Announcement

Collapse
No announcement yet.

hablemos de banco de rodillos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: hablemos de banco de rodillos

    Es un parametro muy vago ese, porque depende del tamaño de la sala, incluso varia mucho si tenes la salida del escape canalizada al exterior o no.

    Comment


    • #32
      Re: hablemos de banco de rodillos

      es por eso la creación de este post, no encontré por ahora alguna data certera en el tema, algunos recomiendan pero no es algo concreto, y recurro a los que tienen uno para achicar un poco la incertidumbre

      El recembio que te hablo es de la sala entera x cantidad de veces por minuto

      Saludos

      Comment


      • #33
        Re: hablemos de banco de rodillos

        Si, pero depende del volumen de la sala, para la misma razón de recambio, la ventilación es diferente.
        Una buena forma de saber como estas es midiendo la temperatura en sala y viendo cuanto se afecta la temperatura de la misma, ya que cuanto recambio necesites para mantener una temp estable, es función de que tipo de pruebas hagas.

        Comment


        • #34
          Re: hablemos de banco de rodillos

          obvio lean, no es lo mismo recambiar 10 veces el aire de una sala de 10 metros cubicos que una de 50.

          Me parece muy acertado el evaluar la temperatura de la sala a ver si se incrementa

          Comment


          • #35
            Re: hablemos de banco de rodillos

            sobre la ventilacion te cuento que donde banqueo la mayoria de las veces habia mala ventilacion y no tenia repetitividad de las tiradas, las variaciones minimas eran de 4 porciento y sino cortaba y limpiaba la sala llegaban al 15%.......
            el banco de berta tiene un motor de ford 4.9 para mover 2 helices y mover el volumen de aire necesario.....aparte de simular velocidad de aire por velocidad del rolo
            lo escencial para bajar la contaminacion dela sala es primero sacar los gases de escape directamente.

            perdon...el rolo eraun motorroll bi-rolo inercial
            Last edited by pablo3147; 22-05-2014, 14:15.

            Comment


            • #36
              Re: hablemos de banco de rodillos

              bueno, inspirado en el rolo de berta, nosotros vamos a poner el rotor de cola de un helicoptero con un chevrolet 250....

              Tambien está pensado sacar el escape por alguna canalización

              Saludos

              Comment


              • #37
                Re: hablemos de banco de rodillos

                Este equipo funciona tiene freno e inercia, hablamos de freno dinamométrico además del que se usa para ingresar y sacar el auto del rolo:
                www.motorroll.com
                La tecnología es la misma de USA, tienen 110 años de experiencia los yanquis en eso como para no aprovecharla... yo trabajo en Motorroll y mando de frente la verdad a quien quiera leerla, saludos
                Last edited by chelozen; 16-06-2015, 09:08.

                Comment


                • #38
                  Re: hablemos de banco de rodillos

                  Originally posted by franco1600 View Post
                  bueno, inspirado en el rolo de berta, nosotros vamos a poner el rotor de cola de un helicoptero con un chevrolet 250....

                  Tambien está pensado sacar el escape por alguna canalización

                  Saludos
                  He estado en ese rolo de Oreste y lo que sopla es impresionante.
                  Tienen como una tobera que direcciona el aire hacia la trompa y como dos o tres hélices grandes atrás. Y por el otro lado sacan el aire al exterior. Te comento como los arman en el exterior gente que sabe dado que me entero por conocidos o me mandan fotos espía jaja.

                  Le hacen una cabina simil cabina de pintura pero con un volumen de aire lo más reducido posible por ende de antemano sabes que camiones no vas a meter. También puede hacerse hasta variable o modular en altura. Y del otro lado Ponen brutos ventiladores direccionados como hace Oreste con una tobera a la trompa del auto que les permiten manejar el caudal de aire. Para esto el motor de combustión no lo veo.. buscate algo eléctrico.

                  Afuera los de AVL usan unos motores centrífugos grandes. Usan una cabina de estas para encerrar el vehículo y le dan un largo de dos veces el largo de un vehículo para evitar reversión de los gases de escape o calor hacia la cabina. De esa manera todo el auto queda metido dentro de una vena de aire. Rutear el escape al exterior es una cosa que se hereda de los bancos de motores e igualmente algo que se está dejando de hacer porque afecta los números de lo que estás midiendo en algunas aplicaciones.

                  Si vos me preguntas yo el banco de Rolo lo haría externo al edificio, haciendo una construcción liviana bien estrecha donde pongo el auto y le mando de un lado brutos ventiladores con una tobera. Aprovecha una ventana y una puerta exterior si la tenes y listo. Sabes que no te joden los gases de escape, no te jode la mugre y el entorno donde está el auto muy difiicil que se aleje de condiciones estables durante toda la prueba.

                  No tengo experiencia en nada, pero me apasiona y me informo y observo. Aclaro porque acá hay gente que sabe y mucho.

                  Dato... el largo de la tobera de direccionamiento del aire de los ventiladores hacia el auto no es al azar. El de Oreste menos de 2m no tiene.

                  Slds!
                  Last edited by Ibiza20v; 16-06-2015, 09:43.

                  Comment


                  • #39
                    Re: hablemos de banco de rodillos

                    Que buena data! Tambien hay bancos mentirosos! no? jaja!

                    Comment


                    • #40
                      Re: hablemos de banco de rodillos

                      Google.

                      Comment


                      • #41
                        Re: hablemos de banco de rodillos

                        Yo tuve experiencias con los dyno de
                        http://www.horacioresio.com/
                        y
                        http://www.motorroll.com/


                        La verdad que me gusto mas el de resio que el de motorroll, note eso de que variaba mucho entre tirada y tirada , a demas que el rodillo no era moleteado y patina mucho hasta autos con poco power , despues el soft nose no me gusto note como que siempre eran muy prolijas las curvas y el de resio podias ver mas al detalle , como que no promediaba tanto... nose eso fue lo que note

                        Comment


                        • #42
                          Re: hablemos de banco de rodillos

                          Estimado ibiza, la idea que planteas seria como un garage con un porton adelante y otro atras, donde mandas aire de la trompa y sale libre para atras, Asi esta hecho el bano de los percaz en villalonga, pero tienen un detalle, estan en el medio del campo.

                          La escuela estña en una zona urbana por lo cual tengo que tener chimeneas de entrada y salida, y todo armado tipo banco de motores, (con aislaciones en las paredes etc)

                          Comment


                          • #43
                            Re: hablemos de banco de rodillos

                            Originally posted by franco1600 View Post
                            Estimado ibiza, la idea que planteas seria como un garage con un porton adelante y otro atras, donde mandas aire de la trompa y sale libre para atras, Asi esta hecho el bano de los percaz en villalonga, pero tienen un detalle, estan en el medio del campo.

                            La escuela estña en una zona urbana por lo cual tengo que tener chimeneas de entrada y salida, y todo armado tipo banco de motores, (con aislaciones en las paredes etc)
                            Me comí ese dato. Entonces podes hacer lo mismo bajo techo. Cosa de generar una corriente de aire que no permita una reversión de gases de escape o calor a la cabina. Eso si el aire que entra lo debes tomar de afuera si o si.

                            Un abrazo,

                            Comment


                            • #44
                              Re: hablemos de banco de rodillos

                              Lindo post, lo sigo, a ver si aprendo algo sobre el tema!!

                              Comment


                              • #45
                                Re: hablemos de banco de rodillos

                                Con respecto a la repetitividad de las tiradas en bancos motorroll, invitamos a los interesados a concurrir a cualquier cliente de motorroll o llamarlos directamente, ya que ellos son los principales vendedores nuestros por estar 100% conformes: Silvio Sport, Aldo Soria, Adrian De Marte, ND Performance (Nico Devita), HCT Racing de Diego Trípodi, Dyno Racing, ChipRacing Ushuaia, Badino Potenciados, Jorge Lecchi (chip cars), JC Machine Test de Juan Cruz Ojeda, EG3 Engineering de Mariano León, Ray Automotores de Mar del Plata, Fucchi Automotores, Pablo Mercado de RPM Racing, VM Group Mercado de Ariel Mercado (#1 en picadas de Cordoba) y la lista sigue laaaargamente todo 100 % conformes y con contínuas mejoras de soft gratuitas.
                                El tema patinadas es complejo porque nuestros primeros equipos tenían demasiado momento inercial y hubo que bajarles el momento inercial para que no patinen, el problema es que hubo clientes que resolvieron el tema con el adherente BHT o algo así..., la forma en la que se linga el vehículo y otros rebusques que si no se hacen, lamentablemente esos viejos equipos eran propensos a patinar, estamos hablando de cuatro o cinco equipos...de los 40 que hay en Argentina, todos nuestros clientes suben a FBK sus tiradas, videos, etc. De hecho hay un canal de Motorroll en Youtube: https://www.youtube.com/user/CHELOZEN2?feature=watch
                                Recomiendo mucho este equipo por tener avences de diseño y electrónica en todos sus rincones, todo demostrable sin verso viendo la máquina: Terminación, balanceo, chasis antirresonante, sistema Mixto en tiempo Real! algo que evita mucho el patinado, velocidades máximas de 350 Km/h, pintura bicapa, etc. y bueno el que exporta tiene que hacer las cosas bien cierto?
                                Como dije anteriormente, trabajo en Motorroll y digo que soy de Motoroll, no soy usuario falso creado para tirar tierra encima de la competencia ni para mentir sobre la empresa que trabajo que si bien pudo cometer algún error en el pasado, hoy los equipos gozan de un prestigio total.
                                Esa experiencia que citás amigo, pudo ser por algún error de uso del equipo incluso y lamento mucho eso, te invito de hecho a concurrir a vos y a los interesados a la dirección de la página de motorroll para una demostración in situ de la precisión absoluta del soft y electrónica que usa motorroll que no deja lugar a dudas, saludos y muchas gracias
                                Last edited by chelozen; 11-07-2015, 21:53.

                                Comment

                                Working...
                                X