Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estamos)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estamos)

    Hola gente, les comento que tengo un celta 1.4 y quiero mejorarlo un poco, en lo posible sin modificar el sonido del escape.
    Para los que no saben en mi ciudad (Mendoza) hacen controles de contaminación sonora, y si tenes escape (por mas simple que sea) y no pasas la prueba de los decibeles, te quitan el auto, el carnet de conducir ,mas de $2000 de multa y te hacen poner nuevamente el escape original para que puedas retirar el vehículo previa prueba sonora.
    Tengo ganas de sacarle un poco mas de potencia tranqui, sin llegar a un turbo o algo grande, solo mejorarlo un poco como para divertirme y en lo posible poder andar manteniendo el auto silencioso...

    Que me recomiendan? (el auto no lo voy a cambiar )

    ya que estamos les hago una consulta: ¿es posible poner un shift light o como se escriba al tacometro original? Quisiera hacer todo lo mas prolijo posible.

  • #2
    Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

    como hacer "no es tan indispensable que haga ruido"... pero... creo que deberias saber cual es el "nivel" de contaminacion sonora que te permiten... y mantenerte dentro de ese limite... en california los coches estan hiper restringidos sin embargo andan lambos ferrais y porsches haciendo ruido "dentro de los niveles permitidos"...

    Comment


    • #3
      Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

      Y podrias empezar mejorando la tapa y la admicion. COn el tema del escape se me ocurre q podes poner un escape con silenciadores pero de un auto de mayor potencia. Si pensas dejar el escape totalmente original, vas a sentir la diferencia pero si le restringe mucho al motor vas a tener problemas...

      Comment


      • #4
        Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

        he visto en europa que colocan silenciadores y catalizadores de autos mucho mas potentes adaptando el resto de la cañeria a tu gusto...

        fijate...

        Comment


        • #5
          Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

          Si no me equivoco a partir de 85 decibeles estas en el horno, un amigo con un 133 y un escape muyyyyy tranqui no lo paso, me animo a decirles que cualquier auto que tenga un simple tachito deportivo ya no lo pasa.

          Comment


          • #6
            Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

            Originally posted by FFI View Post
            Y podrias empezar mejorando la tapa y la admicion. COn el tema del escape se me ocurre q podes poner un escape con silenciadores pero de un auto de mayor potencia. Si pensas dejar el escape totalmente original, vas a sentir la diferencia pero si le restringe mucho al motor vas a tener problemas...
            Originally posted by niconkk View Post
            he visto en europa que colocan silenciadores y catalizadores de autos mucho mas potentes adaptando el resto de la cañeria a tu gusto...

            fijate...
            No había considerado eso, voy a darme una vuelta por algún escapista a ver que me dice..

            Comment


            • #7
              Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

              Comment


              • #8
                Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

                Originally posted by HUDSON View Post

                y eso?

                Comment


                • #9
                  Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

                  Originally posted by fernandobike88 View Post
                  y eso?
                  una mariposa electronica para el escape, podes hacer un tramo libre o con tacho deportivo y el otro tramo con escape silencioso std... con los botoncitos abris y cerras la mariposa, suena/no suena jejejej

                  Comment


                  • #10
                    Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

                    podes poner silenciadores pero de un diametro mas grande de caño , por ejemplo hacerle la cañeria en 2" con silenciadores en vez de poner un tacho deportivo. liberar va a liberar y no tiene por que hacer ruido .

                    Comment


                    • #11
                      Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

                      igual mas alla de hacer o no el escape, con el escape original y una chipeada y alguna laburito en la tapa y la leva deberia cambiar bastante el auto. Osea tampoco es que lo unico que le podes hacer es el escape, tenes mil cosas para mejorar sin mejorar el escape y que te van a hacer cambiar al auto.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

                        Turbo/Nitro.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

                          hacele el multiple de escape y usa el medio equipo original sacandole el catalizador!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

                            Originally posted by HUDSON View Post
                            una mariposa electronica para el escape, podes hacer un tramo libre o con tacho deportivo y el otro tramo con escape silencioso std... con los botoncitos abris y cerras la mariposa, suena/no suena jejejej
                            Interesantísimo eso, tendria que ver que puedo llegar a conseguir aca en Mendoza, la variedad de fierros es nula y encima te afanan por que no tienen competencia.

                            Originally posted by pablom16v View Post
                            Turbo/Nitro.
                            No es lo que busco.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Se puede mejorar un auto sin "contaminación sonora"?(y otra pregunta ya que estam

                              Originally posted by shenk View Post
                              hacele el multiple de escape y usa el medio equipo original sacandole el catalizador!
                              +1 sin cata y después una emprolijada de tapa, un poco de compre, resortes, corrector, leva callejera y chip.

                              Comment

                              Working...
                              X