Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

    Gente, estamos armando un 147 turbo con una junta de chapa de 2mm bien cojudita que si no es la Cicarrelli pega en el palo y resulta ser que el primer arranque se paso el agua al aceite. Cuando vamos a sacar la tapa para revisar que habia pasado estaban todos los bulones flojos. Son los Reno los de caja naranja, se habia apretado con el torque angular que especifica la caja. Limpiamos todo roscas plano tapa, la pintamos con el Cooper gasket de Loctite y esta vez por recomendacion del vendedor de la junta se le dio 5kg y luego 8.5 a todos los bulones. La dejamos 2 horitas, volvemos a chequear, todos los bulones en 8.5. Al dia siguiente estaban todos en 6 como mucho, sin siquiera ponerlo en marcha.
    Vamos a cambiar los bulones en primera instancia, las roscas estan todas limpias, los bulones entran bien la rosca en el block y asientan bien sobre la tapa. Se habia hecho plano al block y a la tapa cuando se rectifico. Alguna sugerencia ?

  • #2
    Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

    Los bulones dicen en la caja que llevan ese par? Porque todo indica que los pasaste de par.

    Comment


    • #3
      Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

      Que cosa rara, lo habĂ­a visto pero en bulones viejos, digamos con varias sacadas de tapa, y el chavon no cambiaba bulones, pero nuevos y sin ponerlo en marcha....raro

      Comment


      • #4
        Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

        Originally posted by AgusF1 View Post
        Que cosa rara, lo habĂ­a visto pero en bulones viejos, digamos con varias sacadas de tapa, y el chavon no cambiaba bulones, pero nuevos y sin ponerlo en marcha....raro
        No es raro. Si está poniendo bulones de motor Diesel de Renault andan por los 7kgm totales. Hay algunos modelos diesel de hasta 10kgm pero tenes que hacer el período de relajación.

        Si le puso bulones de naftero arriba de los 6kgm se aflojan todos dado que generalmente tenes que ponerlos en 4kgm y luego darles 100 graditos aprox de apriete.

        Para mi le metio de naftero porque fijate que dice que en 6 muere.. y me da toda la espina que es asĂ­ porque cierra justo los valores.

        Comment


        • #5
          Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

          Son bulones nuevos marca Reno para motor Fiat tipo 1.4/1.6, reitero, la primera vez se ajustaron con el torque tal cual especifica en la caja 2kg + 4kg + aflojar 90 grados + 4kg + 90 + 90 si mal no recuerdo ya que no tengo la caja ahora a mano.
          La 2da vez por recomendacion del vendedor de la junta se les dio 5 y despues 8.5 kg final. Segun el, que tiene varios fiat 8v turbo armados con esta junta y estos bulones les da 5kg y despues 8.5 final y listo. Se de fiats turbo con juntas de chapa que le dan 10 kg a los bulones y no tienen drama

          Comment


          • #6
            Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            No es raro. Si está poniendo bulones de motor Diesel de Renault andan por los 7kgm totales. Hay algunos modelos diesel de hasta 10kgm pero tenes que hacer el período de relajación.

            Si le puso bulones de naftero arriba de los 6kgm se aflojan todos dado que generalmente tenes que ponerlos en 4kgm y luego darles 100 graditos aprox de apriete.

            Para mi le metio de naftero porque fijate que dice que en 6 muere.. y me da toda la espina que es asĂ­ porque cierra justo los valores.
            No son bulones de Ranault, son marca RENO

            Comment


            • #7
              Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

              Si bien mi motor no es turbo, le puse los taranto... arrime todo con 4kg, luego 8kg y dsp 10kg, nunca un drama.

              Capaz vinieron malos y se estiran... raro raro...


              Pd: Ibiza esta ebrio con los bulones gasoleros... jajajaja

              Comment


              • #8
                Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                Originally posted by PaTo_600R View Post
                Si bien mi motor no es turbo, le puse los taranto... arrime todo con 4kg, luego 8kg y dsp 10kg, nunca un drama.

                Capaz vinieron malos y se estiran... raro raro...


                Pd: Ibiza esta ebrio con los bulones gasoleros... jajajaja
                Entendi bulones de Renault... como de fiat no se un pomo pense era una adaptaciĂłn rara.
                Como de Renault si se porque tuvimos varias maravillas mecánicas de la marca de su momento.... opine jaja.

                Slds!

                Comment


                • #9
                  Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                  Tengo los mismos bulones pero para motor de palio, y el apriete es similar, tambien me recomendaron darle final 8,5Kgs.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                    El problema esta en la junta. Vos lo que tenes que hacer es apretar como dicen los tornillos, pero el ultimo apriete angular de 90° se lo das al otro dia, primero aflojando 45° y luego le das 135° corrido, para darle el periodo de relajacion a los materiales y la junta.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                      Es una boludes sabida lo que voy a decir, pero la tapa se torquea con la leva puesta, o en todo caso si la tapa esta sin caballete, se le saca las bujias.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                        Originally posted by Pablo_scr View Post
                        Es una boludes sabida lo que voy a decir, pero la tapa se torquea con la leva puesta, o en todo caso si la tapa esta sin caballete, se le saca las bujias.
                        No tan boludez, la estoy torqueando sin el caballete pq no tengo la herramienta esa en forma de banana. Lo de las bujias no lo sabia

                        Comment


                        • #13
                          Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                          Pablo por que hay que torquearla con la leva puesta y sin las bujias?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                            Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                            Pablo por que hay que torquearla con la leva puesta y sin las bujias?
                            Con la leva puesta o sino sin las bujias. Estimo sera para que se desinfle a medida que se aprieta la tapa y la junta enpieza a sellar.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Se aflojan los bulones de la tapa motor 1.4 junta de chapa

                              pone taranto, siempre use esos y nunca tuve dramas

                              no sabia lo del caballete puesto, siempre arme sin bujias y sin caballete, sin bujias de pedo porque son incomodas nomas de dejarlas....

                              Comment

                              Working...
                              X