Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reforma tanque de nafta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reforma tanque de nafta

    El tema es el siguiente, tengo el 404 cuyo tanque de nafta tiene chupador en 6mm y retorno en 6 tambien.

    La bomba de nafta electrica tiene una entrada de 10mm. Hasta ahora, tenia un adaptador de 6 a 10 en la boca del tanque hasta la bomba, funcionaba pero no podia acelerarlo mas de 4000rpm a fondo porque se me caia la presion, por falta de nafta atras de la bomba. Mucha bola no le daba porque la mayoria del tiempo ando a gas, pero ahora quiero abrirle presion a nafta.

    A lo que necesito cambiar el chupador pero el tanque del 404 es cerrado, no tiene chupador que se pueda sacar y poner, y no me convence la de soldarle un pico en el fondo, ya que cuando aceleraria se quedaria sin nafta me parece.

    La pregunta es ¿alguien sabe quien hace el laburo de un chupador nuevo en un tanque? las casas de reparacion de radiadores/tanques que visite, definitivamente no quieren laburar, prefieren vender un radiador nuevo al pibe que le va con el corsa chocado

  • #2
    Re: Reforma tanque de nafta

    Esta mal ubicada la pregunta, o que onda?

    Como hacen los que tienen fiat carburados hechos inyeccion?

    Comment


    • #3
      Re: Reforma tanque de nafta

      la hacen mas simple vieja tanque de karting y a la bosta jajajjaa, yo laburaba en una casa de radiadores tanques y es un tema pero si sacas el flotante del 404 y cambias los caños xunos de 3/8 de cobre y los soldas vos con estaño y un soldador martillo va como loco no es nada de otro mundo hacerlo y mucho menos peligroso!!!

      Comment


      • #4
        Re: Reforma tanque de nafta

        off: loq mejor va es poner la pesca de abajo en el tanque pero eso si es mas laburo ahi no te quedas sin nafta ni en pedo!!! se lo hacia a los tanques de los 600 de carrera que traian y a los de fiat tmb a todoo pesca de 3/8 y retorno en 5/16 olvidateee que ahi levata o levanta la presion !!!!

        Comment


        • #5
          Re: Reforma tanque de nafta

          mandale a soldar un pico en la parte trasera,ya que un rompeolas tienen que abrir el tanque y es mas complicado...pero bien ubicado en 10mm no tenes que tener problema...el que usas actualmente lo anulas.

          edito..ponelo a 5cm del suelo,para que no te chupe tierra/basuras
          Last edited by pipareli1; 29-01-2014, 03:45.

          Comment


          • #6
            Re: Reforma tanque de nafta

            te hago una consulta....te lo hace al pasar las 4000 o te lo hace a esas rpm EN PRIMERA...porque me pasaba con la taunus y era que con menos de medio tanque a veces el chupador no agarraba nafta y caia la presion 1 segundo.

            Comment


            • #7
              Re: Reforma tanque de nafta

              Originally posted by low cars View Post
              la hacen mas simple vieja tanque de karting y a la bosta jajajjaa, yo laburaba en una casa de radiadores tanques y es un tema pero si sacas el flotante del 404 y cambias los caños xunos de 3/8 de cobre y los soldas vos con estaño y un soldador martillo va como loco no es nada de otro mundo hacerlo y mucho menos peligroso!!!
              El tema es que el flotante es solo flotante, los caños estan fijos, son parte del tanque. No tiene un chupador intercambiable por asi decirlo. Y de poner los caños en el chupador, me quedan en el medio del baul, porque el techo del tanque es el piso del baul

              Originally posted by pipareli1 View Post
              mandale a soldar un pico en la parte trasera,ya que un rompeolas tienen que abrir el tanque y es mas complicado...pero bien ubicado en 10mm no tenes que tener problema...el que usas actualmente lo anulas.

              edito..ponelo a 5cm del suelo,para que no te chupe tierra/basuras
              Claro, el tema es que el culo del tanque se eleva. O sea, no tengo una foto, pero el tanque es plano, y a 15cm antes de llegar atras de todo, empieza a subir. El tanque tendria que tener, si pongo el pico ahi, unos 7 litros (por lo que medi de altura y demas) al pedo todo el tiempo... Y ponerlo sobre un lateral haria que con niveles de tanque no muy altos o doblando me quedo sin nafta. Hoy a ultima hora le saco una foto al tanque que tengo afuera.

              Aun asi, sabes a donde podria mandarlo? ¿Tenes idea?

              Originally posted by Agustin Vanina View Post
              te hago una consulta....te lo hace al pasar las 4000 o te lo hace a esas rpm EN PRIMERA...porque me pasaba con la taunus y era que con menos de medio tanque a veces el chupador no agarraba nafta y caia la presion 1 segundo.
              En todos los cambios, sea lleno, reserva, medio. La unica forma de pasar las 4000 dandole a fondo es a gah :D

              Comment


              • #8
                Re: Reforma tanque de nafta

                el tanque es este mismo? http://avellaneda.olx.com.ar/tanque-...-iid-567658558 en ese caso podes mandarlo a soldar a 15cm de donde empieza a subir el "piso" del tanque...y quede apuntando hacia abajo,de adentro podes dejarle 2cm de caño para que no te chupe algo de tierra que suba,creo que te estas ahogando en un vaso de agua jeje...espero haberme explicado bien!

