Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate: Vivir con los padres...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Debate: Vivir con los padres...

    yo me fui de mi casa a los 21 por razones de estudio, me fui a BsAs, interno por 4 LARGOS años jaa.. egrese y vivi solo.. ahora me case y por razones de servicio y seguidas mudanzas por distintos lugares del pais, vivo en casas que da el estado )a mantener por el usuario) perooo tenemos casa propia. tuve suerte,no me puedo quejar... comparto totalmente lo que dicen varios.. no esta para irse de una.. mas si tenes un sueldo que de pedo te alcanza para el alquiler y quedas colgado en "vivir comodamente" vi varios que se fueron y volvieron a los viejos porque no llegaban

    Comment


    • #32
      Re: Debate: Vivir con los padres...

      Originally posted by JORGE77 View Post
      yo me fui de mi casa a los 21 por razones de estudio, me fui a BsAs, interno por 4 LARGOS años jaa.. egrese y vivi solo.. ahora me case y por razones de servicio y seguidas mudanzas por distintos lugares del pais, vivo en casas que da el estado )a mantener por el usuario) perooo tenemos casa propia. tuve suerte,no me puedo quejar... comparto totalmente lo que dicen varios.. no esta para irse de una.. mas si tenes un sueldo que de pedo te alcanza para el alquiler y quedas colgado en "vivir comodamente" vi varios que se fueron y volvieron a los viejos porque no llegaban

      cada paso q das adelante...merece un sacrificio...si no t dan los huevos para bancartela...ahi estan los q vuelven con los viejos... yo por mas q viva como un indigente algun q otro mes... no me arrepiento...la independizacion es lo mas

      Comment


      • #33
        Re: Debate: Vivir con los padres...

        Originally posted by El-74- View Post
        "a mi me gustaría irme pero ni en pedo alquilo" y bue! falta" me gustaria irme pero ni en pedo me cocino, ni en pedo lavo jaja
        que tendra que ver una cosa con la otra no?

        Comment


        • #34
          Re: Debate: Vivir con los padres...

          naa no es comparable... pero bueno es muy dificil comprar algo, mas de joven, me parece un poco pretencioso irse de la casa de los viejos recien cuando uno se pueda comprar una casa..

          coincido plenamente con alan, cuando no se puede no se puede, la situacion economica de cada persona y cada familia es muy particular, en algunos casos irse solo es a la inversa, pasaria a ser mas barato porq en la casa ayudan e irse representaria una complicación para la familia...
          aca la cuestión es el q tiene 30, cobra mejor q la vieja pero vive ahi para poder gastarsela en un vento encerado e irse de vacaciones 4 veces por año... que tampoco se si esta 100% mal q se yo, pero ahi ya no comparto
          Last edited by El-74-; 27-03-2014, 10:39.

          Comment


          • #35
            Re: Debate: Vivir con los padres...

            Tengo varios puntos de vista...
            Mi viejo no se mudo de su casa más o menos hasta que se casó con 30 pirulines... el viejo tenía guita y mantenía a la familia lo más bien.

            Mi hermana tiene 33, se fue con un novio en el 2012 a vivir a un depto tipo loft (alquilando), se peleo con el flaco, se quedó sola en el loft y se había sacado un auto antes de pelearse, así que se quedó sola ahí con el loft, el auto a pagar y muchas cuentas de tarjeta de crédito (gastos en los que había incurrido como por ejemplo, su super mega televisor). El año pasado se volvió a mi casa, no estuvo ni un año viviendo afuera de casa... en casa tiene la ropa limpia (que igual la venía a lavar a mi casa) y a veces planchada, tiene la comida hecha, el despertador todas las mañanas (mi vieja) y el chofer que la lleva a la parada del bondi (también mi vieja).
            Estudió hasta los casi 26 y se podría decir que ahí empezó a laburar en serio.

            Mi otra hermana 29, labura desde más joven, siempre estuvo estudiando (hizo 2 carreras terciarias al pedo, pero las hizo y ahora está estudiando psicología) y trabaja más o menos desde los 20 años... siempre tuvo su platita, muy justa, no le alcanzaría para vivir sola ni en pedo, sumado a que tiene otros mambos que no le permitirían vivir sola (tiene fobias, miedos, ataques de pánico).

            Yo tengo 25, ahora cumplo 26, y sigo viviendo en mi casa... estudie hasta el año pasado (metiendo menos materias los ultimos 2 años, claro) y ahora me queda un final para dar. Trabajo desde poco antes de cumplir 24, hice una pasantía, estudiaba.
            No me joden en mi casa, solo con ayudar un poco a limpiar algunas veces (cosa que detesto, mi pieza es una mota de polvo, pero ordenada al menos) o ayudar con el patio. Monetariamente no me joden, claramente pago mi parte de la tarjeta, y si me piden guita no tengo drama en darla sin chistar... con mi viejo hicimos un switch este mes, el pago mi parte y yo pague el resto, pero a mi me chupa un huevo y soy feliz en ayudar... para que quiero la guita si no puedo ayudar a mi familia?

