Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

    Hasta los medicamentos vienen a comprar acá los chilenos, en su pais salen mas de 3 veces los mismos productos.

    Comment


    • #77
      Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

      Originally posted by Gerardo View Post
      Sacando algunos europeos, Canadá y Argentina, en el resto del planeta te rajan a patadas si queres asistencia médica gratuita no siendo ciudadano del país donde estés.
      Francia es el pais que impulsó, o ideó, la salud pública solidaria, así se llama el sistema.

      Comment


      • #78
        Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

        Originally posted by Turbinator View Post
        Estan cabeza-cabeza con los judios en mi top ten....
        Sabías que la población mundial de judíos es igual al error que manejan los chinos para calcular su población? jajajaja

        Comment


        • #79
          Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

          Para los que se llenan la boca con la palabra "traidores" :
          1982
          El 4 de Junio de 1982 la inminencia de la caida de Puerto Argentino, la capital de las Islas Malvinas, era evidente. La Fuerza Aerea Argentina (FAA) realizaba junto a las demas fuerzas armadas un maximo exfuerzo para procurar revertir el curso inevitable de una guerra contra la tercera potencia mundial.


          Diez aviones Mirage VP de la Fuerza aerea del Peru FAP aterrizaban en la VIBA tripulados por pilotos Peruanos. Inmediatamente entraron en servicio con las matriculas de los DAGGER perdidos en la guerra, estas eran C-403,404,407,409,410,419,4 28,430,433 Y 436. Cabe destacar que pese a faltar diez dias para la finalizacion de la guerra, no llegaron a entrar en combate.


          Todos estos aparatos habian sido vendidos al Peru por Francia entre 1968 y 1974, La operacion de compra por parte de la Argentina habia comenzado a fines de 1981, aunque aun faltaba tiempo para la entrega cuando estallo la guerra. Un mes antes de la llegada, la Republica de Peru demostro su compromiso cuando hizo llegar a Argentina, municiones cohetes y repuestos para colaborar en el esfuerzo belico de la FAA. Del mismo modo se comporto Brasil, con la cesion de los aviones de patrulla maritima.

          1995
          Argentina traicionó a Perú en plena Guerra - CENEPA



          Menem y las Armas para el Ecuador
          Fuente: Revista Caretas Nº 1354


          "Del país que menos podía esperarse, llegó una inesperada ayuda para Ecuador en medio del conflicto del Cenepa. Las 75 toneladas de armas y municiones argentinas transportadas en aviones de la empresa Fine Air, llegaron a Guayaquil desde mediados de febrero. A pesar del escándalo, ningún funcionario ha sido destituido en Argentina. Las operaciones ilegales de venta de armas a países en conflicto, que por eso están embargados, producen cuantiosas ganancias y dejan sólidas comisiones a los funcionarios corruptos que las autorizan. Pero en este caso se pasaron de la raya.


          EL jueves 16, el ministro de Defensa argentino Oscar Camilión comparecerá ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para explicar cómo la empresa estatal Fabricaciones Militares, vendió 75 toneladas de armas a Ecuador -supuestamente destinadas a Venezuela-, en medio del conflicto de la Cordillera del Cóndor. (...) "


          Las 75 toneladas, valorizadas en 33 millones de dólares, fueron despachadas del aeropuerto bonaerense de Ezeiza el 17, 18 y 22 de febrero con destino a Guayaquil. El lote comprendía 8 mil fusiles FAL, 36 cañones de 105 y 155 mm., diez mil pistolas de 9 mm., 350 morteros, 50 ametralladoras, 58 millones de municiones, 45 mil proyectiles de cañones, 9 mil granadas, y explosivos.

          Por la venta de armas a Ecuador, Perú no apoyaría a Argentina en un conflicto por Malvinas

          El ex canciller José Antonio García Belaunde descartó un presunto respaldo, luego de la venta de armas autorizada por el gobierno de Menem a Ecuador


          El ex canciller José Antonio García Belaunde sostuvo que si bien históricamente existió una cercana relación entre las Fuerzas Armadas de Argentina y el Perú, es muy difícil que esta se vuelva a repetir.


          “Hay históricamente una relación muy estrecha entre las Fuerzas Armadas del Perú y las Fuerzas Armadas de Argentina”, indicó el ex canciller, lo que llevó a apoyar a la Argentina durante la guerra de las Malvinas, en 1982.


          Sin embargo, ante un escenario similar, debido al nuevo reclamo de soberanía de dicho país ante Inglaterra, García Belaunde descartó que se repita el apoyo.


          Yo creo que después de lo que ocurrió en el Cenepa, es muy difícil que la relación sea igual (…) una vez nomás, no dos”, dijo el canciller.


