Announcement

Collapse
No announcement yet.

Educacón/universidades

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Educacón/universidades

    Bueno la verdad q hoy estaba pensando en la cantidad de excelentes profesionales q tenemos los arg comparados con otros paises de lationamerica, me puse a pensar hoy de nuevo en esto por un post que vi en taringa q unos chicos de tucuman ganaron un concurso internacional de arquitectura y como hay gente argentina laburando en brasil y en otros lugares del mundo. Creo que tenemos q agradecer eso, porq teniendo alumnos q crearon la primera impresora 3d de latinoamerica a mi me llena de orgullp y asi como tambien diversos logros en todas las universidades del pais pero lo q critico es q es una lastima como falta la guita para proyectos de investigacion comparados con otros paises, me da un poco de bronca q los brasileros lleven a nuestros profesionales y banquen esos proyectos sin ningun problema y los beneficiados sean ellos.

    Se podria generar un debate acerca de esto? Estas de acuerdo en parte conmigo? Cualquier aporte sirve

    Aclaro q este post no es para defenstrar al gobierno sino para sacarse un poco la desazon de tener tan excelentes profesionales sin poder bancarle proyectos e ideas de investigacion que podrian ser realmente relevantes para el area en el q se desarrolla.

    Perdon por escribir mal el titulo, no me di cuenta y creo que no se puede modificar desde el celular.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Last edited by Erik39; 12-04-2014, 04:36.

  • #2
    Re: Educacón/universidades

    Acá no se si es tanto un tema estatal porque tampoco puede estar bancando todos los proyectos, me parece que es mas el hecho de que hoy en ciertas áreas no existen inversores extranjeros que quieran hacer negocios acá y encima los nacionales importan mano de obra. A muchos se los llevan y muchos otros con cierto talento prefieren desarrollarse en otro país, si bien debe ser mas competitivo es mejor intentar hacer carrera como ingeniero en Alemania que acá.

    Lo que sin dudas somos los primeros es en el "lo atamos con alambre". Fijate que hasta en concursos de mecánica siempre hay alguno en los primeros puestos. Un profe de la facultad me contaba una vez que los extranjeros buscaban reparadores argentinos porque de la forma que fuera la máquina seguía andando, lo que no pasa en otros países mucho mas estructurados donde se rompe y siguen el manual de procedimientos al pie de la letra.

    Comment


    • #3
      Re: Educacón/universidades

      para mi el planteo parte de un mito, "somos los mejores, gardel, fangio, maradona, messi."

      son, fueron, excepciones. El argentino solo es bueno para mentir, estafar, chorear, ahi pone su creatividad y ahi somos los mejores.

      En cada entrega del Nobel fijense los premiados de que nacionalidades son...y diganme cuantos argentinos cada año los ganan....(ahi estan de Nuevo las honrosas excepciones, Housay etc)


      Otra forma de medir es la cantidad de creaciones que se patentan por año.....y que paises son los que mas patentan.

      para mi el argentino es como el cubano, tiene creatividad desde la pobreza y para la pobreza, todo lo arreglan con alambre y un aparato que esta diseñado para durar 2 años lo hacen funcionar 20.....pero eso no me parece un merito, al contrario, es emplear energia en algo inutil por necesidad . energia que pudiera servir mejor de otra manera.
      Last edited by Proctologo; 12-04-2014, 10:29.

      Comment


      • #4
        Re: Educacón/universidades

        Originally posted by Proctologo View Post
        para mi el planteo parte de un mito, "somos los mejores, gardel, fangio, maradona, messi."

        son, fueron, excepciones. El argentino solo es bueno para mentir, estafar, chorear, ahi pone su creatividad y ahi somos los mejores.

        En cada entrega del Nobel fijense los premiados de que nacionalidades son...y diganme cuantos argentinos cada año los ganan....(ahi estan de Nuevo las honrosas excepciones, Housay etc)


        Otra forma de medir es la cantidad de creaciones que se patentan por año.....y que paises son los que mas patentan.

        para mi el argentino es como el cubano, tiene creatividad desde la pobreza y para la pobreza, todo lo arreglan con alambre y un aparato que esta diseñado para durar 2 años lo hacen funcionar 20.....pero eso no me parece un merito, al contrario, es emplear energia en algo inutil por necesidad . energia que pudiera servir mejor de otra manera.
        Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo... concuerdo más con Erik en esto.

