Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conducto de vacio en los mecatrol

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Conducto de vacio en los mecatrol

    Como andan gente.
    Bueno les queria consultar como se maneja el tema del vacio en los cuerpos.
    Para los que los vieron lo que me genera dudas es el agujerito que sale paralelo al conducto que se comunica con el agujero que va hacia adentro del cuerpo.
    Lo tengo que comunicar con el conducto haciendole un chanfle al multiple o va hacia afuera? O sea no entiendo bien su funcion porque se comunica con la parte que esta atras de la mariposa, no le veo mucho sentido.

    Fotos:



    Son los dos agujeritos chiquitos que estan en los bordes.

    Y vistos desde afuera son los canales marcados en las lineas rojas.



    En un momento pense que era para igualar el vacio entre todos los conductos cuando las mariposas estaban cerradas, pero el canalcito sale atras de la mariposa o sea que no es un bypass.
    Asi que cualquier sugerencia es aceptada.

  • #2
    Re: Conducto de vacio en los mecatrol

    Fíjate que tiene que tener otro agujero, del lado de donde están los agujeros de los inyectores.

    Comment


    • #3
      Re: Conducto de vacio en los mecatrol

      El diminuto que tiene un taponcito? O los agujeros donde están las tuercas?

      Comment


      • #4
        Re: Conducto de vacio en los mecatrol

        Del lado de adentro, hecho en angulo

        Comment


        • #5
          Re: Conducto de vacio en los mecatrol

          Del lado de afuera tengo este, que esta a la altura del taponcito mas chiquito de la foto con las flechas

          Y del lado de la tapa tengo estos



          Donde el mas grande es el del inyector y el otro es el que tiene la tuerca.
          Estimo que se comunican, pero no le veo sentido al agujero que esta en el borde, porque ya el bypass se hace por adentro con el agujero grande

          Comment


          • #6
            Re: Conducto de vacio en los mecatrol

            Me sumo tengo la misma duda porque en mi admision algunos de los de abajo de todo me quedan tapados

            Comment


            • #7
              Re: Conducto de vacio en los mecatrol

              la respuesta a eso es que funden el cuerpo y despues lo agujerean de abajo

              Comment


              • #8
                Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                Es un tema de mecanizado, pero mas que nada porque estan copiados identicos (hasta el acople de tps de... Rover!!) de los Jenvey



                El prisionero chico es porque perforan ahi, y con ese prisionero despues tapan la parte de arriba. Y el agujero al que haces mencion, es para poder mecanizar el canal, mirandolo un poco te das cuenta que lo necesitan hacer para vaciar el conducto (que despues se comunica conde esta la aguja con la tuerca).

                Con otro tipo de molde y mecanizado, no hace falta ese canal

                Comment


                • #9
                  Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                  Ok entonces el prisionero esta por un tema de fabricación. Y el agujero que queda contra el múltiple? Ese lo veo en ambos modelos o no?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                    Ya te puse para que esta ese agujero, fijate que esta en el mensaje de arriba.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Ya te puse para que esta ese agujero, fijate que esta en el mensaje de arriba.
                      y yo lo puse uno mas arriba, y eso que no soy ingeniero.....

                      Comment


                      • #12
                        Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                        Ah ya esta, perdon lo lei en el tel y no vi lo de seblar. Ahora lo lei bien en la pc, ya entendi jajaj. En el otro modelo de jenvey yo veia que tambien tenia un conducto de esos, ahora veo bien que esta corrido a un costado.

                        Saben ademas por que no la agarraba? Me falta la aguja jaj, tengo 4 taponcitos allen nomas. Las tendre que conseguir.

                        Listo, ya entendi bien todo. Despues el vacio del servo lo saco del multiple y listo.
                        Muchas gracias muchachos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                          Originally posted by Wsh View Post
                          Ah ya esta, perdon lo lei en el tel y no vi lo de seblar. Ahora lo lei bien en la pc, ya entendi jajaj. En el otro modelo de jenvey yo veia que tambien tenia un conducto de esos, ahora veo bien que esta corrido a un costado.

                          Saben ademas por que no la agarraba? Me falta la aguja jaj, tengo 4 taponcitos allen nomas. Las tendre que conseguir.

                          Listo, ya entendi bien todo. Despues el vacio del servo lo saco del multiple y listo.
                          Muchas gracias muchachos.
                          te voy a contar un secreto que nadie te conto. Resulta que ese conducto no lo tenes que tapar! BAD, le tenes que poner un pico a cada uno de los 4 y los usas para regular la baja del auto!, las mariposas las mantenes cerradas al tope y regulas la baja con un paso a paso, LO MAS!!!

                          aca te paso el link de DIautotune para que entiendas lo que te comento:

                          http://www.diyautotune.com/catalog/c...alve-p-69.html

                          si no tenes ganas de renegar importando de afuera, hay una valvula que la podes controlar desde la megasquirt muy facilmente de golf:

                          http://www.vwgolf-mk2.com/eclean_idl...valve0904.html

                          esta es la que me compre yo y anda de 10.

                          si tenes dudas de lo que te estoy hablando, mira este link que esta mucho mas claro si sabes algo de ingles.

                          http://forums.pelicanparts.com/porsc...b-project.html

                          los ITBS son nuestros mecatrol y en el post 3 vas a ver lo que te digo.

                          espero te ayude amigo!

                          abzs

                          Comment


                          • #14
                            Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                            En verdad las "agujas" las tenes que dejar ya que justamente si pones las columnas de vacio, tenes que regular de ahi para dejarlo parejo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Conducto de vacio en los mecatrol

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              En verdad las "agujas" las tenes que dejar ya que justamente si pones las columnas de vacio, tenes que regular de ahi para dejarlo parejo.
                              lean, si pones valvula IAC no necesitas las agujas ya que la regulacion la hace la valvula electromecanica. SI no usas valvula IAC, regulas desde esas agujas, es cierto, pero mejor que tengas el vacuometro y paciencia. Si ya tenes la mega, la programacion es una pavada, solo tenes que agregar un transistor mosfet de potencia para controlar la IAC y te olvidas! jenvey hace eso, no creo que ellos esten muy equivocados no?

                              abzs

                              Comment

                              Working...
                              X