Announcement

Collapse
No announcement yet.

Algunas dudas sobre detail.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Algunas dudas sobre detail.

    Buenas gente ,estoy leyendo bastante sobre detailing y me surgieron algunas dudas .



    1 Cuantos clay bar se necesitan para descontaminar un auto chico y uno grande ? que marca usar ,vi q estan algo de $300 en ML c/u . (me da la impresión q se necesitan unos cuantos)



    2 Que productos me recomiendan como para comenzar a pulir mis autos (busco buena relación precio - calidad ).



    3 Que costo aprox tiene en materiales el pulido de un auto (aprox ,se q depende de q se use).



    4 Cuanto rinden los productos ,cera en pasta y liq , sellador ,produc para pulir? (cuantos autos)



    5 Opiniones personales en cuanto a experiencias ,sirve el quick detail ? o raya?



    6 Que tipos de paños comprar y que marca anda bien.



    7 Que pulidora comprar ,como para pulir mis autos ,nada profesional.
    Last edited by ariel 306; 21-03-2014, 16:30.

  • #2
    Re: Algunas dudas sobre detail.

    Hola.

    1: Para un auto no usas ni un 1/4 de clay.
    2: Hd para mi precio- producto anda cañon.
    3: Depende muchisimo del estado del coche, es casi imposible sacar un aprox.
    4: Un sellador ej nano lack rinde 3 autos medianos (corsa,gol,clio etc) y 2 autos grandes (bora, vento, cruze etc) las ceras es relativo asi como los pulidores.
    5: El quick es un lubricador, es muy raro q raye....tmb depende de como lo utilices.
    6: Paños, yo trabajo con los de HD, andan muy bien y tienen buena relacion precio/producto.
    7: Si vas a trabajar solo con tus coches con un B&D vas a andar mas q bien, ya si podes estirarte a una rotorbital la de HD anda mas q bien....com ambas armas un combo perfecto. B&D para cortar y la rotorbital para 2do paso y acabado.

    Comment


    • #3
      Re: Algunas dudas sobre detail.

      Hola Ariel, con una claybar de 180/200 grs como son la mayoría tenes mas que suficiente para un auto con una contaminación normal. De hecho una clay suele alcanzar para hacer entre 2 y 3 autos aprox. Dependiendo por supuesto del tamaño del auto, de la contaminación que tenga, de cuan bien la lubriques, etc.

      Recorda que para pasar una clay es fundamental la lubricación. Ya sea con agua + un buen shampoo, con un luber o con un quick detail. Esto es fundamental para no marcar ni rayar la pintura.

      El quick detailer por supuesto que sirve y es útil ya sea para limpieza, como protección adicional, como sellador o como booster. Hay muchos tipos diferentes.


      Sent from my iPhone using Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Algunas dudas sobre detail.

        Te respondo
        1-si espara un auto te alcanza y sobra con 1/4 de clay bar, hay varias marcas, andan bien , chemical guys, porbooys y algunas otras mas, agrego que vienen 3 grados heavy,intermedia y light
        2-podes empezar con la que pruebes vos, tenes que probar todas las marcas y la que te sientas mas comodo , yo pase por varias marcas conocidas hasta llegar auna y no cambio
        3-como dijeron antes dependiendo del estado/coche/cantidad de veces de pasos de pulido dependiendo de uno
        4-es dificil decirte cuanto gastas
        5-QUICK DETAIL si sirve , lo uso bastante
        6-para empezar podes comprar los de sonax 6' despues inclinarte y ver otras marcas mejores
        7-B&D la que empezamos muchos de nosotros , hace 6 años que vengo usando B&D, y tambien tengo la porter cable, milwakee y recientemente me compre DEWALT

        Como consejo : hay cursos que se dictan son importantes por ahi te puede aclarar mas las dudas , o espero q hayas entendido

        esperamos tu feedback

        Comment

        Working...
        X