Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate: Vivir con los padres...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Debate: Vivir con los padres...

    Originally posted by oeste_sport View Post
    y no pensaste en comprarle el terreno y ya te quedas ahi ?
    re metido yo jaja
    no, porque yo tengo 2 hermanas y esto es primero de mis viejos y después de nosotros 3 hijos, asi que prefiero comprarme algo por mi cuenta y evitar quilombos.

    Comment


    • #17
      Re: Debate: Vivir con los padres...

      La cosa esta complicada para comprarse algo. Por otro lado culturalmente nosotros somos jodidos. A que voy con esto. En otros países mucha gente que no llega a una casa en X lado va y saca un crédito para comprarse la casa en donde pueden, se mudan de ciudad.. lo que sea. Acá uno quiere comprarse la casa en los lugares que generalmente no puede. Yo creo que esto nos viene de los inmigrantes tanos y espanioles... que en el mismo terreno de su casa hacian la casa de los hijos.

      Por ejemplo, yo quiero pasarme de mi dpto en capital a una casa sin vender el dpto. Las casas donde tengo el dpto son imposibles para mi, entonces me compro un terrenito en provincia a 40km de Capital y voy haciéndome la casa a medida que puedo. Punto.

      Yo conozco casos de pibes que quieren su primer dpto pero no cualquier dpto o a 5 cuadras de su trabajo.... si podes ok... pero si no podes no te castigues.

      Por otro lado HOY no es el momento, no hay créditos para eso y el plan de viviendas del gobierno se lo comió la inflación.

      Comment


      • #18
        Re: Debate: Vivir con los padres...

        Originally posted by MartinRR View Post
        Te entiendo perfecto, ahora YO no entiendo como hay gente que tiene familia y no tiene casa propia... alquila y tiene que ir de acá para allá con la familia sin tener asegurado un techo.

        Ni tampoco entiendo como los padres son tan observadores, entrometidos, conservadores y jodidos anden inchando las pelotas a niños de 25 años..... Como si fueran nenes de mamas los tratan.
        Yo tengo flia y no tengo casa propia, alquilo, no tengo otra. Comprar no puedo, y mira que busque créditos, pero no me alcanza.

        Comment


        • #19
          Re: Debate: Vivir con los padres...

          Originally posted by el_lagartijo View Post
          Yo tengo flia y no tengo casa propia, alquilo, no tengo otra. Comprar no puedo, y mira que busque créditos, pero no me alcanza.
          Cuando fuí a averiguar por créditos hipotecarios era un chiste. Tenes que tener un sueldo en blanco de 60 lucas para que te den un crédito de 500.000 que es el máximo.

          Comment


          • #20
            Re: Debate: Vivir con los padres...

            justo estoy con este tema , puedo armarme algo en el fondo de la casa que era de mis abuelos donde vivi hasta hace año y medio, siento q llego el momento de independizarme, si bien mis viejos no me hinchan las pelotas, me gustaria llegar a la hora q se me canta con mas libertad, sin tener q decir, me voy A.. pero esta jodido, no hay laburo, por lo que no me aumentan el sueldo, y con un sueldo tan ajustado la verdad se me complica bancarme todos los dias la comida y gastos q conlleva... es una cagada porque es algo que me propuse pero la economia me estanca, tendre q empezar por aumentar mi ingreso primero, por ahora no me queda otra que esperar.

            Comment


            • #21
              Re: Debate: Vivir con los padres...

              una nueva ahora, no son maduros? deja que cada uno haga lo que se le cante, cual es el problema? que sabes vos si el tipo no se va de la casa porque quiere ponerse una imprenta y si se va, va a tirar plata que podia ocupar para eso, o cualquer otra cosa. levantas mas minitas viviendo solo? bravo te felicito!!, ahora cuando el "boludo" que vivio con los padres y estudio y junto guita, y tenga un buen futuro esa minita que el winer consiguio en su megaBuloCojedor, se le va ir porque no ve en ese tipo estavilidad economica o simplemente no le puede dar eso que ella queria. otra es el boludaso que esta estudiando a los 27, alguno estudio una ingenieria? sino preguntenle a alguno recivido de aca para un parcial de algebra que onda, claro el es el boludo que esta al pedo a los 27 y el otro es el vivo que cumple horarios en un laburo, dejen que cada uno haga lo que se le cante.
              Last edited by Gera.Top.Fuel; 27-03-2014, 10:03.

              Comment


              • #22
                Re: Debate: Vivir con los padres...

                yo tengo casi 27 ...y hace 6 años q vivo solo...

                mis viejos separados
                mi vieja se fue con mi hermano mas chico a la costa a vivir y a laburar alla...
                y mi otro hermano ya estaba viviendo con mi viejo
                asi q qede solo en casa... 4 años ... y hace casi 2 años q alquilo porque la casa se vendio por division de bienes... y no qiero saber nada con volver a lo de mis viejos...
                ando en pelotas ...meto minas...mis amigos vienen cuando qieren... fumo..escabio... nadie me rompe las bolas... YO me acostumbre... y es verdad...q es un camino de ida como el turbo jaja

                Comment


                • #23
                  Re: Debate: Vivir con los padres...

                  "a mi me gustaría irme pero ni en pedo alquilo" y bue! falta" me gustaria irme pero ni en pedo me cocino, ni en pedo lavo jaja

                  Comment


                  • #24
                    Re: Debate: Vivir con los padres...

                    igual yo me saltie la etapa de vivir literalmente solo que debe estar buena, pase de vivir con mis viejos, a vivir con mi novia y mi nena (fui papa a los 18... bah, casi 18 jaja)

                    Comment


                    • #25
                      Re: Debate: Vivir con los padres...

                      Yo convivi año y medio me separe y volvi de mis viejos y hace un año que no me aguanto ni yo. El lunes alquile un depto. Yo buscaba de dueño las inmobiliarias te sacan mucho. Encontre uno barato lindo y a 5 cuadras de mi laburo. El puto problema es que la cochera sale casi la mitad del alquiler pero lo seguire dejando en el deposito de mi laburo que es a 4 cuadras jaja.

                      Mi viejos tienen otra casa con lo cual no estan nunca creo que por eso se hizo amena la convivencia. Debe ser dificil vivir y que te rompan las pelotas cada 15 minutos.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Debate: Vivir con los padres...

                        Yo vivi con mis viejos, hasta el año pasado, hasta los 29 años.

                        * No es lo mismo vivir en un 3 ambientes, que en una casa antigua como tiene mi abuela con 6 habitaciones, y vivian 30 personas estilo gitano.

                        Con mis viejos no ponia un peso en nada, ahorraba a full, pero te siguen viendo como a un nene de 15 años: Que a donde vas a esta hora, cuidado con esa mina, no vengas con amigos, no quiero ruido, si volves tarde avisame. BASTA, jaja me harte y me fui.

                        Llego el punto que me vieja opinaba con que mina andaba o que auto queria, o de mis propias cagadas.

                        Por suerte, me instale en un depto de 1 ambiente de mi viejo, osea pago solamente las expensas, safe como el mejor y encima en una zona piola.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Debate: Vivir con los padres...

                          Yo me mude a los 22 solo a palermo, después se mudo la q era mi novia en ese momento, me separe, y después de un tiempo de soltería me fui a vivir con la q hoy es mi mujer y madre de mi hijo y l averiad fue la mejor decisión q tome en mi vida. Mis viejos viven a 3 cuadras de casa, los veo todos los días y la relación es excelente.

                          Vivir solo es algo q tienen q probar, la verdad tener casi 30 años y vivir con tus viejos no me cierra! hay q achicarse, hacer el esfuerzo pero tener el lugarcito propio o alquilado, pero vale la pena.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Debate: Vivir con los padres...

                            Siempre es, depende de lo que cada uno quisiera. Tengo amigos que ganan 10 luquitas y le alcanza para : alquiler, servicios, alguna pilcha y vacaciones 10 dias, auto ? Olvidense, y conozco otros que ganan 5 lucas, alquilan, vacaciones y tienen un autito.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Debate: Vivir con los padres...

                              Creo que desde el vamos del planteamiento... Se condiciona.
                              porque digo esto?
                              porque cada familia es un mundo y las reglas de convivencia; creencias; valores... Varía

                              traigo palabras sueltas que mencionas Edu "vivir bajo sus reglas" "quería tener mi libertad"... La familia son relaciones y va a depender de uno mismo el trabajarlas... Como? Charlando... Como dije cada familia es un mundo... En la cena podemos apagar la tele y charlarnos la vida y eso que nos vemos el culo todos los días. La palabra de todos tiene peso... Y vivimos bajo las reglas de todos los que conviven...
                              en tal caso la libertad es un juicio... Para mi partía de tener algo propio y movilidad propia... lo logre. Y se que mi próximo paso es alquilar... y se que voy en paz... Y lo hago por las minas... Parezco Benjamín Button que trae a las minitas al asilo... :P

                              Comment


                              • #30
                                Re: Debate: Vivir con los padres...

                                En mi caso vivo solo desde mis 22 años.
                                Recibí mucha ayuda de mi familia porque inicialmente fui a parar a un departamento que era de mis abuelos cuando se mudaron.

                                Laburaba desde los 20 y simplemente pagaba todos los gastos del depto. de modo que a mi familia durante 3 años les costó $0. Salvo los servicios, lo demás era salado, pero vivía bien y me salía más barato que hoy el alquiler.

                                Antes de los 3 años alquilé en Barracas donde estoy hace 1 año. Lo importante es que "es mío". Seguramente no sea la última vez que alquile, pero no es algo que me moleste hacer. Voy a llegar al techo propio, pero hoy no es algo que crea posible hacer. De momento disfruto la privacidad y la experiencia, y trato de invertir un % de lo que gano para que en un futuro comprar algo sea menos tedioso.

                                Para mí es algo invaluable. Te conocés más, te empezás a dar cuenta que no siempre va a haber otro para hacer las cosas por vos, que hay obligaciones y que ya no sos un nene. Creo que es algo necesario para cualquier persona y lo antes posible.
                                En mi caso gracias a Dios siempre tuve un laburo estable de lo que estudio, algunas veces fue más cuesta arriba que otras, pero siempre me arreglé solo. Me arreglo las cosas de la casa, compro muebles, etc., siempre limpié yo, cociné, hice compras, lavé, planché, lo que sea... Jamás tuve que pedir nada. Igualmente mi novia me ayudó muchísimo a manejar la guita sobretodo y comprar muebles, etc.

                                Hay casos de personas que conozco que no sé cómo hacen para tener >25 y vivir con sus viejos, pero entiendo que no todas las situaciones económicas son iguales.
                                Ahora si dejar el nido está limitado por el factor vagancia/comodidad/amarrocamiento de guita a costa de los viejos, entonces es de los casos que NO entiendo y que siendo padre cuanto menos los incentivaría a irse al carajo por las buenas.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X