Announcement

Collapse
No announcement yet.

turbo borg warner S400

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • turbo borg warner S400

    no se enojen por el titulo che!
    se trata de un turbo borg warner s400 que gente literalmente me regalaron este turbo y quería consultar, antes de abrir, trae rodamientos o bujes? y la 2da pregunta, se venden kit de reparación de estos "pequeños" caracoles?

    la rueda compresora averiguo para la semana que viene una nueva y la turbina la revise y esta bastante bien, no abrí el cuerpo, solo desarme los caracoles


    disculpen por el titulo, lo cambie así desviaba un poco de su atención al post... un abrazo y desde ya gracias
    Last edited by javierr12; 27-09-2014, 02:41.

  • #2
    Re: turbo bora/golf k04 500 hp

    yo tengo la misma pero S3. es una turbina gigante.no se en q vas a poner esa turbina pero es una turbina grande en serio.

    La S3 es original de un camión Scania según catalogo.

    lo q tiene d malo es que el diametro del nucleo.o sea donde entrá el caracol de escape es muy grande.hay q tornear un caracol de escape para hacerlo entrar ahi

    Comment


    • #3
      Re: turbo bora/golf k04 500 hp

      Originally posted by KataRacing View Post
      yo tengo la misma pero S3. es una turbina gigante.no se en q vas a poner esa turbina pero es una turbina grande en serio.

      La S3 es original de un camión Scania según catalogo.

      lo q tiene d malo es que el diametro del nucleo.o sea donde entrá el caracol de escape es muy grande.hay q tornear un caracol de escape para hacerlo entrar ahi
      te comento no es el unico turbo que tengo, tambien tengo otro schwitzer pero no es de 70mm como este, es de 50mm, pero el caracol de escape calza JUSTO, lo unico que no calza es la turbina, un amigo me dijo que labure el tema de la turbina de ultima que con el torno (un sacrilegio) le adapte al caracol del turbo mas chico o al reves que con el torno le de al caracol (lo veo mas factible y sencillo)
      acá tengo otra foto que tuve que sacarla por que dicen después que saco de internet las fotos


      como dijiste, el turbo es enorme, el s400, para cargar va a tardar banda o muy arriba
      con respecto a lo que dijiste del nucleo... el nucleo tiene una diferencia de mas o menos 12 mm de diametro con el caracol del turbo chico (rojo), tendria que darle al torno esos 12mm plus para calzar el caracol en esa turbina
      Last edited by javierr12; 28-09-2014, 04:35.

      Comment


      • #4
        Re: turbo bora/golf k04 500 hp

        el turbo grande medido a ojo tiene 87.5mm de diametro en el nucleo y el turbo chico algo de 84.5 medidos ahora con el calibre

        Comment


        • #5
          Re: turbo bora/golf k04 500 hp

          para mover eso hay que tener un 8 en linea

          Comment


          • #6
            Re: turbo bora/golf k04 500 hp

            viene todo.. y turbina es de caracol de escape...

            Comment


            • #7
              Re: turbo bora/golf k04 500 hp

              Originally posted by chisperavaliente View Post
              para mover eso hay que tener un 8 en linea
              la idea es que mueva un 2 litros (fuera de joda, la idea es que mueva 800 kg y 2 "litritos" de motor viejo)

              Originally posted by escapista View Post
              viene todo.. y turbina es de caracol de escape...

              a ver capaz no me se explicar bien y te pido disculpas...
              el caracol del turbo chico no calza por la turbina entonces mi idea era tornear el caracol chico para que calce con la turbina grande, entendes?
              acá unas fotos de los 2 schwitzer o bue uno es borg warner (cambiaban de nombre según la temporada)

              la rueda compresora del turbo chico esta bastante echa fleco, como también la turbina del escape (ya lo conseguí así) lo unico que le hice a ese turbo fue sacarle el sistema de bujes y ponerle unos rodamientos
              la diferencia de caracoles entre el chico (izquierda) de 84.5mm ø, y el grande (derecha) 87.5mm ø


              la diferencia entre las turbinas y el estado de cada una (el del turbo grande el s400, esta totalmente nuevo todo, se saco andando nuevo por que no rindió para el laburo que iban a darle (no inflaba a las vueltas que tendría que inflar, famoso lag)


