Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

    Originally posted by gabrielgli View Post
    mira el tema es asi, nadie te puso una pistola para laburar ahi? no te gusta?? sos libre de irte.
    si te pagan lo que corresponde, lola, a llorar a la iglesia, los laburos son asi.
    a mi me paso en una epoca de levantarme a los gritos a la noche en el medio de una pesadilla y bueno me queman el bocho me voy , la salud esta antes.

    pensa que si por algun motivooooo queda registrado tu juicio, el nuevo empleador que busques te va a tachar sin preguntarte ni el nombre.

    pero bueno es tu eleccion
    Eso que queda registrado el juicio es la mentira MAS GRANDE QUE HAY.

    De mi anterior laburo me fui mal con juicio de por medio y cuando ingrese al banco donde estoy ahora (en una parte muuuuy sensible, pero sensible posta) me hicieron mil y un examenes, certificados de antecedentes mios de mi familia y hasta 3º grado, información crediticia (veraz), revisaron todos mis consumos aver si tenia problemas con el juego, las mil y una vueltas, pero termine quedando por más que tenia un juicio laboral encima.

    Si vos pensas que te corresponde más, anda aun boga y asesorate, no les tengas miedo a una concecionaria de cuarta, yo le hize juicio a unas de las firmas de auditoria mas grande del mundo.

    Comment


    • #47
      Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

      Originally posted by martin85 View Post
      sabes que feo que es no poder ir con tu propio auto a tu propia fabrica porque sino se piensan que la cagas y tener que andar cuidando en lo que gastas la plata para no llamar la atencion ?? es horrible romperte el orto laburando para tener que andar cuidando todo lo que haces
      Seguramente que debe ser feo, pero alguna vez te pusiste del otro lado? Osea a vos te molesta que te cuenten las costillas y vos que haces? Hay que mirar desde los 2 puntos de vista, seguramente ninguno de los 2 son santitos

      Comment


      • #48
        Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

        martin, es cierto lo que decis, se entiende... como dijeron antes, hay de todos los matices en este tema... hay hdp de los dos lados

        Comment


        • #49
          Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

          Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
          las vacaciones se cobran también
          las horas extras no son del mejor sueldo,salvo que sean varios meses con extras
          smata tiene un tope indemnizatorio que son hasta 3 sueldos de la máxima categoría

          seguí yendo a laburar hasta que te llegue el telegrama
          Ahh osea que te la ponen hasta la garganta, bien, ahi si ves, si no me pagan lo que me corresponde, ahi si voy a ir a ver un buen abogado y voy a buscarle el pelo al huevo

          Comment


          • #50
            Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

            Originally posted by Campa View Post
            Si pero esto paso el 1/1/14 y mis vacaciones estaban planeadas para el 15 de febrero por que como trabajao con 0km el auge es enero y enero es imposible que te dejen tomarte vacaciones

            Igual después de analizar el detonante para mi fue justamente el quilombo que sabia que se venia en enero, estábamos en diciembre y ya era un caos. Ahi para mi me triciono el subconsciente
            Mira Campa. Yo soy empleador. Hace poco despedi un empleado que se la pasaba pelotudeando en internet y nunca llegaba a entregarme un puto plano en un plazo lógico. El rey de la excusa y el último finde largo se enfermo justito el viernes. Me venia con un papel de un médico dándole reposo por 1 día porque él decía estar mareado... Cuando me vino "recuperado"del finde largo... su ruta.

            Me ha pasado también otro que iba al médico y le decía que estaba nervioso, no podía dormir, etc. Le recetaban pastillas que compraba y nunca tomaba. Así hasta que le dieron licencia psiquiátrica y en la oficina me mostraba una companiera de él de contabilidad como el jodía en el delta con amigos en su facebook, iba a la cancha y salía a la noche, cobrando sueldo... a ese le puse un boga y si bien al comienzo me la puso él.... lindo agujero le hice (paso a personal el tema).

            Como empleador a empleados cagadores los he cagado bien arriba de un palo, a empleados buenos he tratado de cumplirles y ayudado en lo que puedo. Si bien hace poco una persona que quiero y lo invite a trabajar conmigo hasta que consiguiera algo mejor me dijo que era un garca y renunció, por lo que ahora realmente no se de que bando estoy.

            Pero si te digo que si lo que realmente decis es así, no importa si corresponde o no corresponde. Sino que cada parte tiene que luchar por lo que conviene. Vos por hacerte de algo más de guita para tirar con tu familia hasta otro trabajo y ellos si sienten que se sacan a uno que es problemático. Ojo, muchas veces tus propios companieros son los que te terminan echando... cuando el empleador ve que los companieros laburan para el ojete porque "fulano tiene licencia y cobra igual que yo", y te terminan llevando a vos a tomar cartas en el asunto porque o echas a 10 o echas a 1. Pero si ese 1 vuelve, varios de esos 10 se enferman al poco tiempo...........

