Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo MP R544

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Turbo MP R544

    Cortito y al pie...

    Medidas: Admisión .50
    Lado Turbina .48
    Rueda compresora 54,0
    Rueda Turbina 49,5

    Estoy bien para un Tipo 1.6? Cargara bien? La idea es andar en los 250 HP....

    Gracias...

  • #2
    Re: Turbo MP R544

    en un 1.9 con leva la mueve bien a 3500 o un toque mas...suponiendo que el 1.6 lo vas a hacer girar arriba de 8 lucas, te tiene que andar bien.

    Comment


    • #3
      Re: Turbo MP R544

      .48 es el escape? te va a mover bien olvidate, es un escape dentro de todo chico

      Comment


      • #4
        Re: Turbo MP R544

        Para mi 1.6 para que cargue rápido tiene que ir con leva ....

        Comment


        • #5
          Re: Turbo MP R544

          Esa turbina es relativamente chica, para mi con el 1.6 la moves al tpke

          Comment


          • #6
            Re: Turbo MP R544

            Hola, cómo andás?
            Es siempre una alegría ver proyectos de Fiat turbo.

            Para dimensionar un turbo, necesitamos datos como.
            Cilindrada (ya está), RPM a la que va a girar el motor, características de leva y tapa para tener una idea remota de cómo va a "respirar", cómo querés vos que se comporte el motor, a qué presión querés trabajar como máximo?
            Por las características del escape podemos saber de experiencias pasadas, si la mueve o no. Pero es muy importante tener en cuenta si la compresora va a trabajar en sus zonas de máxima eficiencia, y eso se calcula.
            Por otro lado, sin romperte mucho la cabeza y confiando en lo que estima Master Power, vos estás seleccionando un turbocompresor que empieza en los 270HP, siendo que vos querés andar en los 250hp. Así a la que me crié, te digo que seguramente esa compresora va a estar trabajando fuera de su rango óptimo.
            Aportate mas datos y te seguimos ayudando. Slds!

            Comment


            • #7
              Re: Turbo MP R544

              fijense en el catalogo la variedad de areas de escape para ese mismo turbo.

              Comment


              • #8
                Re: Turbo MP R544

                Originally posted by foca_ View Post
                Hola, cómo andás?
                Es siempre una alegría ver proyectos de Fiat turbo.

                Para dimensionar un turbo, necesitamos datos como.
                Cilindrada (ya está), RPM a la que va a girar el motor, características de leva y tapa para tener una idea remota de cómo va a "respirar", cómo querés vos que se comporte el motor, a qué presión querés trabajar como máximo?
                Por las características del escape podemos saber de experiencias pasadas, si la mueve o no. Pero es muy importante tener en cuenta si la compresora va a trabajar en sus zonas de máxima eficiencia, y eso se calcula.
                Por otro lado, sin romperte mucho la cabeza y confiando en lo que estima Master Power, vos estás seleccionando un turbocompresor que empieza en los 270HP, siendo que vos querés andar en los 250hp. Así a la que me crié, te digo que seguramente esa compresora va a estar trabajando fuera de su rango óptimo.
                Aportate mas datos y te seguimos ayudando. Slds!
                Coincido con vos pero aca vas a ver varios autos con turbos que fueron diseñados para 350 a 650 hp y le sacan 280/300 hp y la turbina trabaja fuera del rango ...

                Comment


                • #9
                  Re: Turbo MP R544

                  el rango va en relacion al caudal de aire que puede aspirar el motor en relacion a la presion. la potencia es solo un estimado.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Turbo MP R544

                    Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    fijense en el catalogo la variedad de areas de escape para ese mismo turbo.
                    En principio las opciones serian .48 y .63 ..... Se que estoy pasando pocos datos respecto del resto de las cosas.... lo que si va, es con leva para turbo y una tapa acorde...

                    Va con un idf 40.... A grandes rasgos quería tener idea de no pasarme de tamaño.... y que este cargando a un régimen muy alto....

