Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mega/Micro Squirt Como PiggyBack?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mega/Micro Squirt Como PiggyBack?

    Buenas, cómo va?
    Me surgió una duda, tengo pensado cambiar el auto y estoy apuntando a un astra 16v. Todavía no lo tengo decidido.
    Cómo no puedo con mi genio, pienso en mejoras, en la tapa, levas. Escape. Nada muy al límite.
    En vez de reprogramar, quiero poner una programable. Pero las veces que usé la mega, fueron en autos que venían sin ECU, entonces no tuve dramas.
    En un auto que el climatizador pasa por la ecu, los electros los prende la ecu, la computadora de a bordo es manejada por la ecu, y así varias cosas más.
    Cómo carajo la instalo? Yo creo que se debe poder... vale la pena?
    A mi me gusta hacerme las cosas yo, y con mis amigos. La verdad que en el caso no quiero llevar a "chipear" el auto. Ya que me divierto más toqueteandolo yo, me termina gustando más que acelerarlo... jaja.

    Los escucho a ver que opinan, o si tengo algún concepto mal...
    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Mega/Micro Squirt Como PiggyBack?

    He pensado en lo mismo y pasando por el mismo tipo de incognita, tambien he consultado a traves de un comentario en algun post ya pasado y se puede hacer, ya se ha heecho en otros autos y el tema mas importante para mi, es como " derivar " los cables y la informacion que necesita la Piggy desde el arnes original del auto que va la ECU del mismo, sin hacer un desastre en tal mencionado arnes electrico

    Tal como se hace con un stereo no orginal de un auto, mi idea seria conseguir los cannons de la ECU y hacer un pequeño cableado intermedio como interface, desde ahi hasta la Piggy sin tocar ni pinchar los cables del auto

    Saludos !

    Comment


    • #3
      Re: Mega/Micro Squirt Como PiggyBack?

      Si hablamos con los términos correctos, no seria como una piggy, ya que para que trabaje así, debería interferir en la información que recibe la ECU original, para que la misma siga controlando al motor. Un ejemplo de esto son las ecus de 5ta generación de gnc.
      Ahora, lo que se plantea en tu caso es ponerla "en paralelo" dejando a la programable controlar lo referido a la gestión del motor y emular a la ECU original cosa que se crea que esta manejando el motor y no interfiera con otros sistemas. Esto a nivel gral, después hay cuestiones particulares a cada auto.

      Comment


      • #4
        Re: Mega/Micro Squirt Como PiggyBack?

        Originally posted by Lean_TS View Post
        Si hablamos con los términos correctos, no seria como una piggy, ya que para que trabaje así, debería interferir en la información que recibe la ECU original, para que la misma siga controlando al motor. Un ejemplo de esto son las ecus de 5ta generación de gnc.
        Ahora, lo que se plantea en tu caso es ponerla "en paralelo" dejando a la programable controlar lo referido a la gestión del motor y emular a la ECU original cosa que se crea que esta manejando el motor y no interfiera con otros sistemas. Esto a nivel gral, después hay cuestiones particulares a cada auto.
        Entonces lo que sería cableado de inyectores. Encendido (bobina/s) . Captor. Tps. Map. Bomba de nafta. Y Otros más. Van todos nuevos? O se pueden usar los del auto? Hay que usar algún emulador además de la programable que ponga?
        Cuanto sale una mega3 secuencial :D:D:D

        Sent using Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Mega/Micro Squirt Como PiggyBack?

          Muy interesante ! me quedo a leer ...

          Comment


          • #6
            Re: Mega/Micro Squirt Como PiggyBack?

            como dice lean, es una ecu en paralelo y anda bien salvo cuando lee por ejemplo exceso de rpm la ecu y tira check, depende del auto es si va a ponerse en emergencia

            Comment


            • #7
              Re: Mega/Micro Squirt Como PiggyBack?

              se que te queres hacer las cosas vos, pero para un astra 16v, chip idf, y te olvidas de renegar.
              idf tiene mas que experiencia con las ecu originales de gm.

              Comment


              • #8
                Re: Mega/Micro Squirt Como PiggyBack?

                Originally posted by pablo3147 View Post
                como dice lean, es una ecu en paralelo y anda bien salvo cuando lee por ejemplo exceso de rpm la ecu y tira check, depende del auto es si va a ponerse en emergencia
                O sea que habría que, en ese caso. Habría que correr el corte de rev en la ecu original.

                Sent using Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Mega/Micro Squirt Como PiggyBack?

                  Originally posted by ronco ss View Post
                  se que te queres hacer las cosas vos, pero para un astra 16v, chip idf, y te olvidas de renegar.
                  idf tiene mas que experiencia con las ecu originales de gm.
                  Pero le saco lo divertido que tiene esto para mi. Además cualquier cambio que haga para que quede bien lo tengo que volver a remapear. Con la mega o cualquier cosa que ponga lo busco yo y no tengo que andar dependiendo de nadie otra vez. Que es lo que más me molesta.
                  Después Marcos si. La tiene atada con las ecu de los corsa y los gm.

                  Sent using Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Mega/Micro Squirt Como PiggyBack?

                    Originally posted by charliegti View Post
                    O sea que habría que, en ese caso. Habría que correr el corte de rev en la ecu original.

                    Sent using Tapatalk
                    Depende. Si cuando se pone en emergencia te cierra la mariposa y te la esta manejando la ECU original obviamente te va a influir. Ahora, si tenes un controlador independiente o mariposa mecánica, no te afecta que prenda el check o se ponga en emergencia por eso.

                    Comment

                    Working...
                    X