            En fin. Las relaciones laborales son un mundo. Te vuelvo a decir, yo después de fallar con alguien quién lo sentia un hermano ya nada me sorprende. Pero así como con esta persona nos fallamos mutuamente, imaginate entre dos extranios lo facil que es. Y cuando esto pasa no importa quién tiene más razón, en parte cada parte tiene la suya y es váida y lo único que tiene valor apartir de ahí es que cada uno solucione su tema y continue.

            Cobra tu plata, trata de no hacer mucho quilombo legal (esos rastros quedan) si los tipos te dan algo que te cierra y seguí sin rencor con tu vida.

            Un abrazo!

            Comment


            • #51
              Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

              Originally posted by martin85 View Post
              no justamente todo lo contrario los tengo perfectos les doy todo siempre pero son todos desagradecidos para pedir plata son todos santitos pero cuando te tienen que faltar por mas boludes que sea no les importa nada... seguro hay gente buena mas vale ! pero tuvimos tantas malas experiencias yo y colegas que la verdad no se donde esta la gente buena

              Te entiendo loco, estoy pasando por una situacion de un hijo de remil putas, que laburo 35 años en la imprenta y en vez de ver como mi viejo podia arreglar para que no labure mas, empezo a hacer quilombo la historia es muy larga para contarla aca, pero en este pais se estan perdiendo muchas cosas, como es el respeto, siempre la culpa la tiene el dueño porque? porque tiene un auto 0km o porque tiene casa propia? pero nadie mira que esa persona que hoy es dueño por ej. empezo vendiendo cafe en el mercado central y se rompio bien el orto para tener lo que tiene hoy en dia, conclusion sino te gusta donde estas arregla en buenos terminos y sino tomate el palo corta la bocha.

              Comment


              • #52
                Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                Originally posted by fiatlea View Post
                Te entiendo loco, estoy pasando por una situacion de un hijo de remil putas, que laburo 35 años en la imprenta y en vez de ver como mi viejo podia arreglar para que no labure mas, empezo a hacer quilombo la historia es muy larga para contarla aca, pero en este pais se estan perdiendo muchas cosas, como es el respeto, siempre la culpa la tiene el dueño porque? porque tiene un auto 0km o porque tiene casa propia? pero nadie mira que esa persona que hoy es dueño por ej. empezo vendiendo cafe en el mercado central y se rompio bien el orto para tener lo que tiene hoy en dia, conclusion sino te gusta donde estas arregla en buenos terminos y sino tomate el palo corta la bocha.
                +1111111

                Comment


                • #53
                  Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                  Campa... si no necesitas la plata de la indemnizacion ya, meteles juicio de una por hijos de puta q le vas a sacar hasta el apellido!!

                  Saludos y suerte papa!

                  Comment


                  • #54
                    Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                    YO te cuento mi punto de vista. Cada quien aca tendra el suyo con sus experiencias, tuve empleadores que les importo un choto todo como tuve los que me dijieron hasta aca llego el barco o nos hundimos todos o acortamos y en lo que podamos te ayudamos.

                    Tuve a los GARCAS PORQUE SON GARCAS y no me vengan con que uno le cuenta las costillas ni la mierda.. Porque la experiencia de uno lleva a saber y entrar en los temas de numeros, eh tenido mas de un jefe que se me cagaba de risa en la cara diciendo que por tal laburo (montaje) cobraba un ej 25$ y yo sabia mas que bien que ese laburo no valia menos de 45$ y llorarte por darte un aumento o valorar lo que uno se rompia el orto para poder terminar en tiempo y forma.

                    Como haci tuve jefes que cuando se termino una parada grandicima y se perdio la nueva licitacion dijieron bien claro ellos mismos. Vamos al ministerio de trabajo y por ahi trataremos de conceguirles sus puestos de trabajo como asi tambien que cobren como tiene que ser... En ese momento se realizo todo como tenia que ser y me fui con una carta de recomendacion larguisima a mi nuevo trabajo el cual concegui por mis experiencias pero mas que nada por el gran gancho que ellos me dieron.

                    Conclucion de todo esto que trato de explicar es, si la empresa se cago en vos!. Vos cagate en la empresa es asi de corta la cosa.
                    Si ellos te dieron una mano en algun momento y bueno, pensalo a veces es mejor irse bien. Con una mano que de atras te va a dar un aventon a tu nuevo trabajo.
                    No siempre es todo la guita sino a veces vale mucho mas una buena recomendacion para poder conseguir algo mejor.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Mira Campa. Yo soy empleador. Hace poco despedi un empleado que se la pasaba pelotudeando en internet y nunca llegaba a entregarme un puto plano en un plazo lógico. El rey de la excusa y el último finde largo se enfermo justito el viernes. Me venia con un papel de un médico dándole reposo por 1 día porque él decía estar mareado... Cuando me vino "recuperado"del finde largo... su ruta.