          Como se recuerda, durante la guerra del Cenepa entre el Perú y Ecuador, en 1995, el gobierno argentino de Carlos Saúl Menem vendió armas al país norteño de Ecuador, siendo un país garante para solucionar el conflicto.

          Por su parte, el general Roberto Chiabra, excombatiente de la Guerra del Cenepa, señaló que ya era tiempo que la justicia argentina determinara la culpabilidad de Menem y de sus funcionarios cómplices.


          “Los argentinos ya estaban asumiendo su vergüenza de estar vendiendo armas a Ecuador en pleno conflicto del Cenepa con el Perú, a pesar de ser garante de paz”, añadió.(El Comercio)


          Comment


          • #80
            Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

            Te recuerdo que eso fue una venta ILEGAL de armas y que los autores, entre ellos "Mendez", fueron juzgados y condenados

            Comment


            • #81
              Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

              Originally posted by rbk210 View Post
              Y esto te hace creer que nos envidian.........
              Eso simplemente es un item boludo pero real, queres que te cuente por que en un tema groso posta? Educación universitaria, sabias que tanto en Paraguay como en Chile no existe la educación publica? Sabias que en Chile murieron estudiantes que reclamaban por educación publica y gratuita? Mientras tanto en nuestro país, nosotros tenemos la posiblidad de elegir entre un abanico de carreras de muy buen nivel PUBLICO y GRATIS. Queres que fundamente esto? Soy Alumno de la U.Na.M o Universidad Nacional de Misiones, estudio Licenciatura en economía y solo tengo que gastar en apuntes, te das cuenta que pibes de 23 años como yo en Chile o Paraguay que quieren estudiar mi misma carrera no lo pueden hacer en su país? En el campus universitario al que voy se encuentran varios autos con patentes de Paraguay y Brasil y sabes que? Son alumnos.. Agrego que dicha universidad cuenta con un prestigio de importancia, a la hora de seleccionar personal en una empresa el titulo de mi facultad pesa muchisimo mas que otros iguales de instituciones privadas hablando esto del nivel educativo y de formación profesional que tenemos PUBLICAMENTE Y GRATIS!

              Ahora vos decime, estas seguro que no tienen motivos para envidiarnos? Reflexiona un poco y de paso averigua cuantos paises en América poseen un sistema de educación universitaria gratuita y de alto nivel de formacion y capacitacion profesional.. Te vas a sorprender.

              Saludos.

              Comment


              • #82
                Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                Estuve en chile hace 15 dias y la gente la mejor, valparaiso, viña del mar, santiago y volvi para mendoza. Las calles un espectaculo, nadie te dice nada, muy respetuosos.
                El que opina sobre la gente de allá por una decision en ese tiempo politica, es tan ignorante como un mono... Nunca, pero nunca podés meter a todos en el mismo tarro.
                Hablo por experiencia propia !!W
                Hace un año estuve en salta, jujuy, y pase para bolivia. Porque lei que alguno les tiene alguna especie de "odio" o "asco". Te tratan de ústed, no vas a ver a ningun forro pidiendote para limpiar vidrios, trapitos apurandote. Lejos, creo que en lo q se trata de respeto y gente ubicada, los bolitas se pasan !

                Comment


                • #83
                  Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                  Originally posted by fede_r9 View Post
                  Estuve en chile hace 15 dias y la gente la mejor, valparaiso, viña del mar, santiago y volvi para mendoza. Las calles un espectaculo, nadie te dice nada, muy respetuosos.
                  El que opina sobre la gente de allá por una decision en ese tiempo politica, es tan ignorante como un mono... Nunca, pero nunca podés meter a todos en el mismo tarro.
                  Hablo por experiencia propia !!W
                  Hace un año estuve en salta, jujuy, y pase para bolivia. Porque lei que alguno les tiene alguna especie de "odio" o "asco". Te tratan de ústed, no vas a ver a ningun forro pidiendote para limpiar vidrios, trapitos apurandote. Lejos, creo que en lo q se trata de respeto y gente ubicada, los bolitas se pasan !
                  Con lo de Chile estoy de acuerdo, ya se cumplieron 30 años del conflicto de malvinas, y creo que no podemos seguir con esa rivalidad que generaron la dictadura de videla/pinochet. yo fui 2 veces alla, y tambien me trataron bien, en ningun momento me senti discriminado, por eso yo les doy el mismo respeto cuando vienen aca. A parte es un pais relativamente decente socialmente, y no vez tanto indigente dando vueltas como en otros paises sudacas.