                Comment


                • #9
                  Re: Reforma tanque de nafta

                  soldale un caño de 10 abajo atras y listo, lo soldas con semi,tig,autogena, no es mucha ciencia, si no hace el agujero ,pone el caño a tu gusto y ahi se lo llevas al chabon que suelda tanques y le decis me soldas aca, ahi te lo va a hacer, si no te da bola, te vas a uno de radiadores, si no te da bola un zinguero te lo suelda con estaño, si no te da bola ,un chapista lo hace, si no te da bola ninguno el problema sos vos jajajaa

                  Comment


                  • #10
                    Re: Reforma tanque de nafta


                    nada q ver con tu tanque pero es para q te des una idea . es de un gacel q tiene un user .

                    Comment


                    • #11
                      Re: Reforma tanque de nafta

                      hace un corte abajo en el medio del tanque y hacele un chichon en chapa para q cuando aceleras la nafta al irse para atras siempre quede ahi,no se si me explico...vos decis q el tanque sube,le haces un chicon con chapa o algun cuadrado la forma a gusto,y ahi pones el chupador,siempre va a tener nafta ese aujero y no creo q tengas mas dramas d nada

                      Comment


                      • #12
                        Re: Reforma tanque de nafta

                        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                        hace un corte abajo en el medio del tanque y hacele un chichon en chapa para q cuando aceleras la nafta al irse para atras siempre quede ahi,no se si me explico...vos decis q el tanque sube,le haces un chicon con chapa o algun cuadrado la forma a gusto,y ahi pones el chupador,siempre va a tener nafta ese aujero y no creo q tengas mas dramas d nada
                        algo asi decis dr

                        Last edited by pichichu28; 30-01-2014, 01:56.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Reforma tanque de nafta

                          El problema que le veo a este ultima tanque es que si lo haces asi, ahi te junta todo el barro y es lo unico que chupas. Cae todo en ese agujero. Igual si lo usan para ir a correr nada mas capaz no junta nada, pero en un auto de todos los dias es otra cosa.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Reforma tanque de nafta

                            Originally posted by Wsh View Post
                            El problema que le veo a este ultima tanque es que si lo haces asi, ahi te junta todo el barro y es lo unico que chupas. Cae todo en ese agujero. Igual si lo usan para ir a correr nada mas capaz no junta nada, pero en un auto de todos los dias es otra cosa.
                            claro por eso yo le puse como ej la primer foto. estimo q es un auto de todos los dias por algo lo tiene con gnc. nose si un buen filtro filtrara bien toda la mugre en caso de hacer como el de la segunda foto

                            Comment


                            • #15
                              Re: Reforma tanque de nafta

                              Originally posted by pipareli1 View Post
                              el tanque es este mismo? http://avellaneda.olx.com.ar/tanque-...-iid-567658558 en ese caso podes mandarlo a soldar a 15cm de donde empieza a subir el "piso" del tanque...y quede apuntando hacia abajo,de adentro podes dejarle 2cm de caño para que no te chupe algo de tierra que suba,creo que te estas ahogando en un vaso de agua jeje...espero haberme explicado bien!
                              Ese mismo es el tanque. Si, me estoy haciendo mas problema del que realmente es, pero pasa que no me gustan las soluciones que hay, por eso queria saber si habia alternativa.

                              Poner el pico ahi, hace que se vea desde atras, ya que asoma un poco por debajo de la linea del paragolpe, pero de a poco me va a tener que gustar lo que hay jajaja

                              Originally posted by SEBLAR View Post
                              soldale un caño de 10 abajo atras y listo, lo soldas con semi,tig,autogena, no es mucha ciencia, si no hace el agujero ,pone el caño a tu gusto y ahi se lo llevas al chabon que suelda tanques y le decis me soldas aca, ahi te lo va a hacer, si no te da bola, te vas a uno de radiadores, si no te da bola un zinguero te lo suelda con estaño, si no te da bola ,un chapista lo hace, si no te da bola ninguno el problema sos vos jajajaa
                              Gracias, definitivamente voy a soldar un pico atras. Y si, el problema del auto soy yo jajaja

                              Originally posted by pichichu28 View Post

                              nada q ver con tu tanque pero es para q te des una idea . es de un gacel q tiene un user .
                              Asi en diagonal me gusto, porque no se va a ver desde atras, pinto el pedazo de caño y me olvido

                              Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                              hace un corte abajo en el medio del tanque y hacele un chichon en chapa para q cuando aceleras la nafta al irse para atras siempre quede ahi,no se si me explico...vos decis q el tanque sube,le haces un chicon con chapa o algun cuadrado la forma a gusto,y ahi pones el chupador,siempre va a tener nafta ese aujero y no creo q tengas mas dramas d nada
                              Originally posted by pichichu28 View Post
                              algo asi decis dr

                              Es buena. El tema de la mugre, no me molesta. El tanque es cero metro, y le pongo 2 filtros pre bomba de los de 10mm

                              Originally posted by Wsh View Post
                              El problema que le veo a este ultima tanque es que si lo haces asi, ahi te junta todo el barro y es lo unico que chupas. Cae todo en ese agujero. Igual si lo usan para ir a correr nada mas capaz no junta nada, pero en un auto de todos los dias es otra cosa.
                              Originally posted by pichichu28 View Post
                              claro por eso yo le puse como ej la primer foto. estimo q es un auto de todos los dias por algo lo tiene con gnc. nose si un buen filtro filtrara bien toda la mugre en caso de hacer como el de la segunda foto
                              Claro, este es un auto de uso corriente, todos los dias castelar-tigre tiene que hacer jeje

                              Voy a buscar quien me lo hace en la zona, gracias!

                              Comment

                              Working...
                              X