Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soplada de junta y dudas tipo mil4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Soplada de junta y dudas tipo mil4

    Buenas tardes muchachos, tuve un problemita con el cuarenti y queria saber que opinion me dan al respecto...

    La cuestion es la siguiente, se soplo la junta de la tapa, aparentemente debe ser muy pequeña la soplada porque no infla mangueras ni levanta temperatura (salvo si lo exijo), pero comprobamos con un manometro que esta inflando con compresion el circuito del refrigerante asique no queda otra mas que abrir...
    Dejando de lado el problema por el cual voy a tener que sacar la tapa, viene la duda... El auto esta con pistones iapel y una RC de 11.2 a 1; estuvo un año y medio andando asi y no tuvo un solo drama, se saco la tapa para cambiar los resortes y la leva hace un mes y ahora me soplo la junta... Pero el problema esta en que los pistones sobresalen 0.18 mm del block, y hablando con un fabricante de juntas me dijo que esta mal (obviamente, tiene razon)

    La duda es, sabiendo que el auto anduvo 1 año sin ninguna complicacion, vale la pena sacar los pistones y desplazar los bujes de biela para que quede en 0? O directamente controlo los planos de la tapa y el block, compro una junta de la misma medida que venia usando (dicho sea de paso, no sale mordida ni nada) y lo vuelvo a armar como estaba sin tocar nada?

    Aclaro que al block no se le hizo plano, se controlo cuando se armo el motor para asegurarnos que este ok pero no hizo falta rectificarlo, y los internos del motor (salvo pistones, aros y pernos) son los originales.

  • #2
    Re: Soplada de junta y dudas tipo mil4

    no habra quedado mal torqueada la tapa ?? y por eso el drama ? tocaron carburacion ? encendido ? para mi el drama no viene por ahi , por que si un año y medio usaste el auto y no tuviste dramas , por que seria drama ahora ? si sacas pistones tenes que frentear las cabezas, no desplazar el buje

    Comment


    • #3
      Re: Soplada de junta y dudas tipo mil4

      Yo pense lo mismo, pero segui el mismo diagrama y etapas de ajuste que segui la vez anterior... La tapa se saco para cambiar la leva y se puso una junta nueva identica a la que tenia (misma medida, marca, etc.), pero me inclino a que haya fallado la junta... Hace unos dias tocamos carburacion con una wide conectada, pero correjimos solo la baja en ralenti que era lo que estaba fino, todo lo demas quedo igual porque estaba en valores acordes...

      No creo que venga por ahi el drama, pero como me dijeron que estaba mal que quede el piston afuera, me preocupe y queria mas que nada saber que tan nocivo puede ser esto para el motor... Aunque en año y medio no tuve drama alguno y tampoco creo que 18 centesimas sean de mucha relevancia

      Comment


      • #4
        Re: Soplada de junta y dudas tipo mil4

        Si me permitis una opinion...es probable q haya fallado la junta si venia andando. Pero te descaco 2 cosas. Los pistones para afuera o en 0 al raz no va, hace q se sople. Dsp yo probe muchisimas cosas en los 1.4 y no les gusta mas de 10.8:1. Mi recomendacion para solucionar esto de por vida es sacar los pistones frentearlos y dejarlos entre 0.15 y 0.20 abajo del plano. No pasa por un yema de carburacion ni de pistoneadas. Es muy raro q por esos factores te la sople. Sino los autos de pista vivirian soplando junta y eso no suele pasar(muchos los dejan avanzadicimos mal y siempre finos arriba mal)

        Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Soplada de junta y dudas tipo mil4

          Por otro lado 0.18 es de suma relevancia ya sea std o de carrera.

          Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Soplada de junta y dudas tipo mil4

            Ayer desarme y saque la tapa, revise la junta y fue una soplada muy muy fina, una lastima porque el auto venia andando bien, pero bueno, cosas que pasan... Veremos de sacar como decias vos memito los pistones y frentearlos, ya estuve hablando con mi amigo rectificador que me presta las herramientas y el taller y el me dijo lo mismo de sacarlos, pero que no se acordaba si sobresalian asique lo quiere revisar bien antes de desarmarlo... Aunque me comentaba que muchos autos nuevos traen los pistones sobresalidos del block, que es algo que le llama la atencion pero bueno, en definitiva se sacaran...

            Con respecto a la tapa, me encontre con algunas cosas raras, como ser una mancha en los conductos de admision producto de un posible "retroceso" de mezcla... Entiendo que puede llegar a ocurrir con una leva de competicion producto del cruce de la leva (espero no estarme equivocando). No se a que regimen de rpm este haciendo esto (me imagino que bajo), pero me interesaria saber a que se debe esto, si es normal o quizas hay un problema de flujos en la tapa...

            Desde ya, muchas gracias por las respuestas...

            Comment


            • #7
              Re: Soplada de junta y dudas tipo mil4

              podes sacar los pistones y darles una vicelada en los bordes para asegurarte que no te toque la junta, igualmente no es lo ideal tampoco, si desarmas sacale un poco a los pistones sin correr el buje, en mi caso un 1380cc con una leva de 12 lo tenia en 11,5 que fue lo que mas le gusto.

              Comment


              • #8
                Re: Soplada de junta y dudas tipo mil4

                La junta la saque y no la muerde para nada, la anterior que saque tampoco estaba mordida... La saque pensando que la soplada venia por ese lado, pero no, se soplo por falla de la junta aparentemente... El mio esta en 1420cc con 11.2, mal no anda, y no lo hubiera desarmado si no se soplaba la junta, jajajaja, pero bueno, aprovechare la mala leche para acomodar todo un poco...

                Gracias por la respuesta!

                Comment

                Working...
                X