Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ralenti varia segun el caudalimetro...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ralenti varia segun el caudalimetro...

    A ver si alguien tiene idea, el tema es asi es un zetec 1.8 16v, con el caudalimetro conectado regula mal, deparejo, a 700rpm. Y si desconecto el caudalimetro, automaticamente pasa a regular perfecto, parejo y a 950rpm.

    No se me ocurre que puede llegar a ser, pense en alguna chupada de aire, pero no le encontre nada, lo unico que vi es que la mariposa no cierra perfectamente, quiza toma aire por la mariposa y desconcha el paso a paso, podra ser?

  • #2
    Re: Ralenti varia segun el caudalimetro...

    Disculpen que no pregunte algo de las ceritas 3M jaja

    Comment


    • #3
      Re: Ralenti varia segun el caudalimetro...

      fijate la señal del tps si no te cierra bn toma como q peinas el acelerador( diria q no mas de 0.8v) y se "marea" entre lo q dice tps y caudalimetro,cuando desconectas el cuaddalimentro y por emergencia funciona solo con el tps. y fijate en la zonda si oscila tirando a fino tenes una chupada de aire, si el sensor no anda bien o no tiene buena masa si no me equiboco te lo engorda (esto conectado el caudalimetro) y fijate q el cuerpo de mariposa si esta sucio te puede hacer lo mismo
      Last edited by martinlp8; 19-02-2014, 00:39.

      Comment


      • #4
        Re: Ralenti varia segun el caudalimetro...

        no probaste con un caudalimetro distinto? a veces se joden, es mas hay alguno que los tenes que calibrar con la ECU.

        Comment


        • #5
          Re: Ralenti varia segun el caudalimetro...

          Ya probe otro caudalimetro, hace lo mismo.

          El cuerpo mariposa me llamo la atencion que la mariposa no cierra bien en el cuerpo.

          Comment


          • #6
            Re: Ralenti varia segun el caudalimetro...

            Hola, esta bien que este un poco abierta la mariposa, en ralenti no toman el 100% del aire por el caudalimetro. Lo que podes probrar es abrir la mariposa desde el tornillo de tope porque si te regula bajo es porque el caudalimetro al 100% abierto no le da al motor la suficiente cantidad de aire. El procedimiento es así: con el auto apagado dale 2 vueltas al tornillo y arrancalo si sigue bajo apagas el auto y le das 1 mas. Siempre con el auto apagado así cuando lo encendes solo se recalibra . Si con eso no se soluciona es probable que el caudalimetro este para cambiar.
            Otra cosa a tener en cuenta es que si la mariposa esta sucia tambien te limita la entrada de aire, la regulacion de mariposa se hace con la misma limpia. Suerte

            Comment


            • #7
              Re: Ralenti varia segun el caudalimetro...

              Originally posted by Arielmk3 View Post
              Hola, esta bien que este un poco abierta la mariposa, en ralenti no toman el 100% del aire por el caudalimetro. Lo que podes probrar es abrir la mariposa desde el tornillo de tope porque si te regula bajo es porque el caudalimetro al 100% abierto no le da al motor la suficiente cantidad de aire. El procedimiento es así: con el auto apagado dale 2 vueltas al tornillo y arrancalo si sigue bajo apagas el auto y le das 1 mas. Siempre con el auto apagado así cuando lo encendes solo se recalibra . Si con eso no se soluciona es probable que el caudalimetro este para cambiar.
              Otra cosa a tener en cuenta es que si la mariposa esta sucia tambien te limita la entrada de aire, la regulacion de mariposa se hace con la misma limpia. Suerte
              Gracias por tu aporte, pero me parece que no es muy acertado lo que me decis. Vos sabes lo que pasa si tocas un poco el regule de la mariposa, en una desaceleracion queda acelrado a 2mil rpm hasta que empieza a bajar de a poco. EL auto regula a mariposa cerrada, todo lo controla el paso a paso.

              La cosa es asi, quiero saber si se desconcha el paso a paso cuando la ECU toma los valores del TPS que indica que la mariposa esta abierta y los valores del caudalimetro que esta midiendo la masa de aire, y amba informacion no coincide ya que el motor no esta aspirando por el paso a paso sino por una fuga en la mariposa mal cerreda cuando el tps le indica como que esta cerrada del todo ya que es asi pero no asienta bien en el cuerpo.
              Last edited by Pablo_scr; 20-02-2014, 12:40.

              Comment


              • #8
                Re: Ralenti varia segun el caudalimetro...

                el oring de la mariposa suele joder, ya que esta pegale una mirada.

                Comment


                • #9
                  Re: Ralenti varia segun el caudalimetro...

                  Se me mesclo caudalimetro y paso a paso. Igualmente lo que te puse de la mariposa y el paso a paso es asi, nunca me paso lo que mencionas y si no se regularan las mariposas no traerían tornillo de regulación, seria un tope fijo y ya.
                  Si te sirve en un zetec 1.6 16v con caudalimetro sucio lo que me hacia era engordar la mezcla no fallar en ralenti no se que falla hace si esta quemado, googlea que están los valores de resistencia entre patas del caudalimetro para verificar si esta bueno.
                  Lo que me paso en un golf que se volvia loco en ralenti era por el tps que estaba mal, la ecu leia como que estaba abierta la mariposa y compensaba por el paso a paso.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ralenti varia segun el caudalimetro...

                    Desarme el cuerpo mariposa y la mariposa cierra perfecto, no logro ver ninguna chupada de aire.

                    Estuve googleando y a varios les pasa que regula mal y cuando le desconectas el caudalimnetro regula bien. Alguien tiene idea que es lo que hace variar eso en el raenti?? Es el paso a paso no? No hay otra.

                    Comment

                    Working...
                    X