Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta para Levistas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Pregunta para Levistas

    Y esa diferencia de 0.2 mm no la puedes compensar ajustando la luz o regulación de valvulas ?

    Comment


    • #17
      Re: Pregunta para Levistas

      Normalmente este post seria creado por otro user y vos estarias respondiendo. . En esta situación solo regresar el tiempo a los años 03 05 harían que mas user con conocimiento en la materia puedan responderte.. como antelo o Victor F Que creo ya no Postea mas ?..

      Igual me anoto.

      Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
      Last edited by Marcefe; 24-02-2014, 08:59.

      Comment


      • #18
        Re: Pregunta para Levistas

        Para tener la misma aceleración, tenes que diseñar las rampas teniendo en cuenta el margen de error que tiene la máquina, hacela sobre dimensiónada en los papeles teniendo en cuenta el error de la máquina

        Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

        Comment


        • #19
          Re: Pregunta para Levistas

          Me quedo a leer y aprender!!!!

          Comment


          • #20
            Re: Pregunta para Levistas

            Originally posted by Marcefe View Post
            Normalmente este post seria creado por otro user y vos estarias respondiendo. . En esta situación solo regresar el tiempo a los años 03 05 harían que mas user con conocimiento en la materia puedan responderte.. como antelo o Victor F Que creo ya no Postea mas ?..

            Igual me anoto.

            Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
            telefono para victor ..., no puede ser que haya que armar post de plenum para carbus solamente para que aparezca.
            Last edited by marioelunero; 24-02-2014, 16:09.

            Comment


            • #21
              Re: Pregunta para Levistas

              Para q tu teoria sea valida, creo q lo mas importante es que el "error" del que hablas sea constante.. vos diras si mas vale... pero lo recalco porq hay muchisimos factores en una maquina q van a hacer q ese error varie en mas o menos... Si vos hiciste las pruebas suficientes para saber q el error es constante (me refiero muchos mecanizados y las diferencias son exactamente iguales), solo deberias sobredimensionar o restar donde sea necesario para q el resultado final sea el q vos esperas.

              Comment


              • #22
                Re: Pregunta para Levistas

                Pregunta de ignorante. El error de 0,2 mm es aleatorio me supongo. Es decir +/- 0,2 mm en todo el diámetro porque sino compensas con corrector y pastillas .

                Comment


                • #23
                  Re: Pregunta para Levistas

                  que no mueraaa el post!!!!!!

                  Comment


                  • #24
                    Re: Pregunta para Levistas

                    Veamos a ver sí llegamos a una conclusión en grupo. Lo que dice Diego tiene que ver con el margen de error que tiene el mecanizado en relación al reglaje que queda diseñado en el papel. A mi parecer, yo mecanizaria 2 veces el mismo camon, sí las 2 veces sale exactamente igual, con el mismo error, entonces al reglaje del papel, le sumaria ese extra por así decirlo, del error que tenía de diferencia, para que la máquina haga lo que realmente vos queres que haga... Se entiende?

                    Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

                    Comment


                    • #25
                      Re: Pregunta para Levistas

                      Originally posted by FFI View Post
                      Para q tu teoria sea valida, creo q lo mas importante es que el "error" del que hablas sea constante.. vos diras si mas vale... pero lo recalco porq hay muchisimos factores en una maquina q van a hacer q ese error varie en mas o menos... Si vos hiciste las pruebas suficientes para saber q el error es constante (me refiero muchos mecanizados y las diferencias son exactamente iguales), solo deberias sobredimensionar o restar donde sea necesario para q el resultado final sea el q vos esperas.


                      Opino exactamente igual. Solo teniendo la plena seguridad que el error de la máquina es constante, podes hacer el diseño sobredimensionado y sacar la leva como más te guste

                      Tapatalkeando con mi xt890 amewo

                      Comment


                      • #26
                        Re: Pregunta para Levistas

                        El tema que yo suelo darle un pelín más de alzada y de permanencia justamente para salvar el error en el mecanizado. Esto lo hacía cuando tenía la posibilidad de usar una máquina que tenía muy poco error (Antelo). Ahora tengo un conocido que me ofrecio hacerlo con su máquina y me dijo que ese era su error, lo cual es bastante más importante que en el de Antelo. Por ende le pregunte esto a él y él mucha idea no tiene, sabe usar la máquina pero no de hace mucho.

                        Por eso pregunto al foro porque cuando la diferenica es muy grande yo puedo ajustar la alzada y la permanencia, pero dejando la velocidad constante. Como comprobe que matematicamente si ajusto la alzada para mi disenio aumenta menos la permanencia que lo que termina haciendo la máquina, es que deduzco que me afecta la velocidad y podría ajustarla.

                        Igualmente me parece que voy a molestar a Antelo en algún momento que le sea posible. Porque este conocido mio esta lejos lamentablemente.

                        Un abrazo!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Pregunta para Levistas

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          El tema que yo suelo darle un pelín más de alzada y de permanencia justamente para salvar el error en el mecanizado. Esto lo hacía cuando tenía la posibilidad de usar una máquina que tenía muy poco error (Antelo). Ahora tengo un conocido que me ofrecio hacerlo con su máquina y me dijo que ese era su error, lo cual es bastante más importante que en el de Antelo. Por ende le pregunte esto a él y él mucha idea no tiene, sabe usar la máquina pero no de hace mucho.