                  Con respecto a Bolivia, no tengo idea como sera alla porque la verdad no tengo el mas minimo interes en conocer ese pais, es mas ni aunque me lo regalen con todo pago iria alla. Yo me quejo de los bolitas que vienen aca supuestamente a ¨trabajar¨, cuando en realidad lo que veo es que se amontonan en villas de emergencia, tienen hijos aca, y empiezan a cobrar las asignaciones, tiran la basura a la calle, usan nuestros hospitales abusivamente (700.000 bolitas segun el censo de 2010), la gran mayoria no aportan impuestos, etc. ¿Y con esto pretendes que los respetemos?

                  En sintesis... America del Sur = Argentina, Uruguay, Chile, y Brasil. El resto de paises para mi NO existen.
                  Last edited by GE_Fuego; 16-04-2014, 00:11.

                  Comment


                  • #84
                    Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                    Comment


                    • #85
                      Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                      Rey pero esos son una minoria de chilenos hdps, creeme que vas alla, y no te forrea la gente con ese tipo de cosas. Es mas, me da mas bronca que la foto de arriba los argentinos/as que se ponen las remeras con la bandera britanica.......

                      Comment


                      • #86
                        Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                        no son mis hermanos,no son nada,cuando pasa una catastrofe en cualquier país del mundo pienso en la gente que sufre,el único país con el que no me pasa eso es con chile,me es indiferente todo lo malo que les pueda deparar la naturaleza o el hombre
                        dicho sea de paso odio el modelo neoliberal de chile,pero me chupa un huevo que lo sufran,solamente no quiero eso para argentina.
                        Para mi deberían hacerte sacar un seguro por si te accidentas y listo,que no vengan de tour sanitario.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                          Originally posted by Leopard2 View Post
                          Para los que se llenan la boca con la palabra "traidores" :
                          1982
                          El 4 de Junio de 1982 la inminencia de la caida de Puerto Argentino, la capital de las Islas Malvinas, era evidente. La Fuerza Aerea Argentina (FAA) realizaba junto a las demas fuerzas armadas un maximo exfuerzo para procurar revertir el curso inevitable de una guerra contra la tercera potencia mundial.


                          Diez aviones Mirage VP de la Fuerza aerea del Peru FAP aterrizaban en la VIBA tripulados por pilotos Peruanos. Inmediatamente entraron en servicio con las matriculas de los DAGGER perdidos en la guerra, estas eran C-403,404,407,409,410,419,4 28,430,433 Y 436. Cabe destacar que pese a faltar diez dias para la finalizacion de la guerra, no llegaron a entrar en combate.


                          Todos estos aparatos habian sido vendidos al Peru por Francia entre 1968 y 1974, La operacion de compra por parte de la Argentina habia comenzado a fines de 1981, aunque aun faltaba tiempo para la entrega cuando estallo la guerra. Un mes antes de la llegada, la Republica de Peru demostro su compromiso cuando hizo llegar a Argentina, municiones cohetes y repuestos para colaborar en el esfuerzo belico de la FAA. Del mismo modo se comporto Brasil, con la cesion de los aviones de patrulla maritima.

                          1995
                          Argentina traicionó a Perú en plena Guerra - CENEPA



                          Menem y las Armas para el Ecuador
                          Fuente: Revista Caretas Nº 1354


                          "Del país que menos podía esperarse, llegó una inesperada ayuda para Ecuador en medio del conflicto del Cenepa. Las 75 toneladas de armas y municiones argentinas transportadas en aviones de la empresa Fine Air, llegaron a Guayaquil desde mediados de febrero. A pesar del escándalo, ningún funcionario ha sido destituido en Argentina. Las operaciones ilegales de venta de armas a países en conflicto, que por eso están embargados, producen cuantiosas ganancias y dejan sólidas comisiones a los funcionarios corruptos que las autorizan. Pero en este caso se pasaron de la raya.


                          EL jueves 16, el ministro de Defensa argentino Oscar Camilión comparecerá ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para explicar cómo la empresa estatal Fabricaciones Militares, vendió 75 toneladas de armas a Ecuador -supuestamente destinadas a Venezuela-, en medio del conflicto de la Cordillera del Cóndor. (...) "


                          Las 75 toneladas, valorizadas en 33 millones de dólares, fueron despachadas del aeropuerto bonaerense de Ezeiza el 17, 18 y 22 de febrero con destino a Guayaquil. El lote comprendía 8 mil fusiles FAL, 36 cañones de 105 y 155 mm., diez mil pistolas de 9 mm., 350 morteros, 50 ametralladoras, 58 millones de municiones, 45 mil proyectiles de cañones, 9 mil granadas, y explosivos.

