Announcement

Collapse
No announcement yet.

rc mas permanencia de levas. van de la mano?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • rc mas permanencia de levas. van de la mano?

    Bien señores. Mi pregunta es si las relaciones de compresion van de la mano con los grados finales y entrecentros de cada leva. De seguro que una leva con mayor permanencia los desinfla un poco a los motores. Mi consulta es levas de mucha alzada con poca permanecia. Que rc se puede usar?

  • #2
    Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

    No necesariamente, van a la par, cuando pones levas cojudas corres la banda de mas eficiencia mas arriba en rpm, quedandote con mal llenado en la zona baja, en una tapa std, ahumentar la compresion mejora la pmefectiva, en la zona de rpm altas donde el tiempo de la mescla es muy rapido, es algo conveniente ahumentar la compresion dentro de lo valores tolerables por el combustible a usar

    emviado, desde mi unifon motorola tango

    Comment


    • #3
      Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

      lo que mas te afecta la compresion, es el tiempo que el arbol mantiene la valvula abierta cuando el piston ya empezo a subir...alguna vez te habra pasado que te pasaste de avance en el arbol y era una maquina de pistonear. a mi me paso, y con atrasar un toque mejoraba un monton. en contraste si te emocionas atrasando perdes mas parte del recorrido de subida del piston y se desinfla asquerosamente.

      Comment


      • #4
        Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

        Si es un Fiat por ej iría con leva de 300° y 12:1 de relación de compresión ...

        Comment


        • #5
          Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

          Yo noté que atrasando o avanzando la leva (bastante) o cambiando la luz de válvulas el motor cambia la compresión en el cilindro. (No la RC, obvio)
          Pero por ej si ponés 12 a 1 con una leva std no le vas a poder dar nada de avance de encendido, porque te va a pistonear siempre. Usando Nafta...
          Y si tenés una leva de 13mmx300º de permanencia con una RC apretadita le vas a poder dar más avance sin que te pistonee.
          Eso desde mi práctica, me quedo a aprender algo más

          - - - Updated - - -

          Originally posted by HPRACINGPABL View Post
          Si es un Fiat por ej iría con leva de 300° y 12:1 de relación de compresión ...
          Pensamos el mismo ejemplo y no te había leido eh! jaja.

          Comment


          • #6
            Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

            doy mi humilde ejemplo, tengo dos levas en mi auto de la misma marca, una de calle de 10.80 de alzada 285 de permanencia y otra de 11.70 y 300, el auto esta 10.80 a 1 de relacion de compresion y siempre a nafta sola, con la de 10.80, los cilindros inflan 250 libras, con la de 11.70, 210 libras, me gusta como va mas la de 10.80 para 250 metros que la otra, ya que la otra es un misil pero mas sucia y agarra mecha mas arriba, la 285 es super limpita y torquera de abajo, aunque arriba va un poquito menos, con las dos hice el mismo tiempo.
            Last edited by marioelunero; 02-04-2014, 17:26.

            Comment


            • #7
              Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              lo que mas te afecta la compresion, es el tiempo que el arbol mantiene la valvula abierta cuando el piston ya empezo a subir...alguna vez te habra pasado que te pasaste de avance en el arbol y era una maquina de pistonear. a mi me paso, y con atrasar un toque mejoraba un monton. en contraste si te emocionas atrasando perdes mas parte del recorrido de subida del piston y se desinfla asquerosamente.
              No sabia que se desinflaba tanto atrasando. Pense que era minima la diferencia de compresion de cilindro.

              Comment


              • #8
                Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

                Originally posted by dgs View Post
                No necesariamente, van a la par, cuando pones levas cojudas corres la banda de mas eficiencia mas arriba en rpm, quedandote con mal llenado en la zona baja, en una tapa std, ahumentar la compresion mejora la pmefectiva, en la zona de rpm altas donde el tiempo de la mescla es muy rapido, es algo conveniente ahumentar la compresion dentro de lo valores tolerables por el combustible a usar

                emviado, desde mi unifon motorola tango
                Y el el caso de levas de mucha alzadas y poca permanencia? Cual es tu consejo.

                Comment


                • #9
                  Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

                  Originally posted by HPRACINGPABL View Post
                  Si es un Fiat por ej iría con leva de 300° y 12:1 de relación de compresión ...
                  Entendi eso. Pero a mucha alzada y poca permanencia???

