Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva VW problema con circulo base

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Leva VW problema con circulo base

    Alguien podria explicarme si no es mucha molestia que diferencias hace el circulo base?

    Comment


    • #17
      Re: Leva VW problema con circulo base

      Como dijo EMI el que hace esa leva no es ningún pelotudo por eso quiero poner una leva dé el y no morir en una af22 dé antelo porque busco algo más heavy. no digo quien es para no generar controversia y por el respeto que le tengo. Estoy armando un motor dé la concha lo que menos me interesa es conseguir leva regalada o barata
      La tapa es una cross obviamente va fija

      Se que hay varios que la tienen como EMI por ejemplo y que otros también usan leva dé círculo chico para darle un perfil más agresivo y para en comer la tapa para que gire y que no cachétee tanto el borde del botador
      Se que hay varios caminos para poner ese tipo de levas pero quería saber que métodos habían usado

      Enviado desde mi billetera Vendo fierros Volkswagen consultar por Mp
      Last edited by ๑۩۞۩๑$MarianO$๑۩۞۩๑; 02-02-2014, 10:44.

      Comment


      • #18
        Re: Leva VW problema con circulo base

        Originally posted by Emiii View Post
        Decime uno que haga una leva mejor diego, y la pruebo. No vengo de usar una sola leva.
        Ademas el que la hace, me parece que sabe un poquito.
        Emiii... Mariano... no lo vivan esto como un partido de futbol. Yo no dije que el levero u el perfíl era malo. Dije PODRIA ANDAR MEJOR. Osea.. ese mismo perfíl con el circulo base original.

        Mariano si no queres ratonear y queres girar arriba llevale a ese levero una cania virgen. Él te lo va a agradecer porque en definitiva el perfíl que él hace va a funcionar mejor. No vas a andar haciendo negradas tratando de salvar esos mm que te faltan y te va a funcionar todo acorde cuando eso esté girando arriba.

        Ahora ya que me trataron de difamador cuando no lo soy o de quilombero les voy a dar letra. Si vas a pagar un levero de puta madre y estas armando un motor de la concha de la lora como decis, pensas adaptar la distribución a un circulo base de 30mm eso es de ratón o no saber u ambas. Vas a poner un botador más pesado y una válvula más pesada llegado el caso adaptando cosas que no tienen sentido cuando lo solucionas haciendo las cosas como deben ser. Dale al levista la mejor cania que puedas en acero y que él pueda hacerte el perfíl de él con total libertad.

        Más allá de que te moleste lo que te acabo de decir, pensa que te estoy ayudando. Si el levero es VHF mostrale a Victor lo que acabo de decir que va a estar lejos de sentirse ofendido y mandale mis saludos al mago Fuentes.

        Un abrazo!

        Comment


        • #19
          Re: Leva VW problema con circulo base

          es la famosa leva del polaco?

          Comment


          • #20
            Re: Leva VW problema con circulo base

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Emiii... Mariano... no lo vivan esto como un partido de futbol. Yo no dije que el levero u el perfíl era malo. Dije PODRIA ANDAR MEJOR. Osea.. ese mismo perfíl con el circulo base original.

            Mariano si no queres ratonear y queres girar arriba llevale a ese levero una cania virgen. Él te lo va a agradecer porque en definitiva el perfíl que él hace va a funcionar mejor. No vas a andar haciendo negradas tratando de salvar esos mm que te faltan y te va a funcionar todo acorde cuando eso esté girando arriba.

            Ahora ya que me trataron de difamador cuando no lo soy o de quilombero les voy a dar letra. Si vas a pagar un levero de puta madre y estas armando un motor de la concha de la lora como decis, pensas adaptar la distribución a un circulo base de 30mm eso es de ratón o no saber u ambas. Vas a poner un botador más pesado y una válvula más pesada llegado el caso adaptando cosas que no tienen sentido cuando lo solucionas haciendo las cosas como deben ser. Dale al levista la mejor cania que puedas en acero y que él pueda hacerte el perfíl de él con total libertad.

            Más allá de que te moleste lo que te acabo de decir, pensa que te estoy ayudando. Si el levero es VHF mostrale a Victor lo que acabo de decir que va a estar lejos de sentirse ofendido y mandale mis saludos al mago Fuentes.

            Un abrazo!
            Bien hablado!!!!!
            Pd, vi un gol de calle con esa leva hacer 10 clavado en los 250.