            Todos en mi casa contamos con los mismos beneficios, nos despierta mi vieja, nos cocina mi vieja, nos lleva a la parada del bondi o al laburo mi vieja, tenemos la ropa limpia, etc... podría vivir solo, faltaría al laburo más de una vez por quedarme dormido, pero por el resto no tengo problema. El problema es que estoy acostumbrado a vivir de una forma que con mi sueldo pobre no podría hacer nada.
            Partiendo de la base que 3k serían de alquiler + servicios, 1k para la comida del mes (y ratoneando porque la verdad que dudo me alcance para un mes), 1.5k para viajar y comer en el laburo y olvidarme de hacer un gasto extra, ya sea tarjeta o ir al cine con mi novia o a pasear.

            ---

            También tengo amigos parásitos que con 23, 24 o hasta 27 años, no trabajan o trabajan en boludeces (DJ en un salon de fiestas por ejemplo) que no aportan un carajo en la casa, duermen todo el día, boludean todo el día, les chupan la guita a los viejos (que tampoco les sobra, diría que les falta más bien), no estudian ni estudiaron (en casos ni siquiera terminaron el secundario), que eso ya da asco y lástima, el día de mañana van a quedar en la calle, pampa y la via, y no van a saber para donde escapar, que hacer, como mantenerse, como pagar un alquiler, como comprarse una casa... nada de nada.

            Tengo compañeros de laburo (vienen muchos del interior, ninguno la pasa mal, son todos bastante chetos) que viven solos, alquilan, viven al momento e incluso les sobra un poco, con un sueldo como el mío. A uno, la familia le pasa unos pesos porque no llega a fin de mes, a otro no paga alquiler porque tiene depto propio y se ahorro 28k desde que entro a laburar (practicamente casi todos los sueldos), los padres pagan las expensas/servicios y el solo tiene que comprar comida.

            Puedo sacar puntos de vista de todos lados, la verdad es que cada uno conoce su realidad y hace lo que más le conviene... a mi no me parece mal vivir con mis viejos, pero si, las libertades quedan un poco coartadas. Salir un día de semana, no pasa nada, pero que no se haga costumbre... tampoco andar de gira todos los fines de semana, porque no da claramente. No podría traer una mina distinta todas las semanas, no da tampoco llevar un garche de boliche a la casa de tus viejos donde está toda tu familia (mi viejo diría "hijo e tigre", mi vieja pondría el grito en el cielo y después mi viejo se calentaría también por efecto rebote jajaja), tengo novia igual asi que tampoco lo haría viviendo solo, pero es un ejemplo... también hincha la pija que no puedo dormir con mi novia en mi casa. A mi vieja no le gusta pero me chupa un huevo un poco, que se le va a hacer :P Tampoco es que ando garchando todo el dia ni mis viejos me ven garchando, claro está.

            Comment


            • #36
              Re: Debate: Vivir con los padres...

              Originally posted by El-74- View Post
              naa no es comparable... pero bueno es muy dificil comprar algo, mas de joven, me parece un poco pretencioso irse de la casa de los viejos recien cuando uno se pueda comprar una casa..
              Depende, una cosa es que te la puedas comprar a los 27 y otra cosa a los 40....

              Agrego algo, en mi caso solo estoy en casa por la noche, despues entre la facu y el laburo llego a las 23 24 hs y salgo a las 5.45 con lo cual a mis viejos, viviendo bajo el mismo techo, los veo solamente los fines de semana, me tengo que cocinar yo a la noche o calentarme algo pero agradezco que mi vieja me lava la ropa
              Last edited by pablom16v; 27-03-2014, 10:42.

              Comment


              • #37
                Re: Debate: Vivir con los padres...

                Originally posted by pablom16v View Post
                que tendra que ver una cosa con la otra no?
                creo q entendi q lo quiso poner ,es q si realmente hay ganas de irse, te vas a ir, no vas a pensar q ¨tiras¨plata en alquiler, porque en definitiva es tu independencia.


                yo tengo 27, vivo con mis viejos, mi vieja falta q me haga la chocolatada nomas(?), paralelamente hace mas de 2 años estoy haciendo una casa, q si dios y toda la puta economia ja quiere la termino este año, el dia q me mude, me cambio el apellido jaja, va a ser muy distinto, comparto con lo q puso un usuario, yo vivo en mi casa pero parecia q soy un nene, mi vieja es muy controladora, pero a la vez siento q no puedo reclamarle un choto por toda la ayuda q recibo de ellos, entonces cierro la boca y listo, todo un tema, trato de evitar conflictos. mis viejos son lo mas grande q hay, pero uno en algun momento tiene q hacer la suya, equivocarse, y equivocarse, y aprender.

                sucede muchas veces q los viejos no quieren q ¨sufran¨todo lo q pasaron ellos, y en ese afan te rompen las bolas ja, tambien esta la otra, hay de todo, en definitiva, creo q todos los padres siempre quieren los mejor para sus hijos, de una u otra manera, nadie tiene el librito para ser padres perfectos. q se yo.