        No podés comparar la desigualdad de habitantes argentinos con los paises ganadores de Nobel, que deben ser yankees, rusos y chinos, algunos japoneses y otros tantos europeos. Además compará la guita que le ponen los privados al desarrollo de "ciencia" en otros países... yo no conozco de muchos inversores privados que financiaran algún proyecto universitario... incluso no es comparable el departamento de investigación de la UBA, de la UTN, del ITBA, con los de universidades yankees, no me quiero imaginar una pulseada entre investigadores de la UBA contra investigadores de CalTech, nos hacen pelo y barba, y nos invitan a volver cuando nos crezca el pelo.

        Yo por ejemplo me tocó de ir a poner la jeta a un evento de mi facultad (UAI) en su CIITI (Congreso Internacional en Innovación de TI) o incluso pertenecer al CAETI (Centro de Altos Estudios en TI) (TI = Tecnología Informática), centro que posee departamentos de Robótica y de Software. Los tipos te ponen la guita, pero el desarrollo final y todo queda a nombre de la facultad, claro, te dan el crédito, es chapa para el CV, etc, pero cualquier beneficio económico que perciban de eso, va para la facultad, y supongo que en todas las universidades es igual, y somos tan argentinos que no queremos que se queden con lo nuestro, es así... tu idea millonaria que sin guita encima no vale un peso porque no la podés poner en práctica, no querés que se la quede otro.

        ---

        Tenemos excelentes profesionales eh, ojo, pero no tenemos gran cantidad como si la pueden tener otros paises... y los que tenemos no poseen grandes recursos más allá de la teoría.

        Comment


        • #5
          Re: Educacón/universidades

          es que todo parte de la base, en otros paises , pagas fortunas para estudiar, aca es gratis y bueno los que llegan en yankilandia por ejemplo es porque pusieron una pelota de guita y fueron al MIT o a harvard, y bueno ahi las posibilidades que la "pegues" son mayores que si estas en la uba y laburas 8hs en una fotocopiadora para pagarte la comida.

          lo que si es meritorio es qeu aca para nosotros es normal laburar y estudiar y que capaz un tipo se reciba y ya tenga un puesto "medio alto" en otros paises del mundo no logran entender como hay gente en argentina recibida con 30 años y con 5 años de experiencia laboral "normal" no lo entienden

          Comment


          • #6
            Re: Educacón/universidades

            Originally posted by Proctologo View Post
            para mi el planteo parte de un mito, "somos los mejores, gardel, fangio, maradona, messi."

            son, fueron, excepciones. El argentino solo es bueno para mentir, estafar, chorear, ahi pone su creatividad y ahi somos los mejores.

            En cada entrega del Nobel fijense los premiados de que nacionalidades son...y diganme cuantos argentinos cada año los ganan....(ahi estan de Nuevo las honrosas excepciones, Housay etc)


            Otra forma de medir es la cantidad de creaciones que se patentan por año.....y que paises son los que mas patentan.

            para mi el argentino es como el cubano, tiene creatividad desde la pobreza y para la pobreza, todo lo arreglan con alambre y un aparato que esta diseñado para durar 2 años lo hacen funcionar 20.....pero eso no me parece un merito, al contrario, es emplear energia en algo inutil por necesidad . energia que pudiera servir mejor de otra manera.
            te invito a trabajar con profesionales brasileros, te vas a querer cortar la chota con una chapita de guarana y vas a volver corriendo a hablar con analistas argentinos

            Comment


            • #7
              Re: Educacón/universidades

              Originally posted by Proctologo View Post
              para mi el planteo parte de un mito, "somos los mejores, gardel, fangio, maradona, messi."

              son, fueron, excepciones. El argentino solo es bueno para mentir, estafar, chorear, ahi pone su creatividad y ahi somos los mejores.

              En cada entrega del Nobel fijense los premiados de que nacionalidades son...y diganme cuantos argentinos cada año los ganan....(ahi estan de Nuevo las honrosas excepciones, Housay etc)


              Otra forma de medir es la cantidad de creaciones que se patentan por año.....y que paises son los que mas patentan.

              para mi el argentino es como el cubano, tiene creatividad desde la pobreza y para la pobreza, todo lo arreglan con alambre y un aparato que esta diseñado para durar 2 años lo hacen funcionar 20.....pero eso no me parece un merito, al contrario, es emplear energia en algo inutil por necesidad . energia que pudiera servir mejor de otra manera.
              Perdoname Proc. No podes deducir eso desde cuantos nobeles ganan los Argentinos o no. Si te puedo decir que lamentablemente hay Argentinos en todo el mundo logrando cosas cuyo mérito se lo llevan los paises que pusieron la plata en la educación de ese Argentino o el financiamiento de su proyecto.

