese)

                        Comment


                        • #57
                          Re: Diferencias entre Carburadores

                          Originally posted by Fuerte View Post
                          era por el sabado,ya esta!!!

                          Grazzie!
                          Ah sorry me acorde recién vio , soy lento, y crear todo este chamuyo me lleva tiempo, creo que era mas fácil tocar una de 10!

                          Comment


                          • #58
                            Re: Diferencias entre Carburadores

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Es orgasmic o! Y un video no es ni un 10%
                            http://youtu.be/JOUaYRezrj8
                            aca apenas lo habia armado, tenia el embrague valeo std, despues meti el sinterizado
                            https://www.facebook.com/video.php?v...42189027400881

                            Comment


                            • #59
                              Re: Diferencias entre Carburadores

                              Un tema con la carburación multiple/individual es sincronizar los carburadores, ahí juega terriblemente importante el comando de los mismos, es todo un gran tema eso, mas que cualquier otra cosa te diría.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Diferencias entre Carburadores

                                Originally posted by Se-R View Post
                                ok es mentira, las curvas de potencia mismos de weber así lo demuestran, lo"usable" en calle es relativo hay gente con una f3/4/5 y un 32/34 y te dicen es usable, ahora si miro la curva de un motor con idf y uno con ida, vas a ver que justamente ibternedia y baja no tiene, de hecho el mismo carburador no las tiene y hasta el mismo weber escribió en sus libros sobre esto, que para vos es mentira, para desmentirlo (seria genial) estaría bueno que aportes más datos, aunque ya viendo que el mismo carburador no rae esas regulaciones y el mismo weber afirma que son para ese fin, que se yo, suerte con eso.

                                respecto a los emulsiónadores, depende muchísimo del motor y de las levas y que busques, no es tan lineal, yo si probé , fui y compre todas las medidas de emulsiónadores x4 y te aseguro que es súper relativo lo que decis, si buscaba potencia Pico, con un f16 iba muchísimo mejor que con un f11, pero con el 11 la curva de mezcla era mas plana (la típica corrida de curva)
                                Hola mirá yo te hablo de experiencia no de teoría de libros. Yo estoy comentando mi experiencia con ese carburador. Baja sí que tiene, tiene dos emulsores de baja con sus respectivos cigleurs (Chicleres en criollo) y su respectiva regulación de aire con lo cual la podés dejar pareja sin que se ensucie. Leí muy poco el libro de Weber y fue justamente para poder darle el nivel correcto a la cuba solamente. Lo de teoría de libros te lo digo con todo respeto ya que no te conozco, por eso aclaré en mi mensaje que me baso en mi experiencia y en usar el auto en la calle. Los que me vieron en Wilde saben que iba y venía andando, nada más que cuando llegaba cambiaba bujías por unas más frías y emulsores.

                                Respecto de los emulsores ya te comenté que también me basé en mi experiencia. En intermedia cuando tenía solamente los F7 era casi imposible andar sin estar acelerando y desacelerando constantemente, en cambio cuando puse los F11 el auto fue totalmente usable.

                                Estamos hablando de autos preparados, o sea no pretendamos tampoco que con una leva brusca el auto sea un Vento porque no lo va a ser.

                                Un abrazo,

                                Comment

                                Working...
                                X