                  Comment


                  • #10
                    Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

                    Siempre vas a.depender.de la eficiencia de llenado, por ej para misma leva tapa y conductos,
                    Tener cuerpos individuales contra plenum, original, los cuerpos seran mas eficientes en la mayoria de los casos, teniendo que bajar los grados de avance, no dependiendo del la comprezion sino que uno aspira mas mescla y logras mayor llenado, fijate en autos turbos, que se.desinfla ,a proposito

                    emviado, desde mi unifon motorola tango

                    Comment


                    • #11
                      Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

                      Cada levista tiene su librito, en cuanto a que valores de alzada x entrecentro x pemanencia

                      emviado, desde mi unifon motorola tango

                      Comment


                      • #12
                        Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

                        Hablando de eficiencia y de alzada con una leva de 11.xx de alzada podes tener mejor rendimiento que una de 13 mm y eso te lo reflejan también los tiempos , no vamos a dar nombres solo hablamos de levas y alzada , abrazo

                        Comment


                        • #13
                          Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

                          Originally posted by lukixr3 View Post
                          Entendi eso. Pero a mucha alzada y poca permanencia???
                          Tendrias q ver que perfil tiene la leva y cuantos grados tiene de RCA para saber cuanto es lo que sube el piston con la valvula de admision abierta +/- dependiendo de la puesta a punto

                          Comment


                          • #14
                            Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

                            Originally posted by marioelunero View Post
                            doy mi humilde ejemplo, tengo dos levas en mi auto de la misma marca, una de calle de 10.80 de alzada 285 de permanencia y otra de 11.70 y 300, el auto esta 10.80 a 1 de relacion de compresion y siempre a nafta sola, con la de 10.80, los cilindros inflan 250 libras, con la de 11.70, 210 libras, me gusta como va mas la de 10.80 para 250 metros que la otra, ya que la otra es un misil pero mas sucia y agarra mecha mas arriba, la 285 es super limpita y torquera de abajo, aunque arriba va un poquito menos, con las dos hice el mismo tiempo.
                            te infla menos abajo , por que medis a velocidad de arranque, una leva grande tiene una perdida mucho mayor que una leva mas chica en el cruze perdes mescla, si se pudiera medir en rpm , los valores cambiarian ,

                            Comment


                            • #15
                              Re: rc mas permanencia de levas. van de la mano?

                              Así como hablás de RC Estática y dinámica en los autos turbo por la presión positiva, en los aspirados también lo podés considerar. Cuando tenés levas grandes de mucha permanencia, la compresión con la que podés jugar es más grande, puesto que se "pierde" en ese "exceso" de apertura de la válvula. En realidad no es tán así, pero a los fines prácticos se entiende más fácil.

                              Es por eso, que si vos aumentás la RC con una leva std, depende cuanto le des vas a terminar ganando o perdiendo. La RC va cási de la mano con el avance de encendido, y el "arte" está en encontrar el balance de ambas cosas para que rinda.

                              Mi caso práctico, cuando tenía armado el gacel estaba 11,5:1 con una leva 053/1 (la de carat, casi std) en un cilindro de 83,5, no le podía dar mas de 21/3º de avance porque pistoneaba como loco. De ahí pasé a una AG01 (11,4 de alzada, y CREO que 275º, algo así, ya no recuerdo), y bajé la compresión a 11:1. Con ese armado, de avance ya jugaba entre 27 y 29º, y el auto respondía de forma mucho más ágil. Así y todo, si lo bajaba a 10,8 de RC seguro rendía mas, pero la idea era mudar a una leva con mas permanencia manteniendo la alzada.

                              Conclusión, influye, depende mucho de los parámetros de la leva, generalmente cada levista te dice con que compresión se usa, de ahí te podés mover un poco para buscar que le gusta mas al auto. Ahora, la alzada? En TEORIA no tendría que influir, en la práctica no te puedo decir ya que no tuve esa experiencia. SUPONGO que álgo debe influir, pero es poco considerable en cuanto a lo que influye la permanencia de la leva.

                              Ya vendrán los que mas probaron y saben mucho mas de teoría que yo a desburrarme o a explicar bien lo que me pasó a mi jaja.

                              Comment

                              Working...
                              X