              Yo acá no creo en banderas sino en potencial humano y paises que explotan ese potencial. La forma de abordar el tema me parece muy simplista Proc. Yo trabajo hace 15 anios con Europeos todos los días de mi vida y veo los pros y contras con respecto a nosotros. Somos todos de carne y hueso, depende de donde estamos y nuestro entorno lo que podemos lograr.

              Mi hermana fué la única latinoamericana hasta ahora en doctorarse en suiza en su profesión y salir galardonada en la bolsa de zurich por inventar no se que mierda matemática que resolvia no se que pombo financiero. Ahora trabaja en Londres y hace poco unos americanos le pusieron la torta para que se vaya con ellos a Washington.... de Argentina solamente la llamaron del PRO para ver si le interesaría en algún momento venir al país. Lamentablemente para lo que ella hace acá no existe literalmente y tampoco hay nadie que pusiera la plata para su investigación por lo que en su momento termino estudiando afuera.

              El problema acá radica en que cada vez menos somos menos personas las que se nos educa con el concepto del sacrificio y la alegría del logro personal sobre algo. Ahora todo lo que te venden los medios y baja linea desde el gobierno es $$$ sea como sea.. mostrando el culo, peteando a uno, siendo "militante"vivir de dadivas o saliendo de canio.

              Comment


              • #8
                Re: Educacón/universidades

                Bienvenidos a la realidad, somos tiraflechas en calidad educativa en el nivel superior:

                http://www.webometrics.info/es/WORLD


                Vivimos en un país que no hay ni cupos en algunas carreras y en otras son muy pocos los que se reciben.
                Abogacía, ciencias de la comunicación, psicología, etc tendrían que tener cupos hace rato para poder fomentar las carreras de ciencias duras como MAL las llaman (método científico hay uno solo...)

                Y no me refiero a pagar o no pagar, si no a que hacen falta profesionales que trabajen para resolver problemas, no que vivan de los problemas.
                No puede ser que se reciban todos los años más psicólogos que todas las ingenierías juntas!!!!!, y ni hablar de matemáticos, físicos, etc con lo que hacen falta.

                Comment


                • #9
                  Re: Educacón/universidades

                  Originally posted by Gerardo View Post
                  Bienvenidos a la realidad, somos tiraflechas en calidad educativa en el nivel superior:

                  http://www.webometrics.info/es/WORLD


                  Vivimos en un país que no hay ni cupos en algunas carreras y en otras son muy pocos los que se reciben.
                  Abogacía, ciencias de la comunicación, psicología, etc tendrían que tener cupos hace rato para poder fomentar las carreras de ciencias duras como MAL las llaman (método científico hay uno solo...)

                  Y no me refiero a pagar o no pagar, si no a que hacen falta profesionales que trabajen para resolver problemas, no que vivan de los problemas.
                  No puede ser que se reciban todos los años más psicólogos que todas las ingenierías juntas!!!!!, y ni hablar de matemáticos, físicos, etc con lo que hacen falta.
                  no aparece la UTN de reconquista!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Educacón/universidades

                    En este pais siempre se hacen las cosas al revez, exportamos intelectuales formados en universales nacionales hacia otros paises, y importamos latinos mugrosos (bolitas, perucas, paraguas etc), y el resto de la escoria social que crece dia a dia en el pais, generando pobreza, indigencia, atraso cultural, etc. A este ritmo no vamos a dejar de ser nunca tercemundistas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Educacón/universidades

                      es un tema complicado y a mi me toca muy de cerca por que siendo ingeniero recibido en Argentina, lamentablemente llevo varios anios trabajando afuera. Si cada vez que uno piensa en volverse ve que la inflacion se va a la mierda, o que tus ex companeros de facultad ganan menos como supervisores que los operarios que tienen que supervisar... y... lo pensas dos veces.
                      Las empresas ponen lo justo y necesario por que el marco no es estable y hay muy poca seriedad y continuidad en las politicas, luchar contra eso es al pedo. Como haces para desarrollar algo si cada vez que necesitas una maquina nueva tarda una bocha y tenes que ponerle un diego al de aduana o no pasa? Se mejoro un poco con respecto a los 90s, seguro gonzalo entrara a aportar un poco al tema, pero estamos a anios luz de las potencias. Igual, OJO que EEUU es nro 1 en patentamientos pero gran parte del desarrollo lo hacen extranjeros viviendo ahi. En lo mio por ej que es la geofisica te pones a leer papers nuevos y esta lleno de chinos/indios/europeos del este viviendo en eeuu.

