Announcement

Collapse
No announcement yet.

Talleres de suspensión SERIOS cap fed - gba

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Talleres de suspensión SERIOS cap fed - gba

    Originally posted by fedap1600 View Post
    no hice lo contrario. Llame a varios talleres (por nombrar a algunos llame a pablo minardi que por una cosa o la otra no pude llevarselo, a horacio, a louzao entre otros) nombrando todo lo que yo pretendía del auto. Mencione lo que buscaba y todos coincidieron que lo que podia conseguir con resortes estandarizados y que despues mas adelante de probar como va se podia seguir laburando mas a fondo.

    No lo estoy tomando como comentario mala leche, pero saltaste diciendo boludeces sin saber siquiera si lo premedité o no el usar resortes comunes y no necesitar nada a medida.
    llamaste a pablo y te dijo pone lo q pusiste ? Q despues lo mejoramos??? Tonces fijate q no te estan dando bola con q lo q preguntaste ...y fijate q vas a volver a gastar el doble de lo q gastaste ...
    Last edited by aspirado a fondo; 20-07-2015, 00:05.

    Comment


    • Re: Talleres de suspensión SERIOS cap fed - gba

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Fede. Se que a vos te interesa hacer las cosas bien. Fijate porque tenes literatura como para entender a expansión y compresión que tenes que pedir. El resorte se puede medir como cambia su constante con respecto a su recorrido (si es variable) y podes hacer dos números locos. Al que le lleves a hacer los amortiguadores fijate que tenga un banco para probarlo. Hay mucha gente tocando amortiguadores que te dicen.. te lo deje a tanto.. pero no tienen un choto para probarlo!

      Yo también con mi primer auto tire mucha plata en suspensión y tiempo... y también me jugue la vida arriba de algo mal hecho (después te das cuenta con el tiempo).

      Para suspensión lo mejor para lo que vos queres que no requiere de nada radical, reformar puntos de anclaje, etc... es hacerlo uno. Un compresor de espirales. Te compras el mejor resorte que consideres se ajusta para tu aplicación. Lo medis. Librito. Y luego no te digo que te quede pintado.. pero vas a estar muy cerca de lo que vos necesitas. De paso aprendes a evalular el neumático, el peso de la masa no suspendida, tomar el porcentaje de masa no suspendida del amortiguador y el resorte y aplicar una frecuencia determinada en función del piso. La presión de inflado.. bla.

      Googlea estos libros y bajalos en PDF.


      Puhn, Fred. How To Make Your Car Handle. LosAngeles, CA USA : HPBooks 1981

      Smith, Carroll. Tune to Win. Fallbrock, CA : AeroPublishers 1978

      Milliken, William F.,Miliken Douglas L. Race CarVehicle Dynamics. Warrendale, PA: SAE International

      Yo no se una mierda de chasis pero leerlos me saco del analfabetismo técnico. Te va a permitir hacer las cosas mejor y no gastar plata de gusto. De paso te empezas a dar cuenta la cantidad de gente que hace las cosas porque VA o NO VA... sin un puto criterio y te usa de conejito de indias.

      Un abrazo!

      EDIT: Muchachos.. hago un comentario para la reflexión. Porque cuando le preguntan como quedo la suspensión de un auto suben automáticamente una foto de la altura, sacada desde la perspectiva de una hormiga y dicen ¨quedo muy bien¨. No tiene nada que ver la altura!!! Y acá creo que no se discute estética sino rendimiento.
      How to make your car handle es como la biblia jajaja. Muy bien explicado, y arranca bien progresivo con el slip angle y el peso del auto si esta afuera, adentro, etc. No tengo calificaciones para decir si todo lo que dice es correcto o no, pero que es accesible, es accesible. Me lo leia todas los sabados a la mañana antes de entrar a ingenieria esperando sentado en el auto a que se hagan las 9 despues de llevar a mi vieja al laburo. Ahora lo que lei en ese libro me corto muuuucho camino de aprendizaje laburando en pista.

      Comment


      • Re: Talleres de suspensión SERIOS cap fed - gba

        Cuando lo llamé a Pablo por una cosa o por la otra no pude llevarselo. No pude hacer la suspensión en su taller por lo que no me dijo "si ponele esto y proba que despues mejoramos", pero antes de llevárselo le pregunté si tenía que mandar a hacer algo a medida o algún espiral ya prefabricado se podía adaptar al uso y me dijo que sí se podía usar un espiral estandar y los amortiguadores se hacían con el diagrama que se necesite.

        Cuando llevé los amortiguadores a laburar en Horacio le hice las mismas preguntas y me dijo que no hacía falta mandar a hacer nada raro en espirales, que podía comprar unos Rally que para el uso que le quería dar al auto se adaptaban bien. Que los cartuchos los laburaba una vez que tenga los espirales así le daba la medida. Llevo los resortes y el chavón le dio un diagrama que deja el amortiguador prácticamente trabado en expansión y con una dureza aceptable en compresión, por lo que el auto rebota cuando tiene que expandirse el amortiguador. Ahí cual fue el error? Del boludo que labura en Horacio que le dio como 180 kg en expansión, y del boludo que no desarmó el auto y le tiró los cartuchos por la cabeza.

        Comment


        • Re: Talleres de suspensión SERIOS cap fed - gba

          Por que no vas a Horacio y le preguntas a el? Che Horacio, por que elegiste que no se expanda un sorete? Y despues nos contas que te dijo y de ahi discutimos. Al menos que haya pasado medio año y el tipo ya ni se acuerda no creo que tenga problema en contarte no?
          Yo calculo que estaras rebotando en las cubiertas mas que en la suspension. No comprendo bien cual es la idea de esa suspension pero en general no entiendo nada asi que es normal.

          Si queres hacer oscilar la suspension que hace? Baja y sube lento? Me interesaria ver que pasa si ponele agarras 3 pozos seguidos. En el tercero el auto es 30mm mas bajo? O en un cambio de direccion rapido. Ponele que venis doblando a la izq por un rato en esas curvas peraltadas de paneles de concreto que en cada union te pega al piso y despues tiras un giro rapido a la derecha, pierde contacto del lado que queda afuera porque no expandio todavia? Es como una mesa que se le doblo una pata? Es interesante. Preguntale.
          Last edited by Wsh; 20-07-2015, 12:15.

          Comment

          Working...
          X