                      Me ha pasado también otro que iba al médico y le decía que estaba nervioso, no podía dormir, etc. Le recetaban pastillas que compraba y nunca tomaba. Así hasta que le dieron licencia psiquiátrica y en la oficina me mostraba una companiera de él de contabilidad como el jodía en el delta con amigos en su facebook, iba a la cancha y salía a la noche, cobrando sueldo... a ese le puse un boga y si bien al comienzo me la puso él.... lindo agujero le hice (paso a personal el tema).

                      Como empleador a empleados cagadores los he cagado bien arriba de un palo, a empleados buenos he tratado de cumplirles y ayudado en lo que puedo. Si bien hace poco una persona que quiero y lo invite a trabajar conmigo hasta que consiguiera algo mejor me dijo que era un garca y renunció, por lo que ahora realmente no se de que bando estoy.

                      Pero si te digo que si lo que realmente decis es así, no importa si corresponde o no corresponde. Sino que cada parte tiene que luchar por lo que conviene. Vos por hacerte de algo más de guita para tirar con tu familia hasta otro trabajo y ellos si sienten que se sacan a uno que es problemático. Ojo, muchas veces tus propios companieros son los que te terminan echando... cuando el empleador ve que los companieros laburan para el ojete porque "fulano tiene licencia y cobra igual que yo", y te terminan llevando a vos a tomar cartas en el asunto porque o echas a 10 o echas a 1. Pero si ese 1 vuelve, varios de esos 10 se enferman al poco tiempo...........

                      En fin. Las relaciones laborales son un mundo. Te vuelvo a decir, yo después de fallar con alguien quién lo sentia un hermano ya nada me sorprende. Pero así como con esta persona nos fallamos mutuamente, imaginate entre dos extranios lo facil que es. Y cuando esto pasa no importa quién tiene más razón, en parte cada parte tiene la suya y es váida y lo único que tiene valor apartir de ahí es que cada uno solucione su tema y continue.

                      Cobra tu plata, trata de no hacer mucho quilombo legal (esos rastros quedan) si los tipos te dan algo que te cierra y seguí sin rencor con tu vida.

                      Un abrazo!
                      A mi me toco pasar un mal momento con un empleador el cual era amigo mio y casi terminamos en juicio. El me habia entrevistado en un local de computacion (el era empleado encargado del local), me tomaron labure dos años, luago se abrio un local propio, me propuso irme con el y por respeto y buen trato q tenia con mis jefes no me fui en ese momento, luego comence a tener problemas con uan compañera q era una negra trepadora de mierda, falsa... se lo adverti a mi jefa en varias oportunidades y como todo seguia igual decidi irme con mi "amigo", labure casi dos años con el... teniamos muchisima confianza, saliamos a bailar, iba con mi jermu a cenar a la casa... relacion tipica de amigos. Al año de estar trabajando hizo un cambio de razon social del local (estaba a nombre de la hermana y lo paso a nombre de el o algo asi) nos pidio el favor de renunciar a todos y emplearnso nuevamente todo de manera legal digamos... como eramos todos muy amigos accedimos a lo q nos pido como un favor por asi decirlo. Varios meses mas tarde ya se me empezo a complicar el tema monetario... le vivia pidiendo aumentos y nunca nada, me tiraba creo q 100 mangos cada 2 o 3 meses... hasta q no dio mas y me puse a buscar otra cosa. Consegui laburo en otro lado (el sabia q estaba en busqueda) y hasta me tome el atrevimiento de pedir en este nuevo empleo de comenzar a partir de la 2da semana luego de la entrevista para acomodarme con el otro laburo. Bueno le comento a mi "amigo" q habia conseguido otra cosa y q en dos semanas empezaba, hasta ahi tod bien.... el problema se vino cuando le pedi si podia trabajar solo una semana mas y q me dejara una libre para descansar ya q era casi navidad y ensima me iba a quedar sin vacaciones obviamente, a lo q me respondio q NO, q como eran fechas festivas habia mucho trabajo y me necesitaba hasta el ultimo dia y q era lo q me correspondia hacer, lo cual legalmente creo q tenia razon... pero luego de todas las cosas vividas como amigos, lo de la reuncia q fue un riesgo y hasta poder perder ese nuevo empleo por pedir de arrancar una semana despues de lo q querian me responde eso.... q yo le tenia q cumplir hasta el ultimo dia, luego de una semana discutiendo eso se puso mes heavy la cosa hasta q me termino diciendo SI VOS NO VENIS LA SEMANA Q VIENE TE VOY A PAGAR CUANDO SE ME CANTE!
                      Bue, mande el telegrama de renuncia y no fui mas... tampoco me pago, pase navidad y año nuevo SIN UN PESO, me quiso cagar como $800 mangos de la indemnizacion (en ese momento tenia algo mas de valor q ahora jaja) y bueno... la cosa ahi ya se torno a algo personal y de la indignacion y desilucion q tenia lo rechace . Terminamos llendo a un arreglo unos 4 meses mas tarde q por querer ahorarse 800 pesos termino pagandome mas del doble de la indemnizacion... y no fuimos a juicio porq no quise, la verdad por la actitud de mierda q tomo y las q me hizo le tendria q haber roto bien el orto!
                      Como vos dijiste "LAS RELACIONES LABORALES SON UN MUNDO" y esta mas q claro el dicho "CUENTAS CLARAS CONSERVAN LA AMISTAD"

