Announcement

Collapse
No announcement yet.

presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

    Buenas tarde, me presento ante nada. Soy Mariano de Loberia, pcia de Bs as. 29 Y me dedico a la hidráulica.


    Ahora vamos a los postres. Estoy armando hace un tiempo un arenero y me largue a armar un Fiat 1.3 a 1.6. Mirando y mirando en varios foros me largue, mande el block a hacer superficies y dejar los cil en 87.5. Pedí los pistones reforma BOXER a Iapel y para mi sorpresa la biela original de 1.3 no entra ni a palos!!! Ósea, la cabeza de la biela mide 25.5 mm de ancho, y el alojamiento en el pistón es de 21 mm. Si a esos 21 le descuento un mm de axial por lado ,tendría que dejar la biela en 19 mm. Alguien ya paso por esto? Es seguro? O espero un tiempo mas y me aseguro la bocha y mando a hacer un juego a Sáenz???

  • #2
    Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

    si no me equivoco mil3 mil6 lleva biela de diesel!

    Comment


    • #3
      Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

      tenes que rebajar la biela, no pasa nada, yo lo tuve que hacer en un ap!!!

      Comment


      • #4
        Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

        no creo que el boxer cambie con respecto al comun en el alojamieto del ojo de biela pero yo arme varios 1.3 a 1.6 en la recti y van con bielas de 1.3 a las cuales se les redondea la parte superior de la misma porque sino pega en la parte interna de piston.

        Comment


        • #5
          Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

          Originally posted by alejandro128 View Post
          no creo que el boxer cambie con respecto al comun en el alojamieto del ojo de biela pero yo arme varios 1.3 a 1.6 en la recti y van con bielas de 1.3 a las cuales se les redondea la parte superior de la misma porque sino pega en la parte interna de piston.
          Gracias por las respuestas¡¡¡

          Cambiar cambia, al tener menos falda el piston es mucho mas estrecho el alojamiento en los boxer.




          Si logre subir la foto ahi se ve lo que pasa con la biela...

          Comment


          • #6
            Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

            uuufffffff juju no se que decirte, todas las bielas originales fiat son de esa medida, seguro alguno nos deburra a todos y nos dice si se trabajan para afinar o no.

            Comment


            • #7
              Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

              Jajaja, sin palabras¡ Vamos a esperar a que aparezca alguien que ya le alla pasado, sino las voy a meter al torno y ver que pasa...

              Comment


              • #8
                Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

                no pasa nada con afinar la cabeza, ya de por si viene muy sobre dimensionada... dale tranquilo, que la fuerza normal maxima sobre el ojo de la biela no se aplica sobre esa area...

                Comment


                • #9
                  Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

                  Originally posted by Costa Competicion View Post
                  no pasa nada con afinar la cabeza, ya de por si viene muy sobre dimensionada... dale tranquilo, que la fuerza normal maxima sobre el ojo de la biela no se aplica sobre esa area...

                  Exelente explicacion¡ Asi da gusto¡ El tema ahora seria saber el axial de el cigueñal en el block y de la biela en el cigueñal, para poder saber cuanto axial darle a la biela en el piston...

                  Comment


                  • #10
                    Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

                    Lo que si, despues de que hagas el laburo, contrapesa las bielas y hace un buen balanceo, ya que estas metiendo tanta guita que quede bien. Aunque sea que esten todas en el mismo peso.

                    Comment


                    • #11
                      Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

                      Wsh, seguí tu consejo y pase por acá! Tambien voy a seguirlo en el tema de la balanceada, que es otro tema por lo que he visto. Cada uno tiene su método me parece... Jajaja. Pero será para mas adelante eso. Cuando le pueda meter torno a las bielitas sino un par de fotos para mostrar como quedaron.

                      Comment


                      • #12
                        Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

                        Jaj si te reconoci, arrancaste bien porque las preguntas de fierros son bienvenidas. Si arrancabas a preguntar como poner xenon en los sapitos te iban a delirar de por vida.

                        Comment


                        • #13
                          Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

                          Jajaja, mi vida pasa por fierros fierro y mas fierros y cosas técnicas. Por eso me ggusto mucho la respuesta que me dio uno de los chicos de aca. No vas a ver una pregunta mía sobre tuning o esas cosas, cada uno con lo suyo no? Gracias de nuevo!

                          Comment


                          • #14
                            Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

                            mmmm algo mal hay ahi, porque no llamas a iapel y averiguas?
                            para armar el 1.3@1.6 se rebaja la biela como la foto que puso alejandro128, para que no toque la biela con el piston. pero no como el problema que tenes vos con la medida del ancho del pie de la biela.

                            Comment


                            • #15
                              Re: presentacion y a las pregntas. (Problema con la biela y pistones boxer)

                              Originally posted by Paolo09 View Post
                              mmmm algo mal hay ahi, porque no llamas a iapel y averiguas?
                              para armar el 1.3@1.6 se rebaja la biela como la foto que puso alejandro128, para que no toque la biela con el piston. pero no como el problema que tenes vos con la medida del ancho del pie de la biela.
                              Paolo, los pistones de alejandro son Iapel reforma, y los mios son Iapel reforma BOXER. Ahi esta la diferencia.

                              Comment

                              Working...
                              X