Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta, disyuntor, termica, etc

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta, disyuntor, termica, etc

    gente, q tal, siempre yo preguntando giladas , en el galpon de mi viejo encontra esto, son 4,. q carancho son y q funcion cumple, siempre me confundo, termica, disyuntor. me podrian explicar eso, y decirme de paso q son cada una y para q sirven, saludos gatines








    share image

  • #2
    Re: consulta, disyuntor, termica, etc

    El azul es disyuntor,salta en caso de que haya una fuga.Fijate que tiene un botoncito azul,ese es el boton para probar si funciona.Si esta conectado,presionas el boton y salta el disyuntor,desa manera te aseguras que funciona correctamente y evitas que alguien se quede pegado.jajaja.
    Si tenes exceso de consumo o algun artefacto en corto,va saltar primero la llave termica.
    Por eso cuando tenes algun quilombo en que se corta la luz,debes descartar de donde viene el corto que lo produce.
    Para averiguarlo,vas levantando una a una las llaves termicas,esperando almenos 5 minutos entre una y otra,cuanda salta la que levantaste,te fijas que conexion hay en esa llave.
    Si estas pasado de consumo,tambien va saltar,se recalienta y hasta se te puede prender fuego todo si los cables no son aptos.

    Comment


    • #3
      Re: consulta, disyuntor, termica, etc

      si son 4 llaves , una es disyuntor, termica para tomas, termica para luces, termica para aire o adicional, el disyuntor es una seguridad para las personas, evita quedarte pegado siempre y cuando toques tierra, si no tocas tierra te cagas muriendo, las termicas funcionan como el nombre lo indica , por temperatura, si hay un exceso de carga en la linea saltan para que no se quemen los cables, igualmente hay de varios amperajes y hay que sacar un calculo (que yo no me lo acuerdo), para saber bien que tipo de amperaje pones de acuerdo al consumo que tenes.

      Comment


      • #4
        Re: consulta, disyuntor, termica, etc

        Tenes 3 termicas y un diyuntor. la termica salta a una cierta cantidad de corriente que circula por el cable como si fuera un fusible , las tres que tenes ahi son de 25 amperes. si le conectas un motor que consuma 26 amperes salta. lo mismo que si haces un corto entre positivo y negativo.
        El diyuntor o Diferencial compara la corriente que entra por el positivo y la que sale por el negativo. si hay diferencia es porque hay una fuga de corriente en algun sitio (como cuando uno toca un cable y descarga esa corriente a tierra por el cuerpo) y desconecta

        Comment


        • #5
          Re: consulta, disyuntor, termica, etc

          de vez en cuando cada 2 meses ponele, tenes que probar el disyuntor porque los contactos se suelen pegar y cuando verdaderamente lo necesitas no saltan.

          Comment


          • #6
            Re: consulta, disyuntor, termica, etc

            3 termicas y un diferencial. Como ya lo dijeron señor jaja

            Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: consulta, disyuntor, termica, etc

              Son todas terminas salvó la sica que es diferencial. Básicamente la térmica funciona como su nombre dice, es lo equivalente a un fusible pero renovable. Cuando pasa una corriente superior a la de calibre esta se dispara. El diferencial lo q hace es medir la corriente que pasa por fase y la que pasa por neutro y se dispara cuando existe una diferencia de corrientes entre ambos, vienen para diferencias de 30mA y de 300 mA. Consejo, tíralos todos q esos que tenes son una porquería. Si necesitas compra ABB, quees bueno y accesible, Siemens, moeller y Schneider pero el último es un afano lo q cuesta

              Comment

              Working...
              X