                      Saludos!
                      Last edited by f600milcuatro; 19-03-2014, 01:25.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                        yo labure con muchisimos hijos de puta, ratas y explotadores, lamentablemente una sola vez trabaje con alguien como la gente y su taller realmente no estaba andando como debia, le metimos pila y huevo para levantarlo como sea y no me pudo aguantar mas, aun asi se porto 10 puntos conmigo... despues solo ventajeros y explotadores, que te sacan hasta la ultima gota y te dicen, si no te gusta tomatelas... esos que especulan y juegan con tu necesidad... hay cada hdp en este ambiente... pero nunca se me cruzo por la cabeza hacer un juicio, prefiero que les sirva para remedios en un futuro... el tiempo es tirano dicen algunos..

                        Comment


                        • #57
                          Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                          Originally posted by martin85 View Post
                          sabes que feo que es no poder ir con tu propio auto a tu propia fabrica porque sino se piensan que la cagas y tener que andar cuidando en lo que gastas la plata para no llamar la atencion ?? es horrible romperte el orto laburando para tener que andar cuidando todo lo que haces
                          Martin, de la otra parte tmb es feo, sabes lo que es que después de "discutir con tu jefe por sueldo" y apareces a los 2 Meses con un auto y te dice " a se ve que tan mal no pago....." o cuando te vas de vacaciones te dice " a mira que bien yo me tengo que ir punta mogotes"

                          No niego para nada que muchos empleados son "terribles hijos de puta" pero los trompas son de no creer, conozco solo dos "jefes" que son CORRECTOS. todos los demás donde pueden te sacan ventaja..... a mi cuando me echaron de acá fue en el 2002, tenia 22 años, 1 año en blanco y uno en negro solo le dije "yo no te pienso hacer un quilombo, no me interesa un juicio solo pagame la que corresponde" en ese momento era indemnización doble.... bueno me pagaron menos de la mitad pero no me importo........ a los 4 meses me volvieron a llamar....... ya hace 12 años que volvi y cada vez que peleamos por plata es de no creer pero ya ambos nos conocemos jajajja
                          a mi no me importa si el anda en Bugatti, solo me importa que mi sueldo a fin de mes sea el que me haga estar tranquilo y con ganas de laburar.........

                          TODA LA SUERTE CAMPA....

                          Comment


                          • #58
                            Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                            El tema de empleador y sus ganancias es un tema de el, para llegar donde llego y tener lo que tiene debe tener que haberse roto el ogt y/o haber invertido una muy buena suma a riesgo de perder la. Pero te cue to un caso de hace 3 años un compañero que sale con una chica de administración fueron a comer a un restaurante copado y caro en la zona, se dio la casualidad que en el mismo restaurante estaba uno de los dueños del CE ( uno de los que cambiaron cuando yo me fui en 2012), sabes lo primero que dijo? Seguramente me estan robando de lo lindo para venir a comer aca. Mi compañero casi lo muele a golpes.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                              huyy hagan juicios...., dale dale... jajajaja creo que el negro que eche hace 4 años por hacerse el vivito (laburo 12 años aca) todavía debe estar cartoneando por hdp...


                              asi que recomendación: Si haces juicio no pongas la empresa en el CV. Como referencia, porque después en mi caso me llaman y me dicen "que referencias tienen del empleado XXXXXX y yo les digo, Mira... se hizo el vivo y me hizo juicio, ahí tenes mi referencia..."


                              Y si quieren ganar igual que el dueño de la empresa inviertan, se rompen el orto y lo hacen, no pretendan estar a igual altura y ganar mas que el. Si serán negros algunos...

                              Comment


                              • #60
                                Re: Me echaron de laburo y ahora? Cuanto me corresponde que me garpen?

                                perdon pero, si se requiere un juicio no tenes por que ser un "negro" o que no voy a hacer valer mis derechos??????, te hago mierda por negrero...

                                los empleados son un desastre llegan tarde y demas... pero los empleadores dejan mucho que desear

                                Comment

                                Working...
                                X