              y así quedaría terminado el turbo con el caracol chico adaptado


              obviamente con el núcleo calzando sobre el caracol, gracias por la idea kata, para mañana voy al taller a usar el torno un rato y darle manija para adaptarle y lo que necesitaría seria la rueda compresora nueva y el kit de reparación (esta nuevo el turbo, pero para mi es una seguridad saber que tiene algo nuevo nuevo que lo puse yo ahí y no algo "nuevo poco uso")



              on: disculpen por no sacar las fotos en un taller engrasado con aceite de caja y nafta, estoy en mi casa, no en mi taller y pegarme el viaje de ir de mi casa al taller (de una punta de la ciudad a la otra) ES UN VIAJE...y también disculpen el quilombo de casa, estamos demoliendo todo para construir otra

              un abrazo

              Comment


              • #8
                Re: turbo borg warner S400

                La levantaste del chatarrero? Te delata la foto jaa

                Comment


                • #9
                  Re: turbo borg warner S400

                  Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                  La levantaste del chatarrero? Te delata la foto jaa

                  seeee estoy laburando en mi tiempo libre para el viejo... (82 u 83 años) quedo medio ciego y no tiene hijos, gente de confianza tampoco y como es un amigo de la familia, yo le caigo a ayudar, obvio a cambio de una moneda y que el me siga enseñando como hacer diferenciales con el torno (el viejo en sus mejores años hacia cajas tambien, para camiones y camionetas, tiene "prototipos" de cajas rectas, con quintuples rectos que hizo el, para unos dauphine y algunos sierras y torino para la zf) si muestro fotos de las "novedades" que tiene adentro del galpon mas de uno se cae de culo...

                  Comment


                  • #10
                    Re: turbo borg warner S400

                    Ojo no solamentw es tornear y que entre tenes que respetar medidas de fabricante entre rueda yy paredes de carcaza. Aparte eso gira a muchas vueltas. Si no lo balanceas se destruye. Para mi no es tan sencillo como pensas. Aparte em um auto armado turbo el turbo es una pequeña porción de la plata que necesitas para armar todo. Para mi vale la pena armar con turbo nuevo y calculado para tu motor

                    Comment


                    • #11
                      Re: turbo borg warner S400

                      Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                      Ojo no solamentw es tornear y que entre tenes que respetar medidas de fabricante entre rueda yy paredes de carcaza. Aparte eso gira a muchas vueltas. Si no lo balanceas se destruye. Para mi no es tan sencillo como pensas. Aparte em um auto armado turbo el turbo es una pequeña porción de la plata que necesitas para armar todo. Para mi vale la pena armar con turbo nuevo y calculado para tu motor
                      si si, eso estoy teniendo en cuenta, todo queria llevar a balancearlo cuando consiga la rueda compresora y que ya pongan todo el kit de reparación nuevo, lo único que yo quería hacer era adaptar el caracol caliente

                      Comment


                      • #12
                        Re: turbo borg warner S400

                        Tambien esta el tema si era de un camión y lo tiraron quizás tiene tres millones de kilómetros,,sin ir mas lejos nosotros tenemos un scania 250 con 2,5 millones de kilómetros con motor y turbo original

                        Comment


                        • #13
                          Re: turbo borg warner S400

                          Si el único motivo de querer poner ese turbo en un 2l, te diría que tengas cuidado con ese criterio. No vaya a ser que un día te regalen un consolador

                          Comment


                          • #14
                            Re: turbo borg warner S400

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Si el único motivo de querer poner ese turbo en un 2l, te diría que tengas cuidado con ese criterio. No vaya a ser que un día te regalen un consolador

                            y....
                            poder instalar , se puede, ese turbo en un 2 litros
                            el tema es si te gusta como queda puesto

                            ambas cosas....

                            Comment


                            • #15
                              Re: turbo borg warner S400

                              En un 2l multivalvulas y que pueda girar mas de 8000 eficientes...
                              Algo mas abajo de eso, no tiene mucho sentido.

                              Comment

                              Working...
                              X