Announcement

Collapse
No announcement yet.

Eleccion grupo electrogeno para verano

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

    Recomendacion, llama un electricista, y que te mida el consumo en KVA es una boludes. Y con ese dato vas y compras un grupo con un par mas de KVA.

    Comment


    • #17
      Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

      Vivis en casa o edificio? porque para alimentar tu casa tenes que preparar la conexion desde el tablero principal.
      Lo mejor que podes hacer es medir tu consumo electrico con todo prendido sin aires y con aires y en base a eso buscar, yo hice asi, en mi casa no pero en la oficina instale 2 grupos, ambos de nafta, los mejores son los que adaptas al gas natural pero tenes que tener una presion especifica y la instalacion para hacerla bien es cara.

      Comment


      • #18
        Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

        consulta no solo x el consume estable, sino por el pico de arranque, creo que es 3 x....pero averigua bien, eso mecomentaron

        Comment


        • #19
          Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

          Originally posted by JuanPablo View Post
          Vivis en casa o edificio? porque para alimentar tu casa tenes que preparar la conexion desde el tablero principal.
          Lo mejor que podes hacer es medir tu consumo electrico con todo prendido sin aires y con aires y en base a eso buscar, yo hice asi, en mi casa no pero en la oficina instale 2 grupos, ambos de nafta, los mejores son los que adaptas al gas natural pero tenes que tener una presion especifica y la instalacion para hacerla bien es cara.
          pero si es solo para casos de Emergencia gastarte casi 10 lucas en una gasificación es medio al pedo, cuanto tardas en "amortizarlo"

          otra para saber el consumo es agarrar una boleta de Luz y dividir el consumo por los dias te tira un promedio.....

          y para alimentar la casa solo bajando la térmica y mandando el macho a cualquier toma ya esta para una conexión "simple" ......


          Saludos

          Comment


          • #20
            Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

            Originally posted by pablom16v View Post
            Solo en este pais... que increible que uno tenga que llegar a esto.
            seeee.....tenes que pagar vigilancia privada, colegio privado, obra social por tu cuenta (no hptal. publico) y ahora se suma la luz propia. pagas todo 2 X impuestos inluidos

            Comment


            • #21
              Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

              Originally posted by Diego View Post
              Recomendacion, llama un electricista, y que te mida el consumo en KVA es una boludes. Y con ese dato vas y compras un grupo con un par mas de KVA.
              un par mas de kva son mas $$ , lo mejor es tirar el pico de tensión y listo, si dijo un aire y dos compus con uno que tire realmente 7.5 KVA va bien.....

              Comment


              • #22
                Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

                el otro tema es el pico de arranque del aire, ahi lo va a matar al generador por eso mi voto para los ventiladores

                Comment


                • #23
                  Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

                  Originally posted by gabrielgli View Post
                  el otro tema es el pico de arranque del aire, ahi lo va a matar al generador por eso mi voto para los ventiladores
                  No, se la bancan, yo tengo 2 en la oficina y el mas grande que es trifasico le prendo todos (4) los aires mas el de 6000, obviamente tenes que prenderlos de a uno, si le mandas todo junto el grupo lo escuchas y parece que se pone en 3 cilindros jajajaja y eso que yo le mande hacer escapes de moto con silenciadores

                  Comment


                  • #24
                    Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

                    Originally posted by FILIPPI View Post
                    pero si es solo para casos de Emergencia gastarte casi 10 lucas en una gasificación es medio al pedo, cuanto tardas en "amortizarlo"

                    otra para saber el consumo es agarrar una boleta de Luz y dividir el consumo por los dias te tira un promedio.....

                    y para alimentar la casa solo bajando la térmica y mandando el macho a cualquier toma ya esta para una conexión "simple" ......


                    Saludos
                    Tal cual si es para un par de semanas al año para mi con eso basta.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

                      Originally posted by gabrielgli View Post
                      el otro tema es el pico de arranque del aire, ahi lo va a matar al generador por eso mi voto para los ventiladores

                      el aire arranca una sola vez, lo dejas en 17° en enero (nunca corta) y listo arranca UNA SOLA VEZ, no es problema,

                      Comment


                      • #26
                        Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

                        Originally posted by FILIPPI View Post
                        el aire arranca una sola vez, lo dejas en 17° en enero (nunca corta) y listo arranca UNA SOLA VEZ, no es problema,
                        si, no corta nunca, pero anda buscando un cisterna para meterle nafta.
                        te podes gastar 100p de nafta tranqui por dia solo por tener aire a 17 grados hay que encontrar un balance

                        Comment


                        • #27
                          Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

                          Originally posted by gabrielgli View Post
                          si, no corta nunca, pero anda buscando un cisterna para meterle nafta.
                          te podes gastar 100p de nafta tranqui por dia solo por tener aire a 17 grados hay que encontrar un balance

                          bueno todo no se puede , el tema es el costo de la nafta, no lo que consume, imagínate que un tanque de 12 Lts (típico en un generador de 13 Hp ) te dura bastante a pleno uso.....


                          de ultima como un conocido donde le cortan se va a un Telo y listo

                          Comment


                          • #28
                            Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

                            100 pesos de nafta por día, contra morirme de calor, lo pago más que alegre.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

                              Es para un local de 25 m2. este verano puse un honda de 2kva con 3 ventiladores pero no se podia estar.
                              Hacia 40 grados. Toda la tarde tengo el sol en el techo

                              Comment


                              • #30
                                Re: Eleccion grupo electrogeno para verano

                                ah y 8 tubos de luz. no creo que sume mucho pero suma

                                Comment

                                Working...
                                X