                      Por otro lado, la educacion argentina solia ser buena en relacion a la region, pero esta en decadencia MAL

                      http://www.lanacion.com.ar/1678508-p...e-la-educacion

                      no se si en esta nota o en otra habia leido que 50% de los pibes de 15 no saben interpretar un texto, es un numero du-ri-si-mo. Aun asi siempre surgen excepciones, destacados como la hna de ibiza, pero que lamentablemente no son la regla.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Educacón/universidades

                        Originally posted by tOni. View Post
                        te invito a trabajar con profesionales brasileros, te vas a querer cortar la chota con una chapita de guarana y vas a volver corriendo a hablar con analistas argentinos

                        Comment


                        • #13
                          Re: Educacón/universidades

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          para mi el planteo parte de un mito, "somos los mejores, gardel, fangio, maradona, messi."

                          son, fueron, excepciones. El argentino solo es bueno para mentir, estafar, chorear, ahi pone su creatividad y ahi somos los mejores.

                          En cada entrega del Nobel fijense los premiados de que nacionalidades son...y diganme cuantos argentinos cada año los ganan....(ahi estan de Nuevo las honrosas excepciones, Housay etc)


                          Otra forma de medir es la cantidad de creaciones que se patentan por año.....y que paises son los que mas patentan.

                          para mi el argentino es como el cubano, tiene creatividad desde la pobreza y para la pobreza, todo lo arreglan con alambre y un aparato que esta diseñado para durar 2 años lo hacen funcionar 20.....pero eso no me parece un merito, al contrario, es emplear energia en algo inutil por necesidad . energia que pudiera servir mejor de otra manera.
                          Para mi no es asi, no te podes basar en cuantos premios nobel podemos tener, sabes cuantas investigaciones realizadas por argentinos trabajando en otros paises porq aca lastimosamente para esos proyectos no hay respaldo. El argentino puede ser loq vos quieras pero no podes negar q hay excelentes profesionales trabajando alrededor del mundo anda a brasil nomas y fijate lo que son.

                          Debe ser lindo que te premien con un nobel pero publicar en revistas cientificas tambien es excelente.


                          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Educacón/universidades

                            Originally posted by -mariano- View Post
                            es un tema complicado y a mi me toca muy de cerca por que siendo ingeniero recibido en Argentina, lamentablemente llevo varios anios trabajando afuera. Si cada vez que uno piensa en volverse ve que la inflacion se va a la mierda, o que tus ex companeros de facultad ganan menos como supervisores que los operarios que tienen que supervisar... y... lo pensas dos veces.
                            Las empresas ponen lo justo y necesario por que el marco no es estable y hay muy poca seriedad y continuidad en las politicas, luchar contra eso es al pedo. Como haces para desarrollar algo si cada vez que necesitas una maquina nueva tarda una bocha y tenes que ponerle un diego al de aduana o no pasa? Se mejoro un poco con respecto a los 90s, seguro gonzalo entrara a aportar un poco al tema, pero estamos a anios luz de las potencias. Igual, OJO que EEUU es nro 1 en patentamientos pero gran parte del desarrollo lo hacen extranjeros viviendo ahi. En lo mio por ej que es la geofisica te pones a leer papers nuevos y esta lleno de chinos/indios/europeos del este viviendo en eeuu.

                            Por otro lado, la educacion argentina solia ser buena en relacion a la region, pero esta en decadencia MAL

                            http://www.lanacion.com.ar/1678508-p...e-la-educacion

                            no se si en esta nota o en otra habia leido que 50% de los pibes de 15 no saben interpretar un texto, es un numero du-ri-si-mo. Aun asi siempre surgen excepciones, destacados como la hna de ibiza, pero que lamentablemente no son la regla.
                            Si mariano es asi como decis la mayoria le importa un bledo interpretar un texto y aclaremos que no todos los profesionales son una luz. Yo estudio arq y me esta gustando mucho la parte de historia, tengo una profesora q trabaja en la unesco y en la coneau la mujer es una eminencia y un modelo a seguir para mi ya q ella tiene un doctorado en historia.

