Announcement

Collapse
No announcement yet.

Evitar ruido del embrague

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Evitar ruido del embrague

    Hola gente. Tengo una consulta. Como se evita el cascabeleo del embrague cuando el auto queda regulando?
    Es un sonajero que cuando apretas el embrague se va. Ya van 2 motores distintos con 2 cajas distintas y rulemanes de empuje nuevos skf que me arman y cuando queda regulando suena horrrrible el motor por el zarandeo ese. Algún tip?

  • #2
    Re: Evitar ruido del embrague

    Originally posted by Wsh View Post
    Hola gente. Tengo una consulta. Como se evita el cascabeleo del embrague cuando el auto queda regulando?
    Es un sonajero que cuando apretas el embrague se va. Ya van 2 motores distintos con 2 cajas distintas y rulemanes de empuje nuevos skf que me arman y cuando queda regulando suena horrrrible el motor por el zarandeo ese. Algún tip?

    la unica forma es poner disco con centro de goma, no te olvides que el disco hace de amortiguador en ralenti, con centro fijo te lo va a hacer siempre, mas si los engranajes de la caja tienen algo de desgaste entre dientes, me paso en mi uno, era un sonajero, le puse centro de goma y chau problema, y corta el embrague exactamente igual y no se rompe, siempre hablando de un auto de calle en el que se siente con el escape conectado ponele, en un auto exclusivo de picadas con escape libre permanente, ni bola que le das, o no se siente.
    Last edited by marioelunero; 12-03-2014, 23:30.

    Comment


    • #3
      Re: Evitar ruido del embrague

      Pero me lo hacia con un embrague std valeo tambien. Es normal?

      Comment


      • #4
        Re: Evitar ruido del embrague

        es el ruleman de empuje , siempre queda chugi

        Comment


        • #5
          Re: Evitar ruido del embrague

          Me paso en un fiat tenia entendido era el ruleman de empuje, pero lo raro es que este funciona al pisar el embrague y el ruido se va... puede venir por la caja, y como por eso solo no queria bajarla dado que funcionaba perfecto quedo y se fue asi, de hecho no era tan fuerte el sonido (cascabeleo) en ralenti pero si jodia si por ej le prestabas atencion sobre todo de afuera y cerca del vano, dentro del auto prácticamente no lo escuchabas. Podia ser algún rodamiento jodido ... a mi me iba perfecto yo pensaba en el centro del disco del embrague pero realmente no queria bajar la caja...

          Nivel aceite controlaste?
          Last edited by Marcefe; 13-03-2014, 06:39.

          Comment


          • #6
            Re: Evitar ruido del embrague

            Originally posted by Wsh View Post
            Pero me lo hacia con un embrague std valeo tambien. Es normal?

            no, no es normal, yo te hablo del cascabeleo clasico de engranajes de la caja, si te lo hace con el disco original que tiene resortes, es otro el problema.

            Comment


            • #7
              Re: Evitar ruido del embrague

              Yo tengo exactamente el mismo problema en mi 147 (caja cucharita), con el embrague original cascabeleaba muy poquito, practicamente imperceptible adentro del auto... Ahora que puse el sinterizado, puse un ruleman de empuje SKF 0km, a pesar de que el que saque estaba nuevo... Y el ruido no solo persistio sino que se hizo mucho mas fuerte, lo extraño es como decia Marcefe, que pisando el embrague queda una seda.

              Mi conclusion fue que el tema viene del lado de la caja, (pensemos que al accionar el embrague estamos "desacoplandola" y si el ruido fuera del embrague seguiria) pero como anda bien no pienso tocarla...

              Comment


              • #8
                Re: Evitar ruido del embrague

                Si tiene aceite la caja, el mío se escucha bastante desde adentro con la lancia. Me da asco escucharlo jaj. Después no tiene ningún problema, solo el ruido. Creo que la caja cucharita lo hacia en menor medida.

                Y en la caja que puede ser? Quiero aprovechar ahora que tengo todo desarmado. En algún momento leí que podía ser juego entre la directa y el embrague. Tiene sentido?

                Comment


                • #9
                  Re: Evitar ruido del embrague

                  poné con centro a resortes, no telescop ...

                  este me lo hizo Maxi y es una joyita







                  Comment


                  • #10
                    Re: Evitar ruido del embrague

                    Originally posted by Wsh View Post
                    Pero me lo hacia con un embrague std valeo tambien. Es normal?
                    mmmmm ... entonces el problema no es el embrague!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Evitar ruido del embrague

                      A mi me lo hacia en una express con valeo original el tema que era de r19 naftero el que tenia y no absorbia las vibraciones.

                      Un cosa que puede ser es la directa echa bosta y tiene mucho juego en el centro del embrague...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Evitar ruido del embrague

                        Originally posted by Cocoya View Post
                        poné con centro a resortes, no telescop ...

                        este me lo hizo Maxi y es una joyita








                        no aguanta el disco con resortes para las picadas, se aflojan con la rosca por mas reforzados que sean, tiene que ser minimo centro de goma o centro fijo, no hay otra.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Evitar ruido del embrague

                          El casacbeleo no es del embrague, es de los engranajes de la caja.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Evitar ruido del embrague

                            UAgarran juego o que? También es por lo que hay juego muerto cuando uno suelta el pedal de golpe y vuelve a pisar?
                            O sea comparo con el voyage de mi viejo y si bien es electrónico el acel, si soltas la pata y volves a acelerar sin tocar el embrague es todo suave.
                            En el Fiat si hago eso hace un cabeceo pero ademas en la transision entre ir a la deriva y acelerar se siente cierto vacio como que la caja no acoplo del todo. No se si se entiende.
                            O sea es como cuando uno acopla apenas el embrague para salir, se acomoda toda la caja.
                            O si levanto la rueda con el auto en cambio tengo unos grados de giro libre para atras y para adelante hasta que se traba y empieza a hacer fuerza, esos gratos muertos tienen que ver?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Evitar ruido del embrague

                              y si los engranajes tienen juego , y ademas el auto regula desparejo , olvidate te va a hacer ruido la caja siempre , pongas lo que pongas .

                              Comment

                              Working...
                              X