Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate: Vivir con los padres...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Debate: Vivir con los padres...

    Originally posted by El-74- View Post
    jaja claroo igual ahi tiene razon pablom16v, una cosa es hacerlo porq pensas q esta cerca, y no vas a andar gastando de mas en el alquiler ese tiempo... entonces aguantas algo mas con tus viejos... y otra es (porq tengo amigos q son asi)... hace 10 añosq van a la facultad, no saben ni prender el microondas, le piden plata a los viejos para salir como si tuvieran 12 años y tienen q lllevar una coca a un malon y te tiran ese argumento.. "me voy cuando tenga mi casa".. ajja, cuando la heredes hdp!!!!

    obvio hay una escala de grises infinita en el medio, y q cada uno haga lo q quiera y le parezca!

    yo la verdad lo veo super dificil comprar...mientras tanto disfruto mi independencia alquilando... pero cegarme y no aprovechar la juventud para vivir solo..solo por pensar q llegar a una casa es facil... ni loco...

    Comment


    • #47
      Re: Debate: Vivir con los padres...

      Originally posted by santy_#1 View Post
      ahora todos piensan en comprar no... cuando mierda van a juntar 50 verdes (minimo) para un depto? a los 50 se van de lo de los viejos jaja
      Ahí ya hay que ver la situación de cada uno.
      Si ya tiene juntado bastante, si en el caso de comprar lo puede hacer con alguien (un hermano por ejemplo), si llegado el momento puede acceder a un crédito, poder quedarse sin auto para aumentar el capital...

      Comment


      • #48
        Re: Debate: Vivir con los padres...

        Originally posted by santy_#1 View Post
        ahora todos piensan en comprar no... cuando mierda van a juntar 50 verdes (minimo) para un depto? a los 50 se van de lo de los viejos jaja
        Es lo que puse arriba, tambien corre mucho si tus viejos te pueden ayudar con la guita, vos podes juntar 30k usd + credito + ayuda de familiar. Sino es (para la mayoria de los mortales) algo muy dificil de alcanzar, mas teniendo un sueldo unico y mas como estan las cosas hoy.

        Asi como dije que ni en pedo alquilo porque no me va para nada, tampoco me voy a sacar un credito hoy con 18% de interes anual jajaja pero mientras no me voy a quedar quieto... sigo moviendo la guita, ej, estoy construyendo dptos en una loza que me dio mi viejo para tener una renta fija el dia de mañana.

        Originally posted by El-74- View Post
        jaja claroo igual ahi tiene razon pablom16v, una cosa es hacerlo porq pensas q esta cerca, y no vas a andar gastando de mas en el alquiler ese tiempo... entonces aguantas algo mas con tus viejos... y otra es (porq tengo amigos q son asi)... hace 10 añosq van a la facultad, no saben ni prender el microondas, le piden plata a los viejos para salir como si tuvieran 12 años y tienen q lllevar una coca a un malon y te tiran ese argumento.. "me voy cuando tenga mi casa".. ajja, cuando la heredes hdp!!!!

        obvio hay una escala de grises infinita en el medio, y q cada uno haga lo q quiera y le parezca!
        Conozco varios de esos....

        Comment


        • #49
          Re: Debate: Vivir con los padres...

          Para tener una casa no hace falta tener 50000 verdes de un saque...estamos mal acostumbrados (me incluyo), hoy son pocos...pero muy pocos los que se compran un terreno en la loma del ojete, le ponen gnc al auto y empiezan a pegan ladrillos de a poco con algún albañil medio pelo que los vaya guiando los fines de semana.
          Mi abuelo, mis tíos, mi viejo, así lo hicieron. Empezaron en barrios medio pelo que después de 20 años son barrios residenciales normales de clase media.
          Que se yo...quizás estamos en la era de poner excusas continuamente.

          Comment


          • #50
            Re: Debate: Vivir con los padres...

            Yo tengo 25, sigo viviendo con mis viejos y no me pienso ir.. Las reglas en mi casa se basan en la limpieza.. No tengo horario de entrada ni de salida, si quiero traer una mina, tengo un depto que alquilamos por temporada, lo uso y listo.. Mientras que me encargue de limpiar mi pieza y la cocina (cuando cocino yo) está todo más que bien.. Es totalmente al pedo pagar un alquiler cuando tengo esta posibilidad.. Prefiero meter esa plata en el auto

            Comment


            • #51
              Re: Debate: Vivir con los padres...

              yo me fui a los 18 me estoy alquilando un dos ambientes ahora tengo 19 años ! me fui por tranquilidad y porque me parece que era hora de dejar que mi viejo pueda disfrutar de su casa con su pareja tranquilos , y porque queria la libertad que todos buscan , igual lo de vivir con sus viejos para juntar es mentira viven comodos les gusta llegar tener su ropita limpia , su pieza acomodada , comida lista !

              Comment


              • #52
                Re: Debate: Vivir con los padres...

                Yo en unos meses cumplo 25 y vivo con mis viejos.
                Tengo muchas ganas de irme a vivir solo (aunque en casa somos 4 y hay 5 habitaciones, 2 baños, garage para 2 autos, 2 comedores, living, lavadero, etc)
                Por eso no tengo la necesidad o incomodidad de irme a vivir solo YA. Tengo un bulo en el fooondo que entro por el garage con el auto, me bajo ahi con la mina y no se entera nadie a que hora llego ni con quien.
                Por otro lado tengo un amigo que se fue a vivir solo a un depto y cuando vamos no podemos hacer un ruido ni hacer un asado. En cuanto hablamos un poco fuerte vienen los vecinos a rompernos las bolas, para eso me quedo en mi casa que puedo poner musica fuerte, romper las bolas con amigos, tirar algo a la parrilla y no se jode nadie.

