Announcement

Collapse
No announcement yet.

Evitar choque frontal

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Evitar choque frontal

    Buenas, antes que nada que no se convierta en un desvirtual. Bueno ayer venia viajando de noche, y por la inundacion la ruta se quedo sin banquina, era un tramo de 40km de noche. Venia algo excedido de velocidad (160km/h) y un pelotudaso de frente se mando a pasar y me tuve que parar arriba del freno. Por suerte el verga paso justo.

    Ahora pregunto, cual es la mejor opcion para evitar el choque frontal ademas de andar a 110 que es la velocidad legal? Frenar y tirarse a la banquina, tirarse asi nomas, esperar a que el otro frene y se guarde? Porque venia 160 y cuando me pare sobre el freno el auto bajo a unos 120 asi que si me la ponia me buscaban en pedasitos.
    Ademas vi 2 choques anoche, de frente justamente y 2 bolsas negras sobre la ruta. Mala mia por ir excedido, pero estaban todas las rutas cortadas y necesitaba llegar urgente.

    Consejos a la hora de tener un evento asi?

  • #2
    Re: Evitar choque frontal

    evitar? no, el termino es erroneo, no podes evitar nada, porque no depende de vos, si no de los demas, por mas que vos andes a 60km/h, si un boludo se te aparece de la nada, chocas igual. simple.
    en la ruta, siempre luces bajas, no pasar de lo legal en ruta (120, 110, 90 todo depende) si un auto se adelanta y lo ves, disminui la velocidad, frena, y depende la situacion, tirate a la banquina.
    No es mas que eso.
    evitar? imposible para mi..

    Comment


    • #3
      Re: Evitar choque frontal

      Siempre tirarse a la derecha, si tenes uno al lado, te le pegas, si tenes la banquina, bajas.
      Y por supuesto, si ves que el otro boludo no llega, frena antes, deja que pase "bien", y después hacele señas y putealo si queres...
      Si todos siguiesen la regla de tirarse a la derecha, no habría prácticamente choques en la ruta. Peeero, algunos se tiran a pasar, ven que no llegan, y como "favor" se tiran a la banquina... después nos preguntamos como chocan de frente...

      Comment


      • #4
        Re: Evitar choque frontal

        Quitarte el carnet de conducir y mandarte a hacer un curso para que aprendas a manejar.

        Comment


        • #5
          Re: Evitar choque frontal

          ya te respondiste vos solo loco
          LO MEJOR Y MAS BARATO es venir mas despacio
          despues si eso no alcanza es otro cantar !
          tratar de frenar arriba de la cinta asfaltica y tirarse a la banquina para que pase el otro

          Comment


          • #6
            Re: Evitar choque frontal

            lo mejor cuando ves que el de enfrente no llega o puede pasar justo, es frenar lo mas que se pueda y si asi no pasa, poner luz de giro y tirarte a la banquina lo mas despacio posible...

            Los que en lugar de frenar hacen luces son tan o mas boludos, que los que se tiran a pasar y no llegan..

            Comment


            • #7
              Re: Evitar choque frontal

              Agrego, no se a donde ibas, pero en vez de pensar en "llegar urgente", pensa en llegar entero para tu flia. Ir a 160 de noche, con las banquinas inundadas, e imagino que con trafico, que se yo, habría que respetarse mas.

              Comment


              • #8
                Re: Evitar choque frontal

                Mi error lo acepto, deberia haber ido a 110/120 que era la velocidad legal pero de verdad necesitaba llegar al lugar. Pero ya que me paso esto, queria ver para la proxima cual es la accion mas correcta para safar de situaciones asi que surgen de imprevisto. Yo no venia pasando autos como loco, transito no habia porque la ruta estaba cortada y habia paro de camiones. Asi que venia con ruta libre por mi mano, y de frente transito normal pero el muchacho este calculo mal y yo no tenia banquina para tirarme. Esa misma noche vi 2 choques a la vuelta, que venia por supuesto sin apuro y a 120.

                Comment


                • #9
                  Re: Evitar choque frontal

                  no hay mucha opcion, a 160 parandote en el freno frenas a 110, a 110 , y a 110 te haces bolsa igual ,parandote en el freno a una velocidad normal frenas a 40 y de ultima hasta te podes tirar a la banquina inundada y todo
                  no hay vuelta, yo acelero donde puedo, pero de noche y con todo asi como contas, no thanks, no somos pilotos profesionales, las rutas no estan para boludear y dudo que vinieras arriba de una lambo que la bajas de 200 a 40 y ni te das cuenta.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Evitar choque frontal

                    Con todo inundado y de noche hubieses evitado andar a 160

                    Comment


                    • #11
                      Re: Evitar choque frontal

                      Bajar la velocidad y acercarte a la banquina, y si no le da te tiras a la banquina... Porque si esperas a ultimo momento para tirarte a la banquina capaz que el tambien se tira y chocan igual.. A mi punto de vista eso es lo correcto.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Evitar choque frontal

                        No te voy a decir lo mismo q todos de la velocidad y blablabla, lo mejor es tirarte a tu banquina a la derecha.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Evitar choque frontal

                          Entonces no estaba tan errado, si podia iba a hacer eso pero en este caso no habia banquina. Lo de la velocidad, repito, ya lo se y me hago cargo del error. No soy de andar fuerte en la ruta, pero queria consejos sobre imprevistos.

                          Off: Podrian prohibir el xenon ese de 192039K que te rompe los ojos de noche, casi como si te meten las luces altas en la cara.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Evitar choque frontal

                            Estabas sin banquina por inundacion y venias a 160? tenes que quererte un poco mas antes que nada, podes lastimar a alguien.
                            Te tenes que tirar vos a la derecha y el pelotudo que calculo mal quedarse en el molde.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Evitar choque frontal

                              Yo creo que la forma de esquivar es ir mas rápido. Ponele que si venias a 180 no te lo cruzabas porque pasabas antes? Se entiende?

                              Comment

                              Working...
                              X