Announcement

Collapse
No announcement yet.

me llego el papel para retirar en la aduana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • me llego el papel para retirar en la aduana

    hace como 2 meses hice un post preguntando si ya daba por perdido un reloj q habia comprado x ebay.hoy me llego el aviso de la aduana para q lo vaya a retirar.

    quien me puede decir q tengo q llevar para poder retirarlo? x lo q lei tengo q completar el aviso en la parte trasera y llenar un formulario de la afip, q estoy tratando de encontrarlo. tambien dice q tal vez tenga q pagar el 50% del valor del reloj (el reloj me salio 20 dolares). como se si tengo q pagarlo o no? el 50% es el maximo o capaz q tenga q pagar mas? donde y cuando lo pago?

  • #2
    Re: me llego el papel para retirar en la aduana

    actualizo antes q alguien me escriba... genera el VEP, pero al final cuando me dice q elija forma de pago solo me pone sitios como PAGOMISCUENTAS y yo actualmente no tengo debito ni credito... como hago? lo puedo pagar con una cuenta de otra persona?

    Comment


    • #3
      Re: me llego el papel para retirar en la aduana

      es cuestion de suerte , podes pagar el 50% o no eso te lo dicen cuando te entregan el paquete en el caso de que tengas que pagar lo haces por ventanilla , la tarjeta dejala en blanco que cuando vas a la aduana preguntas en el mostrador y te dice donde tenes que llenar , lo de la afip desconozco

      a cada persona puede traer 25dolares por año si es la primera ves que compras lo mas seguro que no te cobre , si te preguntan cuanto lo pagaste tirale la posta y no lo quieras chamullar 20 dolares + envio xx dolares , si la compra la hiciste por ebay imprimi el comprobante de compra y llevalo a mi me paso de tener que ir dos veces por no llevarlo.
      Last edited by DaNy.; 06-05-2014, 17:55.

      Comment


      • #4
        Re: me llego el papel para retirar en la aduana

        con tu apellido no tendrias que tener problemas...dales ficcion

        Comment


        • #5
          Re: me llego el papel para retirar en la aduana

          Originally posted by DaNy. View Post
          es cuestion de suerte , podes pagar el 50% o no eso te lo dicen cuando te entregan el paquete en el caso de que tengas que pagar lo haces por ventanilla , la tarjeta dejala en blanco que cuando vas a la aduana preguntas en el mostrador y te dice donde tenes que llenar , lo de la afip desconozco

          a cada persona puede traer 25dolares por año si es la primera ves que compras lo mas seguro que no te cobre , si te preguntan cuanto lo pagaste tirale la posta y no lo quieras chamullar 20 dolares + envio xx dolares , si la compra la hiciste por ebay imprimi el comprobante de compra y llevalo a mi me paso de tener que ir dos veces por no llevarlo.
          Ya no es mas cuestion de suerte, todos pagan el 50% de lo que hayan gastado, seguis teniendo 25 dolares por año, pero lo que imprimis del AFIP ya te sale si superas el limite.

          Deberia darte la opcion de pago y vos elegir.

          Comment


          • #6
            Re: me llego el papel para retirar en la aduana

            Que desastre de pais,ni 1 reloj de 20 verdes podes comprar?De 4ta..

            Comment


            • #7
              Re: me llego el papel para retirar en la aduana

              supuestamente por el valor no tendrias que pagar

              Comment


              • #8
                Re: me llego el papel para retirar en la aduana

                Originally posted by esteban_farina View Post
                actualizo antes q alguien me escriba... genera el VEP, pero al final cuando me dice q elija forma de pago solo me pone sitios como PAGOMISCUENTAS y yo actualmente no tengo debito ni credito... como hago? lo puedo pagar con una cuenta de otra persona?

                banco comafi podes pagar VEPS por ventanilla

                Comment


                • #9
                  Re: me llego el papel para retirar en la aduana

                  Bueno, buscas una respuesta concreta. Ayer justo le pasé esto a una persona:

                  1. Formulario 4550T
                  http://www.afip.gob.ar/comprasenelex...tos/F4550T.pdf


                  Lo completé cada línea con uno de los productos que figuraban en la “factura” de E-Bay.com.
                  El peso de cada ítem no lo pusimos, ni el peso total. Solo los importes totales. En “Canal de Ingreso” pusimos “Correo Argentino” y en el identificador, el numero que figura en el papel que me entregó el Correo en casa.
                  Es fundamental tener clave fiscal, porque debemos colocar nuestro CUIT/CUIL.
                  En el sector: DERECHOS DE IMPORTACIÓN PAGADOS PARA EL ENVÍO
                  Debemos colocar el N° de VEP del pago (generado en AFIP.gob.ar, con clave fiscal), el monto en pesos (te lo informa el VEP) y la fecha de realización del pago.


                  2. Generación de VEP con Clave Fiscal
                  Debemos ingresar en el sitio de la AFIP (www.afip.gob.ar) e ingresamos con clave fiscal.





