Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

    Hola buenas tardes, estoy en tratativas para comprar una FZR 250 4 cilindros 16 valvulas, con el motor desarmado, y medianamente completa... que piensan de esta mecanica?? es confiable, se bancara unos buenos viajes en ruta?? se consiguen repuestos?? el motor esta desarmado, pero tiene todos los repuestos para armarlo.. Espero opiniones a ver que les parece.. saludos

  • #2
    Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

    a menos que te la esten vendiendo por 2mil pesos no me meteria ni-en-pedo. Es, junto con la VFR400, de esas motos que son hermosas pero para mirarlas o que te las presten nomas.

    Un polvo lo que suenan por que el motorcito ese levanta como 19 mil rpm, pero asi tambien duran muy poco y con el tema del dolar y compras de afuera semi restringidas no me meteria. Por lo que te pueden llegar a pedir y lo que le vas a gastar encima, buscaria un gs500 o algo asi.

    Comment


    • #3
      Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

      Sí la compró va a ser por un precio muy bajo, y el tema repuestos, de motor está todo, y los carenados tambien.. Pero desarmada, el dueño no entiende nada de mecánica, la desarmo y quedó desarmada.. Cuanto sería lo máximo que la pagarías?

      Comment


      • #4
        Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

        empecemos por el principio

        POR QUE la desarmó? que le haya sacado los carenados ponele, pero para que abrió el motor? pueden estar todas las piezas pero si cuando empezas a armar te encontras con que tenes que comprar la mitad de las cosas te va a salir mas caro que comprarte un 900RR

        Comment


        • #5
          Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

          La desarmo porque vino un amigo de el y le dijo que un cilindro no inflaba.. La desarmo el amigo y después se peleó con el vago y quedó desarmada.. Compró aros y juntas nuevas. Los cilindros están muy bien, había un aro pegado.. Los pistones son los originales, en buen estado.. La tapa y levas no las vi en detalle, así que no se.. Desarmo todo el cuadro a 0 y lo pintó a fuego, y los carenados están con impresión.. Lo realmente caro de esa moto es el motor?

          Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

          Comment


          • #6
            Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

            ni en pedo....salvo que te gusten los problemas....esas 250 las fabricaron para el Mercado ponja interno, igual que la 400....

            ....1) porque se desarmo ? EDITO ,lo lei recien....un cilindro no inflaba...el piston, el aro , sarasa sarasa.....

            2) suponiendo que este todo (no lo creo, es cilindrada pequeña pero son 4 tubos 16 v igual )....cuando necesites por ej, un juego de juntas...donde lo compras ? una cadena de distribucion....un tensor....una guia....un engranaje...????

            3) no deja de ser 250....te caza un 400 Viejo y te caga a palos....

            LO INDISCUTIBLE: es Yamaha....gira 18 o 19 k (creo que el tacometro marcaba 20 o 22 ...no me acuerdo)....una joya de la tecnologia....pero andando .

            desarmada ni en pedo.....andando creo que tampoco, ni aunque sea barata.
            Last edited by Proctologo; 23-02-2014, 19:47.

            Comment


            • #7
              Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

              agrego....deja pistons originales...cambia los aros de un solo piston....en un motor usado que le Deben haber dado a explotar, porque hay que ser bestia para romper un Yamaha aguatero...

              pero bueh, sigamos....cuando armas ....que haces ? cambias aros de los 4 cilindros o el roto solo ?

              a) cambias los 4 . cuales ponen ? Yamaha original ? en un cilindro gastado ? va a fumar mas que cacho castaña....

              b) cambias solo los aros del piston del cual se rompieron....tenes que poner semihidraulico, o major hidraulico.....cuales ?????? los tenes que mandar a hacer...los 4.....sino los otros 3 cuando armas va a fumar mas que Goyeneche cuando cantaba "balada para un loco"...

              no way (at all)

              Comment


              • #8
                Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

                relei...el carenado esta con impresion.....el cuadro repintado....el motor desarmado....