                          Por la venta de armas a Ecuador, Perú no apoyaría a Argentina en un conflicto por Malvinas

                          El ex canciller José Antonio García Belaunde descartó un presunto respaldo, luego de la venta de armas autorizada por el gobierno de Menem a Ecuador


                          El ex canciller José Antonio García Belaunde sostuvo que si bien históricamente existió una cercana relación entre las Fuerzas Armadas de Argentina y el Perú, es muy difícil que esta se vuelva a repetir.


                          “Hay históricamente una relación muy estrecha entre las Fuerzas Armadas del Perú y las Fuerzas Armadas de Argentina”, indicó el ex canciller, lo que llevó a apoyar a la Argentina durante la guerra de las Malvinas, en 1982.


                          Sin embargo, ante un escenario similar, debido al nuevo reclamo de soberanía de dicho país ante Inglaterra, García Belaunde descartó que se repita el apoyo.


                          Yo creo que después de lo que ocurrió en el Cenepa, es muy difícil que la relación sea igual (…) una vez nomás, no dos”, dijo el canciller.


                          Como se recuerda, durante la guerra del Cenepa entre el Perú y Ecuador, en 1995, el gobierno argentino de Carlos Saúl Menem vendió armas al país norteño de Ecuador, siendo un país garante para solucionar el conflicto.

                          Por su parte, el general Roberto Chiabra, excombatiente de la Guerra del Cenepa, señaló que ya era tiempo que la justicia argentina determinara la culpabilidad de Menem y de sus funcionarios cómplices.


                          “Los argentinos ya estaban asumiendo su vergüenza de estar vendiendo armas a Ecuador en pleno conflicto del Cenepa con el Perú, a pesar de ser garante de paz”, añadió.(El Comercio)


                          como estas hermano! antes que nada me gustaría que opines del tema principal del post, esta bueno saber que piensan ustedes con respecto a la salud de un país y el otro?
                          segundo entraste directamente a aclarar el tema de Malvinas, si me lleno la boca diciendo que son traidores debe ser por este relatado de un militar chileno, y por muchaaaaas cosas mas... me puedo ir hasta el tiempo de los pueblos originarios ( mapuches-tehuelches) pero no viene al caso... dejo el link por que es muy largo para pegarlo aca...

                          http://www.taringa.net/posts/info/51...La-Verdad.html

                          con respecto a la venta de armas "ilegales" a Ecuador que decir, estan casi todos en cana y el pueblo argentino todavia esta pagando los desastres que hizo ese gobierno, en cambio en Chile hasta el ultimo día que vivió Pinochet tuvo seguidores y fanaticos que de cierto modo apoyaron todas sus políticas .. tengo mucho para decir y creer en esa palabra traidor, hace algunos años su país viene siendo castigado por diferentes catástrofes y de acá a salido mucha ayuda de todo tipo, desde gente voluntaria, profesionales alimentos y sin ir mas lejos ayer salieron un par de aviones hidrantes...mientras hace un par de años hizo erupción el volcán chileno puyehue o como se escriba, los mas afectados fueron las zonas Argentinas como Bariloche y Villa la angostura, mucha gente quedo sin trabajo, murieron miles de animales por no tener comida ni agua, cerraron la mayoria de comercios, gente se tuvo que ir a vivir a cualquier lugar para poder sobrevivir... sabes quien nos ayudo? yo todavia estoy esperando algo, capaz que el agua y el pasto que necesitábamos para los animales quedo en el aduana, me gustaría pensar eso para no ir acrecentando esa palabra traidor... pero bueno esto es un foro y no pienses que es personal, claro que todos no son iguales, tengo muchos conocidos que son excelentes personas y hablamos de esto siempre, nos puteamos cambiamos opiniones pero siempre con respeto y al final del día aveces me terminan dando la razón sabes por que?
                          por que cada catástrofe o problema que tengas nosotros vamos a estar ahí mandando lo que necesiten... creo que esto me deja tranquilo por que a pesar de todo lo que esta pasando Argentina como sociedad, seguimos siendo solidarios con los adentro y los de afuera...

                          Comment


                          • #88
                            Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                            Dicen que la Dr Alcira Pignata es el ministro de cultura del PRO en Capital Federal, pero por lo leído acá, creo que es un user de este foro:

                            https://twitter.com/drapignata/statu...99516839825408

                            Comment


                            • #89
                              Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                              Estoy escuchando justo eso en la radio jaja

                              Comment


                              • #90
                                Re: Para los que defienden a " nuestros hermanos chilenos "

                                Que Lombardi es la Doctora o que hay que enviar el Enola Gay a Chile? jajajjajaa

                                Comment

                                Working...
                                X