Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

    hola , tengo una duda ! tengo un gol armado hace 6mil kms y me consume aceite , tiene pueso iapel con aros npr ! puede ser por eso que consuma ? el aceite que tiene puesto es el elf competicion 10w40

  • #2
    Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

    tengo mi uno de calle 1.6 armado asi y cero gasto de aceite, uso castrol magnatec 10 w 40.

    Comment


    • #3
      Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

      puede ser el aceite, ahi muchos aceites qe se lo toman ejemplo viscus y es super espeso

      Comment


      • #4
        Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

        El consumo siempre se relaciona con la luz entre camisa y aros. Siempre suma guias y retenes de valvulas pero suponiendo que el conjunto tiene 6 mil km no creo que venga por arriba el problema. Cuanto es lo que consume?

        Comment


        • #5
          Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

          otro detalle el motor lo hiciste vos o lo compraste armado hay que ver como terminaron los cilindros cuando rectificaron hay veces que la terminacion es muy pobre algunos RAYAN demaciado los cilindros y tarda mucho en acentarce o practicamente nunca o te morfa los aros yo arme muchas veces con