Announcement

Collapse
No announcement yet.

Restauración de goma reseca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Restauración de goma reseca

    Como andan gente.
    Bueno como sabrán estoy restaurando una heladera Siam. No mentira un 128, y el problema es que tengo un montón de piezas que no consigo reemplazo que eran de goma pero se le evaporaron los plastificantes y quedaron duras mal.

    Estuve investigando este tema, y la cuestión es que todos los plásticos y gomas tienen impregnados estos plastificantes, que son los que causan el olor a auto nuevo. Y estos plastoficantes con el tiempo se evaporan y queda mas dura la goma hasta que se quiebra. Cuantos mas plastificantes mas maleable es la goma.

    Aparentemente se puede hacer que la goma los reabsorba sumergiendo la goma en una solución.
    Por lo que lei lo que busco es salicilato de metilo que es un plastificante. Se que se encuentra en el aceite de wintergreen que se usa para masajes, y encontré en ml pero a 70 mangos el cuarto de litro y no me alcanza ni para plastificarme las bolas.

    El objetivo del thread es ver si alguien probo con alguna otra cosa, o si saben de algún producto que cumpla esto a ver si es mas efectivo el costo. Seguro hay algún rubber blabla restore no se, pero no conozco.
    Alguien probo?
    Last edited by Wsh; 06-05-2014, 08:22.

  • #2
    Re: Restauración de goma reseca

    Mira yo probe restore de varias marcas y gomas o plastico matado levanto mucho aplicando muy seguido. La verdad nunca agarre un pieza muy vieja como para decir que va a quedar nueva. Pero va a mejorar eso seguro. Proba con la marca sonax o meguiars como economicos y fijate si te mejoran. Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: Restauración de goma reseca

      Como cual por ejemplo? No conozco nada. Igual no quiero que quede negro eh, quiero que quede blandito

      Comment


      • #4
        Re: Restauración de goma reseca

        Trim Detailer de Meguiars, excelente producto.

        Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

        Comment


        • #5
          Re: Restauración de goma reseca

          Yo probe el trim de meguiars pero en plasticos detonados y levanto, pero nunca en goma dura para que se ablande, fijate si en una quimica te venden el salicato de ultima.
          Last edited by gloriosocb; 07-05-2014, 00:19.

          Comment


          • #6
            Re: Restauración de goma reseca

            Perdon si la memoria me falla y toy diciendo una ganzada, pero una vez mi viejo me dio acetona para hacer ese laburo y quedo impresionante. Habia que mojar la pieza, y a los 2 segundos enjuagarla bien porque sino seguia actuando!

            Comment


            • #7
              Re: Restauración de goma reseca

              Originally posted by juampi_221 View Post
              Perdon si la memoria me falla y toy diciendo una ganzada, pero una vez mi viejo me dio acetona para hacer ese laburo y quedo impresionante. Habia que mojar la pieza, y a los 2 segundos enjuagarla bien porque sino seguia actuando!
              Sabes que creo que tenes razon!.

              Comment


              • #8
                Re: Restauración de goma reseca

                Probacon algun trim detailer,,, tanto el de meguiars como el de 3d los probe y me dieron muy buenos resultados!

                Comment


                • #9
                  Re: Restauración de goma reseca

                  Voy a probar con el recibidor de las gomas que tiene glicerina y propilenglicol que creo que se puede usar como plastificantes en algunas cosas. Lo voy a dejar sumergido un tiempo y después les digo como fue. La acetona debe ablandar superficialmente porque lo desintegra, pero no porque lo absorba

                  Comment


                  • #10
                    Re: Restauración de goma reseca

                    me sumo al interes

                    Comment


                    • #11
                      Re: Restauración de goma reseca

                      Especificamente que es lo que no conseguis ,que queres restaurar algunas piezas?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Restauración de goma reseca

                        Por ahora las gomas de atras de las manijas. Las tengo pero estan fosilizadas jajaj.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Restauración de goma reseca

                          Yo no les pondría nada con glicerinas y siliconas porque eso a la larga termina resecando la goma. Proba con lo que te dijimos, algun buen trim detailer, yo iria por el de meguiars, poorboys y chemical guys.

                          Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

                          Comment


                          • #14
                            Re: Restauración de goma reseca

                            lo que pasa que tiene q ser algo mas que para que levante brillo
                            yo restaure unas baguetas, les pasaba silicona todos los dias y las deje asi durante una semana, despues las seque y mejoraron

                            Comment


                            • #15
                              Re: Restauración de goma reseca

                              Pomada negra likida washigton, la q viene con la goma espuma en el piquito

                              Sent from using Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X