Announcement

Collapse
No announcement yet.

Banqueo Cajas Automaticas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Banqueo Cajas Automaticas

    Gente, el otro día estuve con unos amigos banqueando unos autos en un taller xx y llego el momento de banquear uno con caja automática.

    El problema era al momento de ver (creo) la perdida de potencia, no se podía realizar bien ya que cuando largaban el acelerador el auto obviamente no se pone en punto muerto sino que va tirando rebajes hasta quedar en primera.

    El dueño del auto le dijo que cuando llegue el momento de cortar, que corran la palanca a Neutral y así poder realizar bien la medición de la perdida; a lo que el mecánico comentó que realizar eso en un auto con caja automática podía hacer volar la caja.

    Es verdad esto?

    Resumido por si me explique mal, cuando llega al limite de rpm pasar rápidamente la caja a neutral puede hacerla romper?

    Saludos.

  • #2
    Re: Banqueo Cajas Automaticas

    Mira. Yo muchas veces en la ruta en velocidad pase a neutral. Apague el motor y lo vuelvia a prender. Más que nada por un problema en el sensor de nivel de combustible. Hacía eso y se reseteaba y volvía a marcar bien, sino se quedaba pegado por motivos que dsconozco. Se arreglo solo.

    Pero volviendo al tema. Lo hacía y la caja no volaba a la mierda.

    Un abrazo!

    Comment


    • #3
      Re: Banqueo Cajas Automaticas

      No tengo idea de automatica, pero me interesa saber porqué razon podría volar!

      Me quedo por acá!

      Comment


      • #4
        Re: Banqueo Cajas Automaticas

        Para mí ni en pedo vuela. Sin ir más lejos lo que las hace volar es hacer al revez, acelerar a tope en N y pasar a D (que es lo que hacen muchos para que tengan salida desde 0).

        Comment


        • #5
          Re: Banqueo Cajas Automaticas

          no pasa nada si pones neutral..

          Comment


          • #6
            Re: Banqueo Cajas Automaticas

            En mi AT tambien lo pase varias veces a N andando y nunca paso nada.

            Comment


            • #7
              Re: Banqueo Cajas Automaticas

              Olvidate que el que te dijo eso estaba tirando fruta de una canasta gigante que tiene llena de zanata.
              En el taller (y antes en otros bancos) hemos banqueado coches con DSG, Tiptronic, etc sin problema... se banquea en un cambio fijo y cuando pasas el final de prueba lo pones en neutral. El truco para que marque bien y no haga un rebaje es elegir bien el princio de prueba, nada mas.

              Comment

              Working...
              X