                ......
                si a mi me la traen para armar/arreglar , lo que haria, es mandar a hacer los 4 juegos de aros....semihidraulicos ...porque ese motor gira muchas vueltas....y que dure lo que dure....no te olvides que son aros "carlitos"

                una vez arme asi un Kawasaki 650 4 tubos.....anduvo bastante bien, .....bah, bien, no fumaba nada...el tema es que el tipo que fabricaba esos aros no existe mas hace años.

                olvidate y vivi tranquilo, salvo que te la regale literalmente....no invertiria tiempo en esa moto.

                Comment


                • #9
                  Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

                  Proc, los cilindros los vi, están muy buenos, la moto estuvo guardada 4 años, la pusieron en marcha la anduvieron un tiempo y se desarmo porque vino el loco este y le dijo que no inflaba, había un aro pegado.. Todo esto lo vi yo en persona, lo que no vi son las tapas.. La moto no la rompieron, simplemente se pegó un aro de tanto tiempo que estuvo parada.. Las juntas me las da nuevas con la moto, y los aros está el juego completo marca npr

                  Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

                  Comment


                  • #10
                    Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

                    ok,. NPR es buena marca...pero que tipo de aros son ? con la mejor de las ondas te lo pregunto....fijate si ademas de tener expansores en los rasca aceites, viene con expansores el 2º de compresion.....

                    si no tiene expansor el del medio....olvidate....va a fumar lamentablemente....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

                      pero, perdón no? hablo desde mi ignorancia

                      el cilindro lo podes ver "perfecto" pero puede estar gastado, ovalizado mejor dicho, o me equivoco? sumado a aros nuevos.....emmmmm

                      no se, yo 500p la pago, mas no...obviamente si es titular y esta al dia, porque si encima tengo que renegar con los papeles... nos vemos en disney

                      Comment


                      • #12
                        Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

                        que verga el IE no me deja editar.

                        ....

                        ok,. NPR es buena marca...pero que tipo de aros son ? con la mejor de las ondas te lo pregunto....fijate si ademas de tener expansores en los rasca aceites, viene con expansores el 2º de compresion.....

                        si no tiene expansor el del medio....olvidate....va a fumar lamentablemente....

                        edito: los expansores son dos laminas mas uno mas entre cada aro en forma de onda ....lo que hace eso, es "mandar" los aros a pegarse contra el cilindro en todo momento....los cilindros, usados, tienen diferencia en su tiraje a lo largo de su recorrido....si el aro no presiona fuerte al cilindro, fuga aceite, y lo quema , por eso fuma.

                        los semihidraulicos o mas aun los hidraulicos, aprietan tanto que dejan el cilindro a la larga como un barril, con panza en el medio....y son para motores de giros "normales"....no para ese regimen....igual van a andar, pero .....lo major en este caso es rectificar y poner piston pernos y aros nuevos.

                        fijate que aros tiene el chabon para darte.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

                          Aros semi hidráulicos para girar a 19000 rpm no me parece, tiene un juego de aros nuevos marca npr por mi experiencia con las motos preparadas, andan medianamente bien.. Sí la tapa y las levas están buenas, y no faltan tornillos ni cosas importantes, y está el motor más o menos bueno, capaz le doy para adelante, es un misilaso, pero no deja de ser un motor otto no?

                          Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

                          Comment


                          • #14
                            Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

                            jejeje si , es ciclo Otto....pero los ponjas le cambiaron la cara a don otto jajaja

                            bueno, la major, ojala te salga bien. saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Para los entendidos de motos, consulta sobre Yamaha FZR genesis 250

                              Voy a medirlo con un alesometro para verificar, pero tengo hasta 5,5 centesimas de tolerancia para tener un sellado óptimo con un buen asentamiento.. Yo antes de poner aros hidráulicos prefiero bruñir el cilindro y dejarlo con un poco más de holgura, dejandolo un poco más parejo

                              Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

                              Comment

                              Working...
                              X