Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta cambio de leva

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: consulta cambio de leva

    En realidad si uno disenia un motor de cero no arranca por la leva, sino por la geometría del mismo en función de su aplicación. Luego para esa geometría vas a diseniar el tipo de distribución y la leva que mejor se ajuste a lo que buscas. Y en función del rendimiento de la tapa y la distribución para el uso del motor vas a diseniar todo lo demás.

    Una alegría tenerlo a Serenito de vuelta en el foro. Como dijo un amigo en común, había dejado la tranquera abierta mucho tiempo jaja.

    Slds!

    Comment


    • #32
      Re: consulta cambio de leva

      Originally posted by low cars View Post
      se armo el forobardo jajajajajjajaja lee que es gratis y aca hay unos cuantos que saben y no practican el ocultismo, obviamente despues cada uno saca conclusiones y que cosas le combiene y le el bolsillo para armar!!!
      ya se no aporte nada pero bueno jajajajja yo hubiese puesto una 12,10 de circelli(usada obviamente) y sino una de adf que andan bastante bien solo xgustos y xq es loq puedo comprar!!!!
      Jajjaa me mato.. buen termino pa definir esa actitud

      Comment


      • #33
        Re: consulta cambio de leva

        Originally posted by Ibiza20v View Post
        En realidad si uno disenia un motor de cero no arranca por la leva, sino por la geometría del mismo en función de su aplicación. Luego para esa geometría vas a diseniar el tipo de distribución y la leva que mejor se ajuste a lo que buscas. Y en función del rendimiento de la tapa y la distribución para el uso del motor vas a diseniar todo lo demás.

        Una alegría tenerlo a Serenito de vuelta en el foro. Como dijo un amigo en común, había dejado la tranquera abierta mucho tiempo jaja.

        Slds!

        en realidad, para mi, el punto de partida es la carrera del cigue y la distancia entre cilindros, de ella saldra el diametro maximo de cilindros

        Comment


        • #34
          Re: consulta cambio de leva

          Originally posted by El Negro 2007 View Post
          en realidad, para mi, el punto de partida es la carrera del cigue y la distancia entre cilindros, de ella saldra el diametro maximo de cilindros
          No, antes de eso está la definición de las válvulas con doble asiento, cosa que Ibiza jamás entendió como funcionan, sólo mataderos y yo logramos hacerlo andar como corresponde... Pero bien para algunos practicamos "ocultismo"

          Comment


          • #35
            Re: consulta cambio de leva

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            En realidad si uno disenia un motor de cero no arranca por la leva, sino por la geometría del mismo en función de su aplicación. Luego para esa geometría vas a diseniar el tipo de distribución y la leva que mejor se ajuste a lo que buscas. Y en función del rendimiento de la tapa y la distribución para el uso del motor vas a diseniar todo lo demás.

            Una alegría tenerlo a Serenito de vuelta en el foro. Como dijo un amigo en común, había dejado la tranquera abierta mucho tiempo jaja.

            Slds!
            pasame el cálculo de escape, diámetro de conductos de tapa y contame en base a que lo sacas :p

            todo por no querer usar la varita mágica de Víctor, es por lejos la que va.


            PD: si la de circelli con dos muñecos no iba, hay dos chances o pretendías demasiado, o el resto de los fierros no eran acorde a la leva.


            Pd1: alguien dijo una vez, escúchame oreste, la leva mueve la curva de potencia pa abajo o pa arriba y ahí entendió muchas cosS (no es joda eh)

            Comment


            • #36
              Re: consulta cambio de leva

              Originally posted by HUDSON View Post
              Jajjaa me mato.. buen termino pa definir esa actitud
              Lo decís por mi? Mira que hay que ponerse en cola, resentidos hay muchos, avísame así te doy número...

              Comment


              • #37
                Re: consulta cambio de leva

                Originally posted by senda_2 View Post
                FAIL.... jajajja
                Y son los que te acusan de que uno tira fruta, te das cuenta, tiran algo y al segundo lo dejan mal parado.

                les molesta leerme pero nadie me pone "ignorar" en el foro... Porque será no?
                tal vez porque después repiten mis post en otros lados como propios y se hacen los que saben... La historia se repite :( jaja

                Comment


                • #38
                  Re: consulta cambio de leva

                  Originally posted by Se-R View Post
                  Lo decís por mi? Mira que hay que ponerse en cola, resentidos hay muchos, avísame así te doy número...
                  no lo dije por nadie en particular no tendrias que sentirte tocado papa, solo resalte el termino que le puso al acto

                  Comment


                  • #39
                    Re: consulta cambio de leva

                    Originally posted by HUDSON View Post
                    no lo dije por nadie en particular no tendrias que sentirte tocado papa, solo resalte el termino que le puso al acto
                    Sabes que siempre me hago cargo de todo, sobretodo cuando no dan nombres, y sabes que tampoco me
                    importa, sólo anoto en la black list y me divierto , me dijeron gordo de mierda y estuve un mes a dieta de chocolate, ahora soy más gordo pero dulce (no se nota?)

                    Comment


                    • #40
                      Re: consulta cambio de leva

                      Originally posted by Se-R View Post
                      No, antes de eso está la definición de las válvulas con doble asiento, cosa que Ibiza jamás entendió como funcionan, sólo mataderos y yo logramos hacerlo andar como corresponde... Pero bien para algunos practicamos "ocultismo"

                      usemos de ejemplo algunas carreras distintas de cigueñales y los conocidos 81 mm de diametro
                      despues con cilindros mas, cilindros menos, muchos motores distintos usan distintos perfiles de levas
                      siempre con las mismas relaciones diametro por carrera con las que arranco todo

                      seria como tener el carro con el diametro de rueda ya elegido y el yobaca, de la raza que te guste y despues solo darle pasto o avena de morfi.....claramente , no van a andar igual, menos aun, si le metes una pichicata al de 4 patas cuando esta en la gatera
                      Last edited by El Negro 2007; 30-05-2014, 16:13.

                      Comment


                      • #41
                        Re: consulta cambio de leva

                        Originally posted by El Negro 2007 View Post
                        usemos de ejemplo algunas carreras distintas de cigueñales y los conocidos 81 mm de diametro
                        despues con cilindros mas, cilindros menos, muchos motores distintos usan distintos perfiles de levas
                        siempre con las mismas relaciones diametro por carrera con las que arranco todo

                        seria como tener el carro con el diametro de rueda ya elegido y el yobaca, de la raza que te guste y despues solo darle pasto o avena de morfi.....claramente , no van a andar igual, menos aun, si le metes una pichicata al de 4 patas cuando esta en la gatera
                        Ven al final se pone bueno..

                        ok arranquemos así me despido, decís una relación diam x carrera de ??
                        acordate soy fan de los cuadrados para la mayoría de las aplicaciones, amo el 1:1 jaja

                        Comment


                        • #42
                          Re: consulta cambio de leva

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Ven al final se pone bueno..

                          ok arranquemos así me despido, decís una relación diam x carrera de ??
                          acordate soy fan de los cuadrados para la mayoría de las aplicaciones, amo el 1:1 jaja


                          jajaj
                          a mi tambien me gusta el 86 por 86.....seria como que a los dos nos guste una brasilera llamada Gisele
                          a quien no ?

                          pero un 85 por 88, mas comunacho en Argentina, tambien me gusta.....
                          mira los 2 litros de los Rallycross......




                          "mosca " !

                          Comment


                          • #43
                            Re: consulta cambio de leva

                            Originally posted by El Negro 2007 View Post
                            en realidad, para mi, el punto de partida es la carrera del cigue y la distancia entre cilindros, de ella saldra el diametro maximo de cilindros
                            Primero definen la carrera y el diámetro. La distancia entre cilindros en un paso posterior cuando se disenia el block para los esfuerzos que va a ver durante su vida util y en función del material que eligieron.

                            Pero bueno... nos fuimos de viaje mal con lo que preguntaba el creador del tema.

                            Comment


                            • #44
                              Re: consulta cambio de leva

                              Bueno a pesar de la desvirtuada ya cambie la leva, puse la m300 de victor y el auto cambio totalmente me falta carburarlo bien pero se nota la diferencia y eso que esta con tlde

                              Comment


                              • #45
                                Re: consulta cambio de leva

                                Me alegro Kevin que el auto funcione bien y con carburación individual mucho mejor , abrazo

                                Comment

                                Working...
                                X