                            Un amigo ingeniero esta viendo si se va a nueva zelanda porq aca no le llaman de ningun lado, estaba trabajando en paraguay y cobraba en dolares ahora quedo sin laburo y donde le ofrecieron le daban monedas, entonces no acepto nada. Quiere ver si el año q viene es becado para algun doctorado o sino es muy probable q se vaya a nz ya q su primo esta alla laburando tambien siendo licenciado en sist y le dijo q se mande que le consigue laburo al toque.
                            Mi novia esta en un hospital d cancer en brasil y se le ocurrio una idea para una investigacion y me contaba q cuando la idea es buena la plata alla aparece rapidisimo.
                            Lo triste es q ellos se llevan todos los laureles y tu nombre aparece chiquitito.. Un bajon pero bueno.


                            Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Educacón/universidades

                              Originally posted by gabrielgli View Post
                              es que todo parte de la base, en otros paises , pagas fortunas para estudiar, aca es gratis y bueno los que llegan en yankilandia por ejemplo es porque pusieron una pelota de guita y fueron al MIT o a Harvard...
                              mira que eso es cierto solo en parte. pero hay muchas, muchas becas.

                              por eso (y porque consegui residencia legal) vine ahora a Usa, mis hijos sobre todo el mayor se puso como objetivo estudiar en Harvard, se entusiasmo cuando vio que el hijo de una amiga nuestra , colombiana, sin ser un genio, pero si estudiar razonablemente en el high scholl (secundaria) lo becaron en Harvard....le garpan todo, mas 2 tickets aereos mas $ para gastos....el pibe ahora tiene 20 años ...en 3 mas se recibe....

                              a otro conocido nuestro, pelado tambien, le dieron una beca en el MIT....

                              el hijo de otro colombiano conocido nuestro tambien, se recibio de ingeniero en petroleo a los 23.....hoy (5 0 6 años despues) gana 200 k al año en la Shell....

                              ...de cualquier forma le bajo la espectativa a mi hijo, no es vida o muerte ir a Harvard becado, puede ser en la FIU, o cualquiera, pero aca la tienen clara, egresar de una buena Universidad definira tu vida en el futuro

                              Originally posted by GE_Fuego View Post
                              En este pais siempre se hacen las cosas al revez, exportamos intelectuales formados en universales nacionales hacia otros paises, y importamos latinos mugrosos (bolitas, perucas, paraguas etc), y el resto de la escoria social que crece dia a dia en el pais, generando pobreza, indigencia, atraso cultural, etc. A este ritmo no vamos a dejar de ser nunca tercemundistas.
                              +1

                              Originally posted by -mariano- View Post
                              OJO que EEUU es nro 1 en patentamientos pero gran parte del desarrollo lo hacen extranjeros viviendo ahi. En lo mio por ej que es la geofisica te pones a leer papers nuevos y esta lleno de chinos/indios/europeos del este viviendo en eeuu.

                              Por otro lado, la educacion argentina solia ser buena en relacion a la region, pero esta en decadencia MAL...

                              http://www.lanacion.com.ar/1678508-p...e-la-educacion

                              no se si en esta nota o en otra habia leido que 50% de los pibes de 15 no saben interpretar un texto, es un numero du-ri-si-mo. Aun asi siempre surgen excepciones, destacados como la hna de ibiza, pero que lamentablemente no son la regla.

                              este es un gran tema: los pibes que en argentina creen (como lo hice en su momento) que la secundaria es pasar de año a como de lugar y punto....despues se vera.

                              pero ahora aca, veo que no es asi, los pibes de la high school se rompen el orto porque para sacar una beca en una buena Universidad necesitan notas buenas, (y ademas hacen trabajo comunitario para sumar puntos....) y a mi eso me llama la atencion.....que pibitos de 15 años esten pensando en entrar en princetown, Columbia, yale o Harvard , y adecuen sus vidas a eso me rompe la cabeza....y el nivel de conocimientos tambien me llama mucho la atencion....que un pendejo haga un eanalisis de procesos historicos sociales bien fundados me dejo con la boca abierta.

                              y que adecuen sus conductas sociales con ese objetivo tambien, no hacen kilombo en la calle, buscan ser bien vistos, ayudan....a mi me sorprende. Claro , hay que adecuarse, a los 18 consiguen la beca y vuelan, para eso como padre hay que prepararse, no debe ser facil. La contrapartida es que maduran, a los 18 aprenden a manejarse solos y ser adultos.

                              Comment

                              Working...
                              X