Announcement

Collapse
No announcement yet.

Amplificador sin stereo (Para parlantes)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Amplificador sin stereo (Para parlantes)

    Hola gente. Los que lo vieron saben que estoy armando un iava 78 y el interior creo que va a quedar todo original, incluyendo la radio Motorola/BGH, asi que no voy a poner ningun stereo moderno en su lugar.

    Ademas me encuentro en la situacion en la que todo el stereo me es al recontra pedo porque lo unico que hago es ponerlo en aux y conectar mi tel y manejar todo desde ahi, jamas le puse un usb, ni un cd, ni escucho radio o sea que ni la antena tenia.

    Asi que pense en buscar directamente un amplificador de la señal del tel y conectarlo a los parlantes y ya. Lo pongo abajo del asiento o algo asi y listo.
    La cuestion es CUAL, porque todos se me hacen recontra chinos pedorros. Yo escucho un monton de musica y aprecio que se escuche bien, para cagadas todas saturadas no escucho nada. Asi que necesito una recomendacion.

    O si no un preamplifiacador para la señal que funcione con 12v y pongo una potencia grosa que tengo con un sub y listo, pero me parece demasiado, con los parlantes que tengo ya estaria contento creo.

    Pense en un amplificador basado en Tripath, que seria un "Class T". Que dicen que suena como un AB pero consume lo que un D, que dicen?
    Last edited by Wsh; 16-02-2014, 00:13.

  • #2
    Re: Amplificador sin stereo (Para parlantes)

    No sé qué parlantes tendrás en tu auto, pero con una potencia acorde, siendo que tu auto tenga los parlantes originales, con algo que tire 50rms por canal estaría bien, para hacer andar la potencia sin estéreo y con el celular es fácil, conectas la potencia normal, rojo batería, negro chasis, ahora el remoto lo conectas a un cable que tenga 12v con un switch para prenderla y apagarla, los cables rca de la potencia, compras un rca normal, largo, y en la punta le pones un cable que entra la ficha del auricular al celular y de éste salen 2 rca, eso ya manda señal y funciona

    La amplificación de la potencia funciona en base a los V que le pase el HU, como en este caso es un celular y obviamente bajo voltaje, vas a tener que poner la ganancia a fondo, pero andar va a andar

    Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4

    Comment


    • #3
      Re: Amplificador sin stereo (Para parlantes)

      Son unos kenwood que con la potencia de un stereo me alcanza.
      Mm no se si me convence eso de tener la ganancia al mango. Cualquier ruidito que se meta en la señal y vuelo los parlantes al carajo, la potencia que tengo declara 1000w.
      Vi unos amplificadores chiquitos pyle en Amazon que tienen hasta 50w rms por canal según el modelo y son de 2 canales, pequeño tamaño, y las reviews dicen que suenan bien. A eso le poder conectar 2 parlantes por canal? Si la división de potencia se da a la mitad, con 25 rms estoy mas que bien. No ando corneteando por ahí.
      Last edited by Wsh; 16-02-2014, 13:21.

      Comment


      • #4
        Re: Amplificador sin stereo (Para parlantes)

        No creo que se meta ningún ruido más allá que pases los rca por el mismo lado del auto por el cual pasen cables con corriente, ya que el celular no mete ruido, y el thd de la potencia con poco voltaje de preout no creo ni que se sienta, sino lo que podes hacer es jugarte por una potencia más grande, yo en tu lugar compraría alguna mbquart o phoenix gold de pocos rms, que son potencias para tirar compos generalmente

        Lo de los rms va depende los ohms que sean los parlantes, como lo conectas, y como puenteas la potencia, pero siendo parlantes de poca potencia, no creo que importe mucho.

        De última si no querés hacer tanto, comprate una potencia con entrada de alta y usas el estéreo original sin siquiera sacar un tornillo del torpedo

        Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4

        Comment


        • #5
          Re: Amplificador sin stereo (Para parlantes)

          Jaj pasa que el stereo original apenas tiene fm. Es una radio del 70. En cua to al ruido decia por el cable aux que capaz se sale o algo y hace el KGGCH ese de cuando lo pones. Bueno voy a averiguar lo que me comentaste a ver que tengo disponible. Muchas gracias.

          Comment


          • #6
            Re: Amplificador sin stereo (Para parlantes)

            y entre las potencias de moto y una boss no hay diferencia en calidad... si compras salta a una mbcuart o phoenix gold, es mas en ph creo que hay una de 200 a 2 canales... igual tu potencia de 1000 te va a servir y mas aun cuando vas a ponerlo en ganancia baja... si es 4 canales te olvidas y conectas el cel derecho con un rca a plug 3.2 como dijeron arriba y despues seteas la pote con el cel... lo haces poniendo el volumen de tu cel a un 75 % cosa de evitar distorcion y despues seteas la ganancia de la pote hasta que distorciona y desde ese punto le bajas la pote 1/4 ( osea al 75 % )...

            Comment

            Working...
            X