Announcement

Collapse
No announcement yet.

Potencia a instalar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Potencia a instalar

    Buen día a todos.
    Tengo un sub tirado en casa, es un pioneer w307d4 doble bobina de 1200w 400wRMS.
    La idea es poner una pote que lo mueva al 100% y también conectar a esta dos parlantitos 6x9 pioneer de 3 vías, 400w.
    Busco algo simple y con la menor cantidad de plata posible, pero que suene bien, no me interesa competir en audio.
    ya cuento con un stereo Alpine, no recuerdo el modelo.
    Espero que puedan ayudarme.
    Gracias desde ya!!!!!!

  • #2
    Re: Potencia a instalar

    Cuál es "la menor cantidad de plata posible"? Buscas nuevo?

    Comment


    • #3
      Re: Potencia a instalar

      que salidas rca tiene el stereo? front, front y rear, o front, rear y sub-w ?

      fijate una potencia que tenga 400 o 500 w rms, alguna DHD, que tenga 4 canales, podes conectar los 6x9 que son de 60 u 80w rms a los canales de alta frecuencia (high) sin ponerlos en bridge, en normal... y el sub lo mandas en bridge a los canales 1/2 de bajas frecuencias y le mandas toda la pontencia.. o sino cada bobina a cada canal 1 y al 2 en vez de bridge, eso tenes que ver como suena y depende el cajon que tengas tambien....

      cortando frecuencias con el stereo (si es que tiene 3 pares de salida y corta frecuencias) cortas los bajos a los 6x9 y tambien desde la potencia... asi solo tiras medios y agudos por los 6x9 y le podes dar un poco mas de rosca sin que se revienten, y todos los graves lo mandas al sub...

      Comment


      • #4
        Re: Potencia a instalar

        Originally posted by Cristian_Zetec View Post
        Cuál es "la menor cantidad de plata posible"? Buscas nuevo?
        no tengo mi idea.... por ejemplo esta: http://articulo.********************...oiluminado-_JM

        Originally posted by HUDSON View Post
        que salidas rca tiene el stereo? front, front y rear, o front, rear y sub-w ?

        fijate una potencia que tenga 400 o 500 w rms, alguna DHD, que tenga 4 canales, podes conectar los 6x9 que son de 60 u 80w rms a los canales de alta frecuencia (high) sin ponerlos en bridge, en normal... y el sub lo mandas en bridge a los canales 1/2 de bajas frecuencias y le mandas toda la pontencia.. o sino cada bobina a cada canal 1 y al 2 en vez de bridge, eso tenes que ver como suena y depende el cajon que tengas tambien....

        cortando frecuencias con el stereo (si es que tiene 3 pares de salida y corta frecuencias) cortas los bajos a los 6x9 y tambien desde la potencia... asi solo tiras medios y agudos por los 6x9 y le podes dar un poco mas de rosca sin que se revienten, y todos los graves lo mandas al sub...
        Gracias HUDSON, alguna pote para recomendarme??? no busco nada PRO.

        Comment


        • #5
          Re: Potencia a instalar

          olvidate de moverlo al 100% con una 4 canales usando 2....tiene que ser una pote de 200rms a 4ohm por canal, y eso es una guarangada.
          compra una digital chiquita para el sub (alguna de 350rms a 2ohm) y los 6x9 dejalos al estereo.

          Comment


          • #6
            Re: Potencia a instalar

            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            olvidate de moverlo al 100% con una 4 canales usando 2....tiene que ser una pote de 200rms a 4ohm por canal, y eso es una guarangada.
            compra una digital chiquita para el sub (alguna de 350rms a 2ohm) y los 6x9 dejalos al estereo.
            con el stereo los 2 6x9 ni se van a escuchar....

            yo tenia la dhd de 1000w, 440 rms, 4 canales, y siempre use los pioneer 6997 (4 vias 260w max, 80rms) con la potencia... obvio que no con el volumen al mango del pote, pero al 75%, y los otros dos canales para los 2 sub de 10´ q tenia....

            la dhd mia es estable a 2 ohm, se puede usar en 2, 4 , 6 y 8...

            - - - Updated - - -

            Comment


            • #7
              Re: Potencia a instalar



              - - - Updated - - -

              Comment


              • #8
                Re: Potencia a instalar

                de ahi a que rinda es otro tema....los 6x9 normalmente con 20w reales los moves y bien...sobre todo si le cortas graves y lo ecualizas bien. poniendo la potencia regulada acorde al sub y todo en orden se escucha barbaro.
                el pio ese si bien no es un sub pesado le gusta que lo muevan bien.
                las potes, casi todas son estables a 2ohm POR CANAL, salvo las digitales que hay hasta estables a 0.5ohm. pero a una 4 canales, le pones el pio de un solo lado puenteado para dejarlo en 2ohm al puente de la pote, y la pasas de rosca, no necesariamente va a explotar a los 2 dias, pero tarde o temprano se jode.
                mismo si lo conectas en 8 ohm, no va a romperse pero suena un 50% de lo que deberia tirar el canal.
                307d4, va con pote digital a 2ohm, o pote 4 canales usando TODA la pote para el sub, bobina 1 a puente 1 y bobina 2 a puente 2

                Comment


                • #9
                  Re: Potencia a instalar

                  Yo pondría una soundmagus H-500, que es una potencia híbrida, tiene un canal digital para un subwoofer (500rms) y 4 canales analógicos, es como tener dos potencias en una

                  Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4

                  Comment


                  • #10
                    Re: Potencia a instalar

                    gracias a todos por sus respuestas!!!!! vamos a ver que compramos y posteo.......hay un user de aca maty32scr me recomendo una sound-magus-h500, pero me parece MUCHISIMA para lo que yo quiero....... de todos modos no lo descarto... vamos a hacer bie las cuentas a ver que compramos!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Potencia a instalar

                      Mira yo estoy al revés tengo una boss ch800 4 canales 150rms por canal. Y mi idea es mandar 2 canales a 2 6x9 Bomber de 90rms y los otros 2 canales a un pioner 12" 310d4 que estoy averiguando para comprar. Todavía no se si lo compro con caja sellada o porteada. Yo creo que con eso va a sonar razonablemente bien.

                      Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

                      Comment


                      • #12
                        Re: Potencia a instalar

                        pone un D2 para esa config...asi lo usas a 4 ohm puente en el puente que te queda de un lado.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Potencia a instalar



                          Quedó así con el cajoncito mtx y la boss suena bien tengo 2 6x9 Bomber de 100rms c/u y el sub 400rms. Stereo pioner

                          Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

                          Comment


                          • #14
                            Re: Potencia a instalar

                            Pregunto una cosita mas ya que estamos con el tema de potencia espero que no te moleste maxi !!
                            Tengo un estereo pioneer premier y un juego de 6x9 Bomber de 60 rms c/u. Adelante voy a ponerle unos Alpine de 6 para tirarlos con el estereo, que potencia me recomiendan para los Bomber ?? No quiero que se escuche a media cuadra pero que si se escuchen bien.. saludos

                            Comment


                            • #15
                              Re: Potencia a instalar

                              Todas las.potencias de 4 o.2 canales son a/b y en su mayoria no superan los 600 w de potencia real y no se puede juntar en un solo canal, para el sub deberias poner una clase D la mas barata que mueve bien ese sub es la soundmagus dk 600, de ahi para arriba lo.demas con el estereo lo moves bien ponele el hpf ej 80hz y tenes buen volumen sin distorsion una ve que este conectado el sub

                              Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X