                El año pasado mi tio me vendia un terreno a 2 cuadras de casa a 30k verdes y me lo dejaba en pesos (186.500 en ese momento), hoy quiere 30k pero a otro valor (300.000 pesos). Me la bajo mal, pero bue, mientras sigo ahorrando para otro terrenito.

                Comment


                • #53
                  Re: Debate: Vivir con los padres...

                  Y los que viven con los viejos, laburan, estudian.. hacen algo?, por que suele pasar que muchos de comodos que son, simulan hacer ciertas cosas y en verdad son altos mamertos.
                  Si la laburas y no pagas alquiler ni nada es muy facil juntar guita, a no ser que tengas 30 años y te limes toda la guita saliendo y boludeando, y despues digas "prefiero juntar para una casa" cosa que no van a llegar nunca de esa manera.
                  Aca el tema esta en la comodidad de cada uno, obviamente dependiendo del caso.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Debate: Vivir con los padres...

                    Originally posted by elvis v8 View Post
                    Para tener una casa no hace falta tener 50000 verdes de un saque...estamos mal acostumbrados (me incluyo), hoy son pocos...pero muy pocos los que se compran un terreno en la loma del ojete, le ponen gnc al auto y empiezan a pegan ladrillos de a poco con algún albañil medio pelo que los vaya guiando los fines de semana.
                    Mi abuelo, mis tíos, mi viejo, así lo hicieron. Empezaron en barrios medio pelo que después de 20 años son barrios residenciales normales de clase media.
                    Que se yo...quizás estamos en la era de poner excusas continuamente.
                    son los mismos q en vez de comprarse el auto q pueden desde el vamos, garpan remises con plata de los padres o los llevan y los traen los padres o los amigos segun horarios, hasta q pueden tener un 0km (o se los regalan)

                    Comment


                    • #55
                      Re: Debate: Vivir con los padres...

                      Originally posted by EduGol View Post
                      Viendo el tema del chico este que se peleo con el padre...

                      Quisiera debatir el tema de vivir con los padres, por lo que veo la mayoría (En mi ámbito de amigos, laboral, etc) viven con los padres y son gente de 25 a 35 años...

                      Que opinan?


                      OPCION 1 : persona que esta comenzando se carrera laboral/profesional y que todavia no le da para independizarse por un tema de costos

                      OPCION 2 : situacion coyuntural para disminuir gastos , generar un ahorro y poder acceder a la vivienda independiente

                      OPCION 3 : semi parasito , situacion de comodidad con casa y comida asegurada. Laburito para zafar y darse algunos gustos. Mas adelante vemos...

                      OPCION 4 : parasito total . El ahora tan comun "año sabatico" post secundario lo extendio in eternum. Su vida son los wachines amigos
                      e internet. Papa o mama proveen porque "pobrecito el nene"...

                      Comment


                      • #56
                        Re: Debate: Vivir con los padres...

                        igual hoy es un paquete de guita aun irse a la loma del orto... en otra epoca la relacion era distinta... sin entrar en el valor de la moneda, sino en comparativa con otros bienes...

                        Comment


                        • #57
                          Re: Debate: Vivir con los padres...

                          Es un tema la verdad, por suerte yo tengo un dpto arriba de la casa de mi viejo, con entrada independiete, terraza, quincho y parrilla.. a y Garage tmb. Vivo con mi novia re tranquilos pero de todas formas en un par de años veremos la posibilidad de comprar si se puede y sino alquilar, no queda otra. Esto va para peor

                          Comment


                          • #58
                            Re: Debate: Vivir con los padres...

                            desde q tengo 8 años vivo en un departamento solo, que esta en el mismo terreno de mis abuelos... muchas veces almorzaba con ellos sino con mis padrinos, o tios q vivimos todos en la misma cuadra, mi abuelo desde chico me hizo laburar, hasta como trapito de pendejo, como el decia "cualquier laburo es honesto, mientras no dañe a nadie y salga de tu lomo"
                            no tuve viejo y mi vieja cuando tenia 8 se fue con mi padrastro, no es q nunca lo haya pasado a mi padrastro, sino q nunca me acostumbre a estar con extraños mucho tiempo

                            de pendejo dormía a la hora que quería, salia y volvía cuando quería, tenia mi plata de mi laburo (como ayudante en una rotiseria los fines de semana y como ayudante de un mecanico naval los dias entre semana) obvio me re jodió de grande cuando asenté cabeza al tener mi hijo
                            acepto que fui un tiro al aire, pero veia chicos de mi misma edad (14 a 17 años) con un padre y madre totalmente geniales y se metían en drogas, se re falopeaban, yo me escapaba con otras cosas, nunca me cabio mucho la falopa y le corria a ese tipo de gente, el unico lugar donde encontre refugio fue en los motores mi nono ayudaba... el me metia ficha para q labure y haga algo, me enseñaba de muy chico cosas "obvias" simples de mecanica

                            Comment


                            • #59
                              Re: Debate: Vivir con los padres...

                              yo laburo solamente!, y no pongo plata, y es verdad, es RE comodo llegar y que este todo preparado, lo cual no indica que no sepa cocinar ni hacerme las cosas solo.
                              simplemente esta todo en condiciones.

                              y ahorro para mis cosas sin pedirle nada a nadie.. hay muchos casos

                              Tambien esta el que se va a vivir con la novia, ( por que la novia vive sola y el se instala) me canse de ver esos casos...................

                              Comment


                              • #60
                                Re: Debate: Vivir con los padres...

                                q raro la historia de javier...jajaja nunca te terminamos de conocer javier jajaja

                                Comment

                                Working...
                                X