                          Por eso pregunto al foro porque cuando la diferenica es muy grande yo puedo ajustar la alzada y la permanencia, pero dejando la velocidad constante. Como comprobe que matematicamente si ajusto la alzada para mi disenio aumenta menos la permanencia que lo que termina haciendo la máquina, es que deduzco que me afecta la velocidad y podría ajustarla.

                          Igualmente me parece que voy a molestar a Antelo en algún momento que le sea posible. Porque este conocido mio esta lejos lamentablemente.

                          Un abrazo!
                          Inge, el error es en un solo sentido o aleatorio? es un offset o un error?.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Pregunta para Levistas

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            El tema que yo suelo darle un pelín más de alzada y de permanencia justamente para salvar el error en el mecanizado. Esto lo hacía cuando tenía la posibilidad de usar una máquina que tenía muy poco error (Antelo). Ahora tengo un conocido que me ofrecio hacerlo con su máquina y me dijo que ese era su error, lo cual es bastante más importante que en el de Antelo. Por ende le pregunte esto a él y él mucha idea no tiene, sabe usar la máquina pero no de hace mucho.

                            Por eso pregunto al foro porque cuando la diferenica es muy grande yo puedo ajustar la alzada y la permanencia, pero dejando la velocidad constante. Como comprobe que matematicamente si ajusto la alzada para mi disenio aumenta menos la permanencia que lo que termina haciendo la máquina, es que deduzco que me afecta la velocidad y podría ajustarla.

                            Igualmente me parece que voy a molestar a Antelo en algún momento que le sea posible. Porque este conocido mio esta lejos lamentablemente.

                            Un abrazo!
                            Mira diego estas queriendo decir que vos queres que te amigo te la fabrique tu amigo pero el no tiene el conocimiento suficiente. Yo lo llamaria antelo que el ya te plantio que las levas de el no tienen error. Estas hablando de las hermosas levas que te hizo kotwica jaja?

                            Comment


                            • #29
                              Re: Pregunta para Levistas

                              Originally posted by Sebapower View Post
                              Inge, el error es en un solo sentido o aleatorio? es un offset o un error?.
                              Me sumo a la pregunta, es un error constante de +2 o -2 o se mueve en un intervalo de (x-1,x+1)???
                              Last edited by mpnoss; 27-02-2014, 14:39.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Pregunta para Levistas

                                Originally posted by sonto View Post
                                Mira diego estas queriendo decir que vos queres que te amigo te la fabrique tu amigo pero el no tiene el conocimiento suficiente. Yo lo llamaria antelo que el ya te plantio que las levas de el no tienen error. Estas hablando de las hermosas levas que te hizo kotwica jaja?
                                Esas las hice y viajaron a USA hace rato.... esas canias salvo por Fabián estuvieron signadas por la desgracia. Las hice, las iba usar en mi motor, me pidieron de USA si podía mandarle las canias para probarlas en un banco y supuestamente iban a encargarme más. La cuestión que por las gracias de Moreno, los costos internos del país y el garca del yankee... me copiaron el modelo y hoy lo comercializan por internet como propio... No doy nombres porque hace poco me pago su "deuda" moral con fierros para terminar mi proyecto y lo di por terminado porque no vale de nada estar peleado en la vida (parezco Mirtha Legrand jaja).

                                Acá fotos de las canias terminadas de aquel entonces pero mecanizadas con un perfíl para lo que llaman "Big Turbo". Funcionar funciono muy bien... igual con el tiempo me di cuenta que tenía errores mejorables. Porque aprendo todos los días algo nuevo gracias a Dios y voy mejorando de a poquito. Por eso me rio cuando muchos hablan de esas levas ahora como si fueran LA GRAN COSA que viene de USA... y lo gracioso que son MUY perfectibles y obra de un amateur pelotudo como yo jaja.

                                Ahora Lom estoy intentando hacer las primeras levas compuestas de un forista de RR jaja. Pesan menos de 1kg cada una y me permite hacer el eje en una calidad y los camones en un 8620. Pero lo bueno es que los camones los hago en un 8620 forjado en relación 3:1 lo cual le da una calidad al camón muy particular. Lo voy a hacer y puede ser que se desarme toda y rompa el tormo... pero mi objetivo no es ir rápido en definitiva sino divertirme armando algo al detalle con mis medios (y prescindir de Kotgarca y demases).

                                Como ayude a un flaco con un par de cosas del foro que tiene una rectificadora de levas porque trabaja en una rectificadora de motores me dijo que me hacia la gauchada de hacerme los perfiles. No me parecio mal porque a Fabián lo tengo con los huevos por el suelo, el flaco está a mil con su negocio y más viejo como para que le siga rompiendo las bolas con un proyecto que se hizo eterno. Pero me parece que voy a joderlo de nuevo jaja.



                                Un abrazo!

                                Comment

                                Working...
                                X