                  Luego vamos a “Presentación de DDJJ y Pagos”. Vamos a “Nuevo VEP”. Elegimos nuestro CUIT arriba.
                  En “Organismo Recaudador” ponemos “AFIP”, en “Grupos de Tipos de Pagos” ponemos “Aduana” y en “Tipo de Pago” ponemos “Compra a Proveedores del Exterior”.
                  Luego en la pantalla del VEP, si nos pregunta si usamos la franquicia de 25 U$S y le ponemos que No, a menos que hayamos tramitado otro envío por la Aduana durante 2014.
                  En “Identificador del Envío” ponemos el numero que nos vino en el papel del Correo. Colocamos también la fecha de compra (la que figura en DX.com). Ponemos el total en U$S. La cotización del dólar la toma de forma online.
                  Se genera de forma automática el VEP con el monto a pagar en pesos.
                  Ese VEP lo vamos a imprimir.


                  Aquí les dejo el manual de la AFIP para la generación del VEP, con información adicional.


                  http://www.afip.gob.ar/comprasenelex...ONVEPF3020.pdf


                  3. Pago del VEP
                  Según los muchachos de la AFIP en el Correo, el pago del VEP podemos realizarlo en el Banco COMAFI, que por esos días era el único que estaba recibiendo esos pagos, los demás, según ellos, “a veces aceptaban los pagos, a veces no”.


                  Para más seguridad, les recomiendo que realicen el pago del VEP con “Pago Mis Cuentas”.

                  4. Presentación de Papeles
                  Al finalizar todo (generación y pago de VEP, formulario completo), vamos a reunir los siguientes papeles:


                  * Formulario completo 4550T. Recordar colocar el N° de VEP y el importe en pesos. Además de firmarlo.
                  * Factura de compra de E-Bay.com (o el que fuere.. Ali Express, DX.com, etc), con el detalle de los productos y el monto total.
                  * VEP generado (el que bajamos en la página de la AFIP)
                  * Comprobante de pago del VEP
                  * Notificación del Correo que recibimos en nuestros domicilios


                  Nosotros por las dudas, ya que habíamos pagado a E-Bay.com con PayPal, también imprimimos el comprobante de pago original de nuestro pedido, y lo llevamos por si acaso. Al final no lo usamos. Igual si lo tienen, imprimanlo y ténganlo a mano.


                  Luego de reunidos todos los papeles, fuimos al Correo y presentamos todos. Nos dijeron que fuéramos a buscar el paquete al otro día.


                  5. Espera y retiro
                  Tras unas horas de cola, nos llamaron, presentamos el DNI y aguardamos en otra sala un rato más.


                  Luego nos llaman y pasamos a otro cuartito donde nos entregan el paquete y nos hacen firmar el conforme.


                  Recomendación: revisen el paquete que esté íntegro antes de mandarle el gancho.

                  - - - Updated - - -

                  Si, todo eso asi sea una compra de USD 15.00

                  HDP!

                  Comment


                  • #10
                    Re: me llego el papel para retirar en la aduana

                    gracias x toda la data!!! ahora tengo un problema... cuando quiero generar el vep y pongo q no supere los 25 dolares me tira un error q me dice q si no lo supere no tengo q generar el vep...

                    dsp, yo lo pague por paypal, de que part de ebay y paypal imprimis el comprobant?

                    Comment


                    • #11
                      Re: me llego el papel para retirar en la aduana

                      Originally posted by esteban_farina View Post
                      gracias x toda la data!!! ahora tengo un problema... cuando quiero generar el vep y pongo q no supere los 25 dolares me tira un error q me dice q si no lo supere no tengo q generar el vep...


                      dsp, yo lo pague por paypal, de que part de ebay y paypal imprimis el comprobant?
                      Tenes que tener un comprobante de pago, metete a Paypal.

                      Comment


                      • #12
                        Re: me llego el papel para retirar en la aduana

                        el VEP lo vas a tener que generar cuando superes los U$S25 anuales, por ende tendrias que ir y presentarte con el formulario 4550 y retirar sin ningun problema ya que todavia no los superaste

                        Comment


                        • #13
                          Re: me llego el papel para retirar en la aduana

                          Hace una captura de pantalla de eBay donde figure detalladamente el producto que compraste y otra de Paypal, te la van a pedir seguro.

                          Comment


                          • #14
                            Re: me llego el papel para retirar en la aduana

                            Gente, que onda si compro compro y mando a afuera? Mi primo viene haciendo eso y lo mete al pais sin drama, yo quiero coleccionar unas cosas pero comprando 2 por año voy a tardar 4 decadas y si las compro a los revendedores me quedo seco.

                            Quedo escrachado por la tarjeta...pero me pueden intimar en algo?

                            Comment


                            • #15
                              Re: me llego el papel para retirar en la aduana

                              No pasa nada.

                              Comment

                              Working...
                              X