                Comment


                • #38
                  Re: Debate: Vivir con los padres...

                  tengo 25 y vivo con mi vieja... colaboro pagando alguna gilada de la casa.. me compro mis productos.. (shampoo dentrifico desodorante etc etc) tengo un par de cosas para equipar mi futuro depto.. pero la posta es que no quiero ir a alquilar y quiero comprar... alquilar me implicaria dejar el auto en la calle.. cosa que no quiero ni en pedo.. ms teniendo el garage que tengo en mi casa.. donde puedo lavar el auto etc etc-- ademas al no estar en todo el dia en mi casa no me afecta tanto pero si lo ideal ya seria despegar.. per la comodidad te supera.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Debate: Vivir con los padres...

                    Originally posted by nicobusto View Post
                    creo q entendi q lo quiso poner ,es q si realmente hay ganas de irse, te vas a ir, no vas a pensar q ¨tiras¨plata en alquiler, porque en definitiva es tu independencia.

                    yo tengo 27, vivo con mis viejos, mi vieja falta q me haga la chocolatada nomas(?), paralelamente hace mas de 2 años estoy haciendo una casa, q si dios y toda la puta economia ja quiere la termino este año, el dia q me mude, me cambio el apellido jaja, va a ser muy distinto, comparto con lo q puso un usuario, yo vivo en mi casa pero parecia q soy un nene, mi vieja es muy controladora, pero a la vez siento q no puedo reclamarle un choto por toda la ayuda q recibo de ellos, entonces cierro la boca y listo, todo un tema, trato de evitar conflictos. mis viejos son lo mas grande q hay, pero uno en algun momento tiene q hacer la suya, equivocarse, y equivocarse, y aprender.

                    sucede muchas veces q los viejos no quieren q ¨sufran¨todo lo q pasaron ellos, y en ese afan te rompen las bolas ja, tambien esta la otra, hay de todo, en definitiva, creo q todos los padres siempre quieren los mejor para sus hijos, de una u otra manera, nadie tiene el librito para ser padres perfectos. q se yo.
                    Si te metes a alquilar no podrias hacer lo que estas haciendo vos (Construyendo una casa o juntando de alguna forma la plata para comprarla) salvo que te sobre todos los meses o tengas el sueldo de tu mujer tambien (no es mi caso).

                    Otra cosa, sin la ayuda de los padres, es muy pero muy dificil comprar algo y no caer en el alquiler...

                    Comment


                    • #40
                      Re: Debate: Vivir con los padres...

                      Tengo 26 y vivo con mis viejos.
                      Me pasa como a muchos, no quiero alquilar. Por eso mi idea es seguir creciendo economicamente (ir cambiando el auto, ahorror, etc) y en unos años intentar comprar algo.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Debate: Vivir con los padres...

                        ahora todos piensan en comprar no... cuando mierda van a juntar 50 verdes (minimo) para un depto? a los 50 se van de lo de los viejos jaja

                        Comment


                        • #42
                          Re: Debate: Vivir con los padres...

                          Originally posted by santy_#1 View Post
                          ahora todos piensan en comprar no... cuando mierda van a juntar 50 verdes (minimo) para un depto? a los 50 se van de lo de los viejos jaja
                          jaja claroo igual ahi tiene razon pablom16v, una cosa es hacerlo porq pensas q esta cerca, y no vas a andar gastando de mas en el alquiler ese tiempo... entonces aguantas algo mas con tus viejos... y otra es (porq tengo amigos q son asi)... hace 10 añosq van a la facultad, no saben ni prender el microondas, le piden plata a los viejos para salir como si tuvieran 12 años y tienen q lllevar una coca a un malon y te tiran ese argumento.. "me voy cuando tenga mi casa".. ajja, cuando la heredes hdp!!!!

                          obvio hay una escala de grises infinita en el medio, y q cada uno haga lo q quiera y le parezca!

                          Comment


                          • #43
                            Re: Debate: Vivir con los padres...

                            para eso estan los deptos de pozo... hay que esperar oportunidades.. no todo es YA. todo llega.. jaja mientras ir renovando el auto es aumentar capital... el dia que se necesite la plata se vende y listo.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Debate: Vivir con los padres...

                              yo me fui soloo y volvi , ahora me fui con mi pareja a una cuadra de lo de mi vieja!!! ella tiene llave asiq a veces llegamos de laburar y tengo la casa limpia!! jaja grosa mi vieja!! ni hablar cuando hace comida y me llamaa para q valla a buscar!!! jajaja

                              Comment


                              • #45
                                Re: Debate: Vivir con los padres...

                                Originally posted by paulmc View Post
                                Tengo 26 y vivo con mis viejos.
                                Me pasa como a muchos, no quiero alquilar. Por eso mi idea es seguir creciendo economicamente (ir cambiando el auto, ahorror, etc) y en unos años intentar comprar algo.
                                Lo mismo!

                                en mi casa no pongo plata por que no quieren, este mes y el otro pague la mitad del telefono! cada uno lo maneja segun donde este parado, no critico ni al que quiere irse a los 18 ni el que se va a los 45, son formas de vida.

                                Comment

                                Working...
                                X