            Comment


            • #21
              Re: Leva VW problema con circulo base

              creo que no vhf, porque no ponen nombres y ya, que dan tantas vueltas

              Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

              Comment


              • #22
                Re: Leva VW problema con circulo base

                Originally posted by FedeTurbo View Post
                creo que no vhf, porque no ponen nombres y ya, que dan tantas vueltas

                Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
                Podrian decirte la alzada de la leva para entender si los 30mm tienen algún sentido práctico o si simplemente es para no comprar una cania virgen. El nombre del levero poco importa, acá se discute otra cosa llegado el caso.. de fierros.
                Si fuera que tiene una alzada importante por la cual el resorte queda chico, deberia mandar a hacer una válvula distinta con la altura de abroche necesaria para un resorte determinado. Todo esto a decirse por el levista.

                Ahora si es por no comprar una cania virgen, para mi esta gastando plata en parches adaptando la distribución a eso y no en la solución real.

                Slds!

                Comment


                • #23
                  Re: Leva VW problema con circulo base

                  Yo no te trate de nada diego, cuando pregunto quien hace una leva mejor, es para probarla de verdad, se entendio mal mi comentario.
                  Y yo le llevo lo que me pide el levista, no ratonie un peso en el auto.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Leva VW problema con circulo base

                    de vw nose en donde toca, me imagino que si hacen eso es para q no toque la leva en la tapa no? achican el circulo base y pueden tener mas alzada, pregunto e, q otra causa hay para q achiken el circulo base? ya q estamos aprendo

                    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

                    Comment


                    • #25
                      Re: Leva VW problema con circulo base

                      Toca en la tapa. Hay que comer el alojamiento del botador.
                      Pero eso es para levas con mas alzada.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Leva VW problema con circulo base

                        11.4 con perfil en 38 toca tambien. pero vale la pena.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Leva VW problema con circulo base

                          y cual es el problema de tocar el mecanizado por donde pasa el camon de la leva? no le veo lo complicado, cualquier tornero te lo hace, pense q el tema tmb venia por otro lado

                          Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

                          Comment


                          • #28
                            Re: Leva VW problema con circulo base

                            Estaba confiado que no. No hay una 11.20 original para fijos como la.de.pointer?
                            Las tapas son iguales? Ya que va armado.en una de hidraulicos

                            Comment


                            • #29
                              Re: Leva VW problema con circulo base

                              Originally posted by FedeTurbo View Post
                              y cual es el problema de tocar el mecanizado por donde pasa el camon de la leva? no le veo lo complicado, cualquier tornero te lo hace, pense q el tema tmb venia por otro lado

                              Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
                              Aparte de no tocar la tapa por achicar el circulo base segun algunos levistas dicen que se ppnen mas agiles los motores en baja intermedia con circulo base mas chico. Tambien tiene que ver mucho el area de apollo de la leva. Me refiero en diametro. En mi caso particular con menos area de apollo funciono de otra manera la leva. Igual no biene al tema. Tiene sus ventajas pero tambien sus desventajas circulo base chico.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Leva VW problema con circulo base

                                Originally posted by lukixr3 View Post
                                Aparte de no tocar la tapa por achicar el circulo base segun algunos levistas dicen que se ppnen mas agiles los motores en baja intermedia con circulo base mas chico. Tambien tiene que ver mucho el area de apollo de la leva. Me refiero en diametro. En mi caso particular con menos area de apollo funciono de otra manera la leva. Igual no biene al tema. Tiene sus ventajas pero tambien sus desventajas circulo base chico.
                                El tema del circulo base grande o chico no afecta al disenio de la leva en si. Afecta al desgaste mecánico y a la capacidad tecnologica del levista en poder mecanizar un determinado perfil. Osea.. un determinado disenio no puede hacerse en un circulo base de 30 entonces pasan a más. Es un tema largo pero es así.

                                Pero si te dicen que cambiando el circulo base el auto cambia en prestaciones haciendo alusión a que actua como si fuera un reglaje de leva distinto, es lo mismo a que te diga que porque te cortaste el pelo el auto va mejor. Ahora si tenes un circulo base deficiente llevarlo a la medida que tiene que tener si puede representarte mejor cinemática dado que no genera tanto esfuerzo lateral sobre el botador o tenes que entrar en suplementos y cosas raras que afectan al tren de distribución en su conjunto.

                                En fin. Acá lo que pasa es que te tienen que hacer una leva en 11 y pirulos pero que tiene una zona de velocidad constante elevada en cuanto a permanencia (punta mocha) y para lograr eso tuvo que comer de lo lindo. Si le ofreces llevarle una cania virgen es más laburo pero queda como tiene que quedar.

                                Un abrazo!
                                Last edited by Ibiza20v; 02-02-2014, 22:31.

                                Comment

                                Working...
                                X