Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta por cilindrada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta por cilindrada

    Hola gente espero me puedan orientar.. que cilindrada tiene un motor tipo diámetro de cilindro 88mm y cigueñal desplazado carrera 70mm. 1702 tal ves???
    Saludos y disculpen la ignorancia??

  • #2
    Re: consulta por cilindrada

    exacto, 1703, se calcula: pi * r2 te da el area, por 70 de carrera por 4 cilindros..

    Comment


    • #3
      Re: consulta por cilindrada

      Originally posted by maxibi View Post
      exacto, 1703, se calcula: pi * r2 te da el area, por 70 de carrera por 4 cilindros..
      Mil gracias loco!!!

      Comment


      • #4
        Re: consulta por cilindrada

        diam x diam x PI x carrera / 1000 =

        88 x 88 x 3.1416 x 70 / 1000 = 1702,99

        Comment


        • #5
          Re: consulta por cilindrada

          Perdon, aprobecho para entender mejor!!
          Yo tenia entendido que la cilindrada se calcula como "carrera x 3,1416 x (pistón al cuadrado/4) = Cilindrada" todo en milímetros.... Yo lo hice asi, y obtuve la cilindrada que figura en el manual de usuario del auto.

          Comment


          • #6
            Re: consulta por cilindrada

            Originally posted by kraftwerk View Post
            Perdon, aprobecho para entender mejor!!
            Yo tenia entendido que la cilindrada se calcula como "carrera x 3,1416 x (pistón al cuadrado/4) = Cilindrada" todo en milímetros.... Yo lo hice asi, y obtuve la cilindrada que figura en el manual de usuario del auto.
            el valor d radio² q seria 44x44 en este caso es lo mismo q hacer diam² o sea 88x88,aplica para los motores 4cil solamente,el resultado es el mismo de ambas formas

            44 x 44 x 3,1416 x 70 x 4 / 1000 = 1702,99
            88 x 88 x 3,1416 x 70 / 1000 = 1702,99

            Comment


            • #7
              Re: consulta por cilindrada

              kraftwerk, la fórmula que vos ponés es para un solo cilindro.

              En caso de ser un motor de cuatro cilindros habría que multiplicar por 4, con lo cual te desaparece ese 4 que vos tenés dividiendo.

              Por último, si vos ponés todos los datos en mm el resultado lo obtenés en mm cúbicos y para pasarlo a centímetros cúbicos debes dividir por 1000, con lo cual llegás a la fórmula que posteó Dr. FiErRo.

              La diferencia de porque se pone r2 (radio al cuadrado) o D2/4 (diámetro al cuadrado sobre cuatro), es porqué r = D/2, con lo cuál r2 = (D/2)2 y si en ésta última fórmula levanto los paréntesis, o sea "introduzco" el cuadrado adentro del paréntesis o lo que es lo mismo hago la operación indicada, o sea multiplico (D/2)x(D/2), me queda D2/4.

              De esta forma la fórmula quedaría:

              Cilindrada = (D2/4) x Pi x Carrera x Nº de cilindros

              o sino

              Cilindrada = r2 x Pi x Carrera x Nº de cilindros

              y si las medidas están en milímetros hay que dividir por 1000 para llegar a cm3.

              Espero haberme explicado bien.

              Un abrazo. Jorge.

              Comment


              • #8
                Re: consulta por cilindrada

                Con el cigue en 74 queda 1.8

                Comment


                • #9
                  Re: consulta por cilindrada

                  Originally posted by pablom16v View Post
                  Con el cigue en 74 queda 1.8
                  Pero ahi ya abría que ir por un cigueñal de acero? o me equivoco..

                  Comment


                  • #10
                    Re: consulta por cilindrada

                    Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                    el valor d radio² q seria 44x44 en este caso es lo mismo q hacer diam² o sea 88x88,aplica para los motores 4cil solamente,el resultado es el mismo de ambas formas

                    44 x 44 x 3,1416 x 70 x 4 / 1000 = 1702,99
                    88 x 88 x 3,1416 x 70 / 1000 = 1702,99
                    Buenisimo!!!! muchas gracias!!!!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: consulta por cilindrada

                      Originally posted by Pirulito View Post
                      kraftwerk, la fórmula que vos ponés es para un solo cilindro.

                      En caso de ser un motor de cuatro cilindros habría que multiplicar por 4, con lo cual te desaparece ese 4 que vos tenés dividiendo.

                      Por último, si vos ponés todos los datos en mm el resultado lo obtenés en mm cúbicos y para pasarlo a centímetros cúbicos debes dividir por 1000, con lo cual llegás a la fórmula que posteó Dr. FiErRo.

                      La diferencia de porque se pone r2 (radio al cuadrado) o D2/4 (diámetro al cuadrado sobre cuatro), es porqué r = D/2, con lo cuál r2 = (D/2)2 y si en ésta última fórmula levanto los paréntesis, o sea "introduzco" el cuadrado adentro del paréntesis o lo que es lo mismo hago la operación indicada, o sea multiplico (D/2)x(D/2), me queda D2/4.

                      De esta forma la fórmula quedaría:

                      Cilindrada = (D2/4) x Pi x Carrera x Nº de cilindros

                      o sino

                      Cilindrada = r2 x Pi x Carrera x Nº de cilindros

                      y si las medidas están en milímetros hay que dividir por 1000 para llegar a cm3.

                      Espero haberme explicado bien.

                      Un abrazo. Jorge.
                      Muy buena explicacion!!!! muchas gracias..

                      Comment

                      Working...
                      X