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Como se calcula un multiple de Admision ???

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  • Como se calcula un multiple de Admision ???

    Exactamente como el otro thread que esta creado para el de escape, ya hace unos dias queria hacer este para poder calcular uno de admision.

    Para un Aspirado con cuerpos de inyeccion individuales.

    De todas formas si hay mas informacion para Plenum u otras configuraciones ya que estamos agreguemos todo asi queda bien completo, Gracias.!

    Saludos

  • #2
    Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

    Nadie?

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    • #3
      Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

      Nadie nadie nadie tiene idea?

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      • #4
        Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

        parece que no!!!!!! ups al post me interesa

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        • #5
          Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

          Gracias Matoo!! o parece que nadie se preocupa en armar algo a su medida y todos compran hecho.

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          • #6
            Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

            ...
            Last edited by marioelunero; 04-07-2014, 14:01.

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            • #7
              Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

              Originally posted by marioelunero View Post
              no, si en el foro todo el mundo se hace su admicion propia ...

              hoy en dia se vende ya con algo ya pensado largas o cortas......a medidas muy pocos seguroo

              vos tenes algunos datos como sacar calculos mario?????

              ahhh por favor el plenum noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo jajajajajjajaja

              hagamos un post constructivo

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              • #8
                Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

                Originally posted by marioelunero View Post
                no, si en el foro todo el mundo se hace su admicion propia ...
                Mario no lo tomes a mal, yo tampoco la pienso hacer pero si buscar la mas acorde a mi preparacion calcularla y mandarla a hacer a algun centro de mecanizado.

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                • #9
                  Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

                  Que te mecanicen una admisión correctamente no son dos mangos.

                  Si es para una admisión individual te diria que tenes varios métodos simplificados. Yo en su momento en varios post subí dichas fórmulas. Seguramente uno más hábil para buscar cosas podrá copiar.
                  Otras personas también han aportado bastante del tema.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

                    primero entende esto, la columna de aire no es regular sino pulsativo , debido a que queda cerrado por la valvula, entonces este fluido se comporta como una onda de sonido, hay una presion, para calcularlo a bruto modo podes usar algun programa de calculo de subwofers, la camara tiene cierta cantidad de litros, el tubo de sintonia seria ,tanto la admicion como el escape, la diferencia de Tº es lo que varia el largo, para que entiendas 60hz son 3600rpm, 100hz son 6000, las velocidades que se manejan, debn estar entre 95-110 mts/seg maximo en eza zona despues la sigo

                    Comment


                    • #11
                      Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

                      Originally posted by dgs View Post
                      primero entende esto, la columna de aire no es regular sino pulsativo , debido a que queda cerrado por la valvula, entonces este fluido se comporta como una onda de sonido, hay una presion, para calcularlo a bruto modo podes usar algun programa de calculo de subwofers, la camara tiene cierta cantidad de litros, el tubo de sintonia seria ,tanto la admicion como el escape, la diferencia de Tº es lo que varia el largo, para que entiendas 60hz son 3600rpm, 100hz son 6000, las velocidades que se manejan, debn estar entre 95-110 mts/seg maximo en eza zona despues la sigo
                      Ok. Pero la leva no gira como el motor.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

                        aca es tan lindo y complejo , ya que en wot tenes una sintonia, con solo variar la apertura de la boca cambias todo los parametros, la leva te mete otros , pero hay un punto donde la sintonia de la admicion te da el 100% de llenado, por ej un tubo de 30cm de largo para un cilindro de 500cc y un diametro de 4cm te da una sintonia en 80hz osea 4800rpm, en este punto con esas condiciones tenes el mejor llenado, que la leva este diseñada para que en este punto tambien este su resonancia , te da un pico de torque o llenado,

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                        • #13
                          Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

                          agrandar el area por ej 40mm y 10cm de largo te sintoniza a 4000rpm si mantenes el largo y agrandas el area por ej a 48mm la sintonia se va mas arriba. ponele a 5000rpm, mas acortas los cuerpos mas arriba se va el punto de sintonia (repito sintonia como el punto donde mejor llenaria)

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                          • #14
                            Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

                            Originally posted by dgs View Post
                            aca es tan lindo y complejo , ya que en wot tenes una sintonia, con solo variar la apertura de la boca cambias todo los parametros, la leva te mete otros , pero hay un punto donde la sintonia de la admicion te da el 100% de llenado, por ej un tubo de 30cm de largo para un cilindro de 500cc y un diametro de 4cm te da una sintonia en 80hz osea 4800rpm, en este punto con esas condiciones tenes el mejor llenado, que la leva este diseñada para que en este punto tambien este su resonancia , te da un pico de torque o llenado,
                            La sintonía de la admisión se le da en WOT. Realmente de que me sirve lograr un 10% de llenado adicional a la capacidad nominal del cilindro si estoy limitando su llenado al 50% domingueando digamos. Por ende en condiciones donde no estas en WOT lo que si mejora mucho es tener buena velocidad de aire en el conducto dado que reducis la reversión. Por eso siempre es bueno un conducto de sección más chica en motores donde se prevalecen las cargas parciales. Que sea más chico no necesariamente significa que flujee menos, sino que tiene un techo de RPM más bajo. En el otro extremo.. en aplicaciones industriales/maritimos/bla en fin motores estacionarios vas encontrar otro tipo de realidad.

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                            • #15
                              Re: Como se calcula un multiple de Admision ???

                              obio hay que mantener ciertas velocidades en la columna de aire, sino no te llena ni al 50% el cilindro, fijate lo corta que es
                              la admicion de este motorcito que giraba a 18000rpm osea 300hz,

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