Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

    Asi es muchachos, es mi duda existencial.
    probando con nitro detone 2 pistones, y ya desarme para hacer la tapa y demas.
    Tengo el cigueñal de linea, que bielas y que pistones van?
    se puede poner linea + mpi + iapel? en este caso, que modelo de iapel va?
    o bien con que bielas? es un palio motor torque y quiero tratar de agrandar la cilindrada y luego acompañar con la tapa y la inye!
    agradezco toda informacion certera

  • #2
    Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

    Nadie tiene info certera??????????

    Comment


    • #3
      Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

      Te dejo un Up...
      es raro que no te digan aca como hacerlo 1.9

      Enviado desde mi GT-N7100

      Comment


      • #4
        Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

        Otro up, Yo sabia de otro cigue que lo hacias 1.8 si no lo erro al torque

        Comment


        • #5
          Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

          Habla con POMELOO, el lo esta haciendo 1.9 el torque, igual seguro aparece por aca.....

          Comment


          • #6
            Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

            Es una de las variantes, ya que el cigueñal lo tengo. quiero tener un autito de calle pero que sea divertido ya que realmente mucho no lo uso..
            Sino sera 1.6 pero con levas e inye, la verdad veo varios 1.9 16v pero no quiero hacer macanas comprando cosas!
            ya le mando un pm a pomelo! gracias x la info

            Comment


            • #7
              Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

              tambien podes poner cigueñal linea dejando las bielas originales las variates son las mismas que el motor tipo porque el blokc tiene las mismas dimensiones

              Comment


              • #8
                Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

                No vi ninguno con bielas originales, segun se se acuestan una barbaridad...
                la verdad que estoy un poco desorientado no quiero hacer cagadas.
                si bien el block tiene mismo diametro y carrera no se que pasara con los pistones y las valvulas!
                el miercoles voy a llamar a iapel pero me gustaria saber un poco mas del asunto para no ser tan ignorante en el tema

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

                  con bielas originales la teoria dice que no podes girar mas de 7.000 rpm por eso despues buscan las otras opciones pero eso depende mucho de lo que vos quieras armar y gastar
                  Last edited by claudioSP1; 04-03-2014, 19:53.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

                    Ari por el uso que le das no armaria 1.9, igual respondiendo a tu pregunta podrias armar con MPI, o idealmente con SCAT ... fijate en el post de POMELO estan las fotos de ambos juegos de biela bien en detalle

                    Abrazo papa!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

                      No puedo perder confiabilidad de motor por que la verdad le doy todo el dia todos los dias.
                      si tengo que andar pensando en cuantas rpm girar y demas, con la probabilidad de romperlo no me sirve.
                      esta std y tampoco me gustaria hacerlo muy grande de piston xq vienen 3 medidas, std 06 y 1mm.
                      Voy a ver por el lado de la tapa, las levas y dejar la carrera original

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

                        Mpi y pistones reforma tenes que pedirlos para torque (por las muescas de valvula)

                        Sino scat para peugeot y pistones para 1.9 con forjadas (iapel ya sabe)

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

                          sino dejalo 1.7 o 1.8 como los fiat 8v que andas tranquilo y no se rompe....

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

                            Ariel como te va?, cigueñal linea como viene de fabrica(sin desplazar ni nada) podes usar mpi como vos bien dijiste con iapel que tiene un modelo boxer para usar con cigue de linea con aros NPR, sino podes usar forjados y ahi tenes de diferentes medidas, creo que hasta un largo de 133mm entra bien, depende como este tu block si tiene muchas cepilladas etc..

                            Tambien podes usar las originales y desplazar el buje 2mm que creo que se llega y quedan en algo de 130.5mm

                            En si para aumentar cilindrada tenes casi las mismas opciones que para el motor tipo.

                            Saludos!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta 1.6 16v @ 1.9 16v !!!!!!!

                              El cigue que tengo esta para biela mpi... seria linea + mpi + iapel boxer??? pasa que va a durar como pedo en una canasta si le doy un poco de uso en ciudad...

                              Comment

                              Working...
                              X