Announcement

Collapse
No announcement yet.

mejorar audio basico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • mejorar audio basico

    Hola gente el otro dia pegue sin esperarlo un woofer de 12 con una potencia y un estereo muy berreton. la cuestion es q me salio barato y le di para adelante.
    el woofer es un yahro de 200w y 8 ohm, la potencia no pude averiguar ni marca ni modelo pero es de 2 canales y acusa 600w maximo. el estereo es uno de esos con usb memoria etc etc pero q tira bastante bien lo q tengo (2 6x9 pioneer de 40 o 50 rms no recuerdo, y unos 5 pulgadas daihatsu porongas) arme todo y suena barbaro sobre todo pq es un rejunte barato jaja, ahora vienen las dudas:

    *como el woofer es de 8 puse las dos salidas en paralelo y conecte el woofer, esta bien? en vez de hacer un puente puedo conectar algo mas en serie entre las dos salidas o me lo tira para atras?

    *me conviene cortar los graves de los 6x9?

    *aparte de ese estereo tengo un famar de gol, conviene comprar el conversor de impedancia y poner el famar o dejo el otro?


    bueno por ahora eso es todo, espero sus respuestas.

  • #2
    Re: mejorar audio basico

    1-Está bien lo que hiciste. Mientras que no te pases con la ganancia, no vas a romper nada.. A la pote le podes conectar algo con más impedancia, pero NUNCA con menos.

    2- Dejalos asi

    3- Deja el que tenes, a pesar de que es malo, con el adaptador perdes muchisima calidad y ademas es muy probable que te meta filtraciones.

    Comment


    • #3
      Re: mejorar audio basico

      ya siendo de 8ohms para audiocar y seguro es rango extendido encaminaste por el lado equivocado, pero de todos modos no vas a romper el ampli pero si te va a rendir muchisimo menos, y muchos parlantes se rompen por menos potencia que por maxima asique no te pases de rosca para no volar nada.
      Lo que hiciste se llama puentear pero se usa un positivos de un canal y un negativo del otro siempre y cuando la potncia sea puenteable

      Comment

      Working...
      X