                    Por recomendación del mecánico fui por la .63 , pero bueno, comento por acá porque tdv hay tiempo de cambiarla.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Turbo MP R544

                      Originally posted by HPRACINGPABL View Post
                      Coincido con vos pero aca vas a ver varios autos con turbos que fueron diseñados para 350 a 650 hp y le sacan 280/300 hp y la turbina trabaja fuera del rango ...
                      Bueno es que si partis de un diseño mal hecho, los resultados no van a ser los esperados. Sin duda.
                      Por otro lado, es como dice agustin, lo mejor no es hablar de hp. Ahí seguro la cagamos. Hablemos mejor de presión, rpm y eficiencia volumétrica.
                      Ojo los cálculos van a ser aproximados, pero mucho mejores que "pedrito me dijo que le ponga esto que va misil".
                      Ahi si, después si estimaste algo mal y no anda... y aparte no querés rabiar, quedate con lo que te dijo pedrito, que bien o mal, va a andar tal cual te dijeron.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Turbo MP R544

                        Originally posted by LaUtArO! View Post
                        En principio las opciones serian .48 y .63 ..... Se que estoy pasando pocos datos respecto del resto de las cosas.... lo que si va, es con leva para turbo y una tapa acorde...

                        Va con un idf 40.... A grandes rasgos quería tener idea de no pasarme de tamaño.... y que este cargando a un régimen muy alto....

                        Por recomendación del mecánico fui por la .63 , pero bueno, comento por acá porque tdv hay tiempo de cambiarla.
                        Yo no voy a decir si tu mecánico está en lo correcto o no, porque no viene al caso del punto.
                        Sólo te planteo lo siguiente. Si él te recomienda que pongas X y vos ponés Y ... después se te pincha una rueda y le va a echar la culpa al turbo que vos seleccionaste.
                        Mas allá de que no estás confiando en el como profesional. Qué se yo, fijate... sino armalo vos. Yo no soy mecánico, pero me da por el centro de la pija cuando te piden consejo y después ponen lo que se les canta el orto y les queda mal y andan llorando.
                        No estás dando un solo dato importante... tapa y leva acorde es tan vago como decir regímenes altos.
                        O te ponés a estudiar el tema o confiás en el loco que se lo dejaste. Sino corrés el serio riesgo de caer en el ping pong de culpas. Ojalá que no, que te quede joya y hagas la libre.
                        Un abrazo, suerte!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Turbo MP R544

                          Originally posted by foca_ View Post
                          Yo no voy a decir si tu mecánico está en lo correcto o no, porque no viene al caso del punto.
                          Sólo te planteo lo siguiente. Si él te recomienda que pongas X y vos ponés Y ... después se te pincha una rueda y le va a echar la culpa al turbo que vos seleccionaste.
                          Mas allá de que no estás confiando en el como profesional. Qué se yo, fijate... sino armalo vos. Yo no soy mecánico, pero me da por el centro de la pija cuando te piden consejo y después ponen lo que se les canta el orto y les queda mal y andan llorando.
                          No estás dando un solo dato importante... tapa y leva acorde es tan vago como decir regímenes altos.
                          O te ponés a estudiar el tema o confiás en el loco que se lo dejaste. Sino corrés el serio riesgo de caer en el ping pong de culpas. Ojalá que no, que te quede joya y hagas la libre.
                          Un abrazo, suerte!
                          La idea no es esa... Obvio que confió en mi mecánico, por algo le estoy dando la responsabilidad del tema...

                          La idea es ir entendiendo a la par y tratar de ir tomando las mejores decisiones, el sentido de la consulta es ir escuchando otros puntos de vista... supongo cada cual tiene su librito.

                          El hecho es, el plan de como armarlo lo tiene el... de lo que pudiera llegar a sacar de acá... podría sugerir algo... solo eso. No me interesa solo poner la plata y sentarme a acelerar, o por lo menos lo intento, creo que es parte del hobby.

                          Saludos, y gracias por el aporte..

                          Comment

                          Working...
                          X