Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda medida escape

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda medida escape

    Buenas gente, estoy por hacer el escape para el golf mk3 que estoy armando, el proyecto es un golf 1.8 motor audi, va a ir con turbo con una super 50 con escape .48 (escape chico), ahora el auto esta con 8.3 a 1 de RC. La pregunta del millon es que medida de escape poner, si en 2.5" o 2 y cuarto. la bajada va a ir en 2 y media pero el tema seria la medida desde la bajada para atras.
    Pregunto esto ya que varias veces escuche que con esa medida de escape se desinfla mucho el motor. la idea es armarlo con 1 kilo de presion y sacar 200HP quizas un poco mas, o menos.
    Vale la pena hacerle el medio equipo en 2 y media o con 2 y cuarto ando bien? teniendo en cuenta que no voy a cargar mucha presion y que no busco una potencia tan grosa.

  • #2
    Re: ayuda medida escape

    Si vos lo haces en 2 1/4 en las curvas la seccion de caño se achica y te queda en 2", hacelo en 2.5 y a lo sumo te quedara en 2 1/4 en las curvas. Yo en 2 y cuarto no lo haria.

    Comment


    • #3
      Re: ayuda medida escape

      nadie mas que pueda aportar alguna otra opinion?

      Comment


      • #4
        Re: ayuda medida escape

        la verdad que hacer cálculos de sección de escape no se xD, pero calculo, por preparaciones similares que si lo vas a hacer de caño común, conviene de 2.5" el múltiple (tampoco es que vas a tener bruto reflujo o restricción con esas medidas, y en el turbo no influye tanto la sección para preparaciones "comunes" si se quiere).
        ahora después de la turbina, ponele de 3" si querés, ahí ya no importa y no hay sintonización que valga, solo que libere bien los gases y no restringa nada en lo posible.

        Saludos!.-

        Comment


        • #5
          Re: ayuda medida escape

          2.5" esta bien, si te da la bajada hacela en 3" pero con 2.5 completo vas a andar sin drama.

          Comment


          • #6
            Re: ayuda medida escape

            es que el problema es que muchos de los escapistas a los que fui me dijeron que se les iba a complicar pasar la curva que pasa por arriba del tren trasero. entonces preguntaba a ver si en 2 y 1/4 se notara la diferencia y de paso no se desinfla tanto en la parte aspirada.

            Comment


            • #7
              Re: ayuda medida escape

              Originally posted by brunitoamb_16 View Post
              es que el problema es que muchos de los escapistas a los que fui me dijeron que se les iba a complicar pasar la curva que pasa por arriba del tren trasero. entonces preguntaba a ver si en 2 y 1/4 se notara la diferencia y de paso no se desinfla tanto en la parte aspirada.
              Bruno, si es por cuestines de dimensiones el problema, yo dudo mucho que afecte demasiado el rendimiento ese cuarto de pulgada, pero si podes, trata de hacerlo de caño cortado (las curvas) no doblado, así no le perdes diámetro a la sección es las curvas (que sino pasa, seguro hay curvas cerradas de por medio).

              por la parte aspirada, supongo que es mas importante la forma que la sección en ese caso (y hacer un buen múltiple a medida, es caro), por lo cual, te diría que no le des bola, total en fase aspirada lo usas para pasear solamente, cuando lo quieras acelerar desde el rango que sea, rebaje o largador y sale cargandoooooooo! xD

              Saludos!.-

              Comment


              • #8
                Re: ayuda medida escape

                Al final consegui que me lo puedan hacer en 2 y media en El puma, por ahora quedo de 10, no toca en ningun lado ni nada raro.

                Comment

                Working...
                X