Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conducto de vacio en los mecatrol

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Conducto de vacio en los mecatrol

    me olvide decirte que el vacio para el servo lo sacas directamente del multiple, conectando 4 picos y mangueras para equalizarlos y todas esas mangueras las unis con un acoples rapidos:

    http://www.gomafiltros.com/productos..._plasticos.php

    y listo el pollo. Estos acoples son lo mas, los uso en las maquinas industriales y van como trompada! hasta 100Pa van como piña, es 100 veces menos que el vacio que tenemos en el auto...
    abzs

    Comment


    • #17
      Re: Conducto de vacio en los mecatrol

      Aunq pongas iac...tenes q dejar los cilindros iguales...es para regular las bajas q esten parejas..despues con la iac haces li q queres....fijate los cuerpos de moto...tienen la calibracion de bajas y aparte la iac a los 4 cilindros

      Comment


      • #18
        Re: Conducto de vacio en los mecatrol

        Originally posted by senda_2 View Post
        lean, si pones valvula IAC no necesitas las agujas ya que la regulacion la hace la valvula electromecanica. SI no usas valvula IAC, regulas desde esas agujas, es cierto, pero mejor que tengas el vacuometro y paciencia. Si ya tenes la mega, la programacion es una pavada, solo tenes que agregar un transistor mosfet de potencia para controlar la IAC y te olvidas! jenvey hace eso, no creo que ellos esten muy equivocados no?

        abzs
        Las mariposas no cierran perfectas (menos aun en unos mecatrol), y por sobre todo, no lo hacen todas iguales. La gracia de las regulaciones individuales es poder tener el vacio parejo. Por ello es para ajustarlo lo haces con columnas cuadruples midiendo en simultaneo.
        Si pones el iac, lo unico es que vas a "inyectar" (en verdad lo aspira el motor) el aire en forma individual a traves de esos conductos, pero no quita que necesites dejar a los 4 iguales para que el motor este parejo como debe.

        Si queres tener un control de marcha lenta, lo mejor es hacer 4 orificios aparte (que pueden estar en el multiple), de ahi tomar la medicion de las columnas, regular las agujas, le quitas registro al acelerador (porque el iac va a abrir) dejandolo casi que se apague (y eso con mecatrol, hay que laburar un rato), quitas las mangueras de las columnas y ahi le conectas las del iac.

        Comment


        • #19
          Re: Conducto de vacio en los mecatrol

          Originally posted by senda_2 View Post
          lean, si pones valvula IAC no necesitas las agujas ya que la regulacion la hace la valvula electromecanica. SI no usas valvula IAC, regulas desde esas agujas, es cierto, pero mejor que tengas el vacuometro y paciencia. Si ya tenes la mega, la programacion es una pavada, solo tenes que agregar un transistor mosfet de potencia para controlar la IAC y te olvidas! jenvey hace eso, no creo que ellos esten muy equivocados no?

          abzs
          con el iac podes regular el general, pero nunca individual, por razones obvias.....

          Comment


          • #20
            Re: Conducto de vacio en los mecatrol

            Entiendo lo que dicen muchachos (seblar,lean) pero al conectar los 4 conductos mediante la valvula IAC como les mande en el grafico que puse de link, se ecualizan los vacios, o sea, si una mariposa chupa mas que otra, las 4 se terminan ecualizando porque van conectadas en paralelo las 4. La valvula regula la cantidad de aire que deja pasar para las 4 mariposas y hace una especie de "promedio". Recuerden que en 600 RPM, hace 10 vueltas de cigueñal por segundo, o sea que el mismo piston chupa 2 veces por segundo, se ecualiza bastante bien, ya que no es un monocilindro, hay 3 mas. Ya voy a tener oportunidad de mostrarles en video lo que quiero decir.

            Comment


            • #21
              Re: Conducto de vacio en los mecatrol

              Pero estas haciendo un parche de las diferencias.
              Para hacerlo bien, tenes que regular las agujas con las columnas simultaneas. Peor aun si estas usando mecatrol.

              Comment


              • #22
                Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                Originally posted by senda_2 View Post
                Entiendo lo que dicen muchachos (seblar,lean) pero al conectar los 4 conductos mediante la valvula IAC como les mande en el grafico que puse de link, se ecualizan los vacios, o sea, si una mariposa chupa mas que otra, las 4 se terminan ecualizando porque van conectadas en paralelo las 4. La valvula regula la cantidad de aire que deja pasar para las 4 mariposas y hace una especie de "promedio". Recuerden que en 600 RPM, hace 10 vueltas de cigueñal por segundo, o sea que el mismo piston chupa 2 veces por segundo, se ecualiza bastante bien, ya que no es un monocilindro, hay 3 mas. Ya voy a tener oportunidad de mostrarles en video lo que quiero decir.
                te estas olvidando que la aguja te regula el bypass, que a su vez es afectado por como cierra la mariposa,o en el punto que se encuentra.

                - - - Updated - - -

                Originally posted by senda_2 View Post
                Entiendo lo que dicen muchachos (seblar,lean) pero al conectar los 4 conductos mediante la valvula IAC como les mande en el grafico que puse de link, se ecualizan los vacios, o sea, si una mariposa chupa mas que otra, las 4 se terminan ecualizando porque van conectadas en paralelo las 4. La valvula regula la cantidad de aire que deja pasar para las 4 mariposas y hace una especie de "promedio". Recuerden que en 600 RPM, hace 10 vueltas de cigueñal por segundo, o sea que el mismo piston chupa 2 veces por segundo, se ecualiza bastante bien, ya que no es un monocilindro, hay 3 mas. Ya voy a tener oportunidad de mostrarles en video lo que quiero decir.
                te estas olvidando que la aguja te regula el bypass, que a su vez es afectado por como cierra la mariposa,o en el punto que se encuentra.

                Comment


                • #23
                  Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                  Senda...hacelo como quieras pero la realidad es hacerlo como t dicen arriba....por mas q ecualicen tenes diferencia...ajustas las 4 parejas y despues haces con la iac lo q gustes

                  Comment


                  • #24
                    Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                    lean y seblar, gracias por la data. La verdad es que estaba convencido de la linea de vacio ecualizada. Por lo que vi en los que tienen los itbs puestos, la baja la regulan por mariposa, no por IAC y como ustedes dicen y evidentemente la experiencia es que regulan las columnas de vacio una por una con vacuometro y paciencia.
                    La verdad es que pensaba ecualizar las lineas de vacio como si fuera un multiple de entrada 4 a 1, como cualquier multiple para 1 carburador, los vacios se ecualizan y la regulacion del ralenti lo haria con una IAC controlada para regular el idle del auto. Voy a experimentar un poco con una bomba de vacio y el MAP para ver que diferencia tengo entre las distintas bocas y los distintos cuerpos, por lo que ustedes dicen la diferencia debe ser bastante pronunciada, la voy a medir bien y paso la data para que le sirva a otro.
                    Por otro lado veo que estan cancheros con los itbs, que laburo le hacen internamente ademas de emprolijar la terminacion que es una porqueria? le cambian las medallas? que medalla le ponen?
                    abrazos

                    - - - Updated - - -

                    Originally posted by golero View Post
                    Senda...hacelo como quieras pero la realidad es hacerlo como t dicen arriba....por mas q ecualicen tenes diferencia...ajustas las 4 parejas y despues haces con la iac lo q gustes
                    ahora termine de entender lo que ellos proponen, gracias!

                    abrazos

                    Comment


                    • #25
                      Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                      las monedas sirven, tenes que alojarlas y apretarlas varias veces hasta que cierran bastante decentemente, el acelerador trata de hacerlo del medio, y pega los tornillos,vienen flojos comúnmente de fabrica

                      Comment


                      • #26
                        Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                        Originally posted by SEBLAR View Post
                        las monedas sirven, tenes que alojarlas y apretarlas varias veces hasta que cierran bastante decentemente, el acelerador trata de hacerlo del medio, y pega los tornillos,vienen flojos comúnmente de fabrica
                        Gracias Seblar! es una buena data! pense que tenia que cambiarlos porque es cierto que tienen una luz impresionante por mas que trates de acomodarlo, si me acuerdo de mi viejo W4040 esto no tiene comparacion.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                          Hay alguna forma herramienta método para dejar los 4 cilindros parejos? Se puede usar el sincrometro para regular agujas o nada que ver

                          Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #28
                            Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                            Originally posted by ๑۩۞۩๑$MarianO$๑۩۞۩๑ View Post
                            Hay alguna forma herramienta método para dejar los 4 cilindros parejos? Se puede usar el sincrometro para regular agujas o nada que ver

                            Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
                            Con los mecatrol, primero tenes que acomodar las monedas si no mengueche los deja parejos con las agujas.
                            Despues, tenes que tener 4 tomas de vacio y medirlos con 4 columnas simultaneas.

                            Yo tengo y uso este

                            http://www.carbtune.com/

                            Comment


                            • #29
                              Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Con los mecatrol, primero tenes que acomodar las monedas si no mengueche los deja parejos con las agujas.
                              Despues, tenes que tener 4 tomas de vacio y medirlos con 4 columnas simultaneas.

                              Yo tengo y uso este

                              http://www.carbtune.com/
                              buena data Lean! gracias! en cuanto lo regulas al vacio lean? yo lo regularia al minimo que se pueda obtener (de las 4 bocas) y dejaria todos iguales ya que despues regularia con la IAC la baja. estaba pensando que tengo 2 mpx y un arduino, podria medir de a 1 cuerpo por vez y dejar parejo de a 1 cuerpo por vez. Tambien podria hacer un ajuste previo antes de montarlos ya que tengo bomba de vacio y puedo setear la presion que desee en la bomba, simulando un multiple y ahi medir el vacio en cada boca y regular los piojitos. que opinas?

                              Comment


                              • #30
                                Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                                No se mucho pero se me hace que te estás complicando al re pedo no se puede dejar regulando el motor sin tanta historieta?

                                Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X