Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

    Me paso algo similar, puse, aprete la tapa, hice 15 km, freno, un charco de aceite.... miro, la tapa floja. MAL... le tiro los kilos y segui... la junta cedia y se aflojaba la tapa...

    Comment


    • #17
      Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

      fijate q la junta no haya cedido

      Comment


      • #18
        Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

        Hoy pruebo con los bulones taranto mañana les cuento

        Comment


        • #19
          Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

          Me paso lo mismo en un 125, y era la junta que cedio... Proba apretando, y dejandolo descansar 24 hs! Yo lo que siempre hago es despues de apretar, armar todo y darle arranque 2/3 minutos, cosa de que caliente el motor. Y al otro dia apretarlo en frio nuevamente.

          Otra cosa, fijate que por mas que las roscas esten limpias, los bulones no este haciendo tope abajo, y eso te mienta en el torque. Una solucion rapida es ponerle doble arandela. O tornear los bulones y sacar 3,4 hilos de rosca!

          Saludos!

          Comment


          • #20
            Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

            pero la junta es toda multilamina?? q raro q ceda nunca me paso, consulta, q block es? uno nuevo? original del auto? ojo q no se esten levantando las roscas del block, si te keres sacar la duda apreta la tapa sin junta y dejala un dia, igual siempre se estiran un poco los tornillos. si apretas con angulo, q yo te lo recomiendo, y apreta bie termia en 11 kg pasados, es visto terminar en casi 13, siempre respetando lo q dice el fabricante

            Comment


            • #21
              Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

              +1111111111111 a lo de los bulones, capas te estan haciendo tope, y no queda con el kilaje que va.! Primero antes de cambiar bulones proba la reapretada en frio, y desp cambia bulones!

              Comment


              • #22
                Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                Estás poniendo arandelas en la tapa? lleva unas arandelas gruesas, son casi 4mm si el ojo y la memoria no me fallan.
                Capaz te hacen tope los bulones en el block.

                Comment


                • #23
                  Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                  Eran putos los bulones, fueron sin arandelas no hacen tope ya que la tapa no esta baja, se les dio 8.5 kg ayer al mediodia y ni se mosquearon. Gracias a todos por las sugerencias!

                  Comment


                  • #24
                    Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                    Mira vos. Nunca me imagine que podía ser que los estabas poniendo sin arandelas y tocaban abajo. Menos mal no es un block de aluminio!

                    Comment


                    • #25
                      Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                      Originally posted by Leandro1 View Post
                      Eran putos los bulones, fueron sin arandelas no hacen tope ya que la tapa no esta baja, se les dio 8.5 kg ayer al mediodia y ni se mosquearon. Gracias a todos por las sugerencias!
                      Perdon cambiaste los bulones al final? compraste de otra marca?

                      Tengo que armar en estas semanas y compre esos,(son para motor torque 16v) pero son esa marca de la caja naranja

                      Comment


                      • #26
                        Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                        Suerte que encontraste que eran los bulones viejo! Yo SIEMPRE arme con bulones Taranto y jamas un drama... Otra cosa, si los bulones son buenos, denle el kilaje que especifique el fabricante del motor, o en su defecto lo que digan los bulones, que siempre (o casi siempre) es lo mismo que indica el fabricante; en este caso la tapa de Fiat no lleva reapriete, si se afloja es porque alguna pieza esta fallando o hay algun problema de largo de bulones, etc etc etc...

                        Ibiza, el muchacho dijo que fueron SIN arandela, no le tocaban abajo, se estiraban los bulones...

                        Comment


                        • #27
                          Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                          Originally posted by MilCuatro7 View Post
                          Suerte que encontraste que eran los bulones viejo! Yo SIEMPRE arme con bulones Taranto y jamas un drama... Otra cosa, si los bulones son buenos, denle el kilaje que especifique el fabricante del motor, o en su defecto lo que digan los bulones, que siempre (o casi siempre) es lo mismo que indica el fabricante; en este caso la tapa de Fiat no lleva reapriete, si se afloja es porque alguna pieza esta fallando o hay algun problema de largo de bulones, etc etc etc...

                          Ibiza, el muchacho dijo que fueron SIN arandela, no le tocaban abajo, se estiraban los bulones...
                          Gracias ya los anios y el matrimonio me están afectando jaja.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                            Originally posted by GonzaMC View Post
                            Perdon cambiaste los bulones al final? compraste de otra marca?

                            Tengo que armar en estas semanas y compre esos,(son para motor torque 16v) pero son esa marca de la caja naranja
                            Ya me habia pasado hace mucho en un uno 1.6 una vez que se me estiro uno tambien de esta marca, lo lleve a la casa de motores y me lo cambiaron. Nunca mas Reno para mi, a pesar que muchos me dijeron que son mejores que los Taranto.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                              Originally posted by Leandro1 View Post
                              Ya me habia pasado hace mucho en un uno 1.6 una vez que se me estiro uno tambien de esta marca, lo lleve a la casa de motores y me lo cambiaron. Nunca mas Reno para mi, a pesar que muchos me dijeron que son mejores que los Taranto.
                              Mil gracias por la respuesta, voy a tratar de cambiarlos sino compro los otros pero para evitar problemas no los voy a usar. Gracias!

                              Comment


                              • #30
                                Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                                Bueno seguimos renegando, con los taranto la tapa no se aflojo, pero armamos todo, cargamos agua y escupe agua a rabiar por una de las bujias
                                Dejo unas fotos, la junta la pintamos por las dudas con Loctite Copper Gasket y se usaron bulones Taranto



                                Comment

                                Working...
                                X