Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diseño de suspensión regulable en altura y dureza

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Diseño de suspensión regulable en altura y dureza

    Estoy estudiando ing. mecánica y este cuatrimestre curse una materia que se llama diseño mecánico que aparte de ver teoría como procesos de fundición, mecanizado, conformado de chapas, etc... teniamos trabajos prácticos, el primero te daban planos de un conjunto y uno tenia que hacerlo en la compu y dsp hacer los planos, el segundo habia un cajón con distintas piezas, por lo gral eran engranajes y uno tenia que tomar medidas con micrómetro, calibre, peine de rosca, etc.. y hacerla en la compu y los planos.
    Para los siguientes trabajos, la cátedra te daba para elegir 6 conjuntos (caliper de freno, freno a tambor, valvula de alivio..) sino uno podia proponer algo y a ese conjunto habia que modificarlo. Yo propuse hacer una regulable partiendo de un amortiguador original, y cazoleta regulable, dsp de un quilombo que no viene al caso, el profesor me dice que tenia que el amortiguador lo tenia que diseñar yo. Tengan en cuenta que todavía no tuve mecánica de fluidos, ni resistencia de materiales, es solo diseño, probablemente no sirva el diseño que hice con mi compañero, pero en otro post que habia hecho me dijeron que lo suba cuando lo termine, no los aburro mas.


    Para la regulacion de altura, lo que hicimos fue hacer el cuerpo del amortiguador roscado, y poner dos tuercas de fijacion.
    Para la regulacion de dureza, se usaron dos vastagos, al principal lo hicimos con dos agujeros donde va el piston, y el piston tiene dos agujeros tambien aparte de los 6 que tiene, y otro vastago que va roscado adentro del vastago principal, puede cerrar o abrir esos 2 primeros agujeros que nombre, asi se regula la cantidad de fluido que pasa por el pistón


    Seguro hay muchisimas cosas para pulir, por falta de conocimiento, pero la verdad que estoy muy conforme





    Last edited by nikitoo; 28-06-2014, 14:06.
Working...
X