Announcement

Collapse
No announcement yet.

No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

    Como va chicos, recientemente compre un jeep con motor max econo 3.6 ( motor f100) el cual me estaba haciendo problemas para arrancarlo.
    Le saque el burro y lo hice todo a nuevo porque estaba todo medio choto adentro. LE CAMBIE: Bobina - bendix - carbones y bujes.

    Luego de arreglarlo no queria arrancar ( giraba lento el burro como sin fuerza cuando hay poca bateria) - le puse una bateria buena que tenia en otro auto y el problema seguia igual.
    Giraba lento hasta haciendole puente con otro otro.

    AL FINAL, el problema estaba en una resistencia que estaba puesta entre el burro y la bobina que estaba puesta para cuidar la bobina, ahora quedo directo y arranca de 10.

    PERO EL PROBLEMA SIGUE A VECES; A la mañana prende de 10, siempre prende, pero el requisito es que este mas de 30 minutos apagado. Si voy a cargar gas a la estacion 5 minutos o lo paro y lo vuelvo a arrancar, gira re lento como si no tuviera bateria. Despus le doy arranque al rato y gira re rapido y arranca al toque.

    QUE PODRA SEEEER???
    Ahora deje la bateria cargando todo el dia a ver si mejora.

    La bobina me dijo un mecanico amigo que andaba bien, HAY ALGO QUE EN EL MOTOR CUANDO SE CALIENTE DEJA DE FUNCIONAR BIEN? POR EJEMPLO: BATERIA - BOBINA - DISTRIBUIDOR???


    ----
    COMENTO ESTO A VER SI SIRVE:
    A Nafta no funciona, las veces que lo quise poner, rebalsa el carburador. Tengo que sacarlo y darle una buena limpieza y cambiarle seguramente en punzua.

    Dejo una foto del jeep.



    Gracias chicos, un abrazo.

  • #2
    Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

    fijate las masas...

    Comment


    • #3
      Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

      testeaste que te esté cargando la bateria?para mi viene por ahí.....la viscosidad del aceite puede influir?aunque el ford anda con cualquier cosa

      Comment


      • #4
        Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

        Originally posted by HKS View Post
        fijate las masas...
        voy a chequearlo, es una posiblidad no? Si estan mal, puede variar entre frio y caliente?

        Comment


        • #5
          Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

          Originally posted by pipareli1 View Post
          testeaste que te esté cargando la bateria?para mi viene por ahí.....la viscosidad del aceite puede influir?aunque el ford anda con cualquier cosa
          ESO Justamente iba a hacerlo mañana!!! Tengo esa duda. Que no este cargando el alternador
          El reloj voltimetro siempre esta cargando, hoy lo use un rato largo sin pararlo y siempre esta en +10 o +15.

          Comment


          • #6
            Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

            Hace una masa directa al burro por las dudas y controla que no este muy avanzado y por eso se frene en caliente. Fijate el cable que da arranque que este bueno, si se calienta al dar arranque algo hay mal. Si no es nada de eso tenes la bobina en corto

            Comment


            • #7
              Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

              se te estan cocinando los carbones, problema tipico de ford con multiple. en tu caso tenes los de fundicion del econo, pero tambien pasa.
              SI ES QUE no esta hiper avanzado y te lo esta frenando. ya se que los cambiaste los carbones, pero eso que te pasa que gira pesado despues de usarlo es RE falcon.

              Comment


              • #8
                Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

                La temperatura como esta? Para mi es avance...

                Comment


                • #9
                  Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

                  A mi me pasaba eso mismo en una fiorino 1.3 d, y terminó siendo el burro! pero hasta que lo descule, me vovió pelot.do

                  Comment


                  • #10
                    Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

                    Originally posted by elreydelbosque View Post
                    Hace una masa directa al burro por las dudas y controla que no este muy avanzado y por eso se frene en caliente. Fijate el cable que da arranque que este bueno, si se calienta al dar arranque algo hay mal. Si no es nada de eso tenes la bobina en corto


                    creo que mi jeep tiene puesto una masa en el burro, bah, en vez de ir directo a la bobina tenia puesto una resistencia entre medio de los 2 para cuidar la bobina, sera eso?

                    PARA QUE SIRVE HACERLE UNA MASA AL BURRO? QUE LOGRO CON ESO?

                    Comment


                    • #11
                      Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      se te estan cocinando los carbones, problema tipico de ford con multiple. en tu caso tenes los de fundicion del econo, pero tambien pasa.
                      SI ES QUE no esta hiper avanzado y te lo esta frenando. ya se que los cambiaste los carbones, pero eso que te pasa que gira pesado despues de usarlo es RE falcon.
                      Agus, el max econo con GNC cuanto avance tiene que tener masomenos? asi lo llevo para chequear cuanto tiene.

                      Vos cuando me decis que se estan cocinando los carbones! Pero como, ya se me estan haciendo mierda?
                      El tema que ademas de ponerse pesado, no arranca. como que se queda con poca bateria. El Jeep de mi viejo con un 221 y esta bien, tiene encendido electronico, el hdp gira re rapido a la hora de arrancarlo, no hace esto nunca.

                      Comment


                      • #12
                        Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

                        Originally posted by El Tano V8 View Post
                        La temperatura como esta? Para mi es avance...
                        la temperatura por lo general esta en unos 80 grados. Tengo que atrasarlo un poco entonces por lo que me recomiendan todos.
                        Le giro un poco con la mano o voy a llevarlo que lo hagan con la pistola esa?

                        le doy para el lado del interior o para el lado del radiador para atrasarlo? le doy cuanto? un dedo?

                        Comment


                        • #13
                          Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

                          para atrasar dale para donde gira el reloj.

                          Comment


                          • #14
                            Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

                            hacete una marca de referencia,movelo medio dedo hacia la derecha,no lo lleves a hacer que no es nada de otro mundo

                            Comment


                            • #15
                              Re: No arranca el FORD 221 EN CALIENTE... Gira lento el burro!!! QUE SERA????

                              Toca bien los bornes, masas del burro, bendix, y todo cablerio entre medio, lo que pasa a veces es que los cables se calientan y se pones super resistivos.
                              El avance no tocaria nada si en caliente anda bien, para que te lo frene por avance tendria que pistonear o hacerlo en frio tambien.
                              Dale bola a las masas y que los cables no esten muy calientes.

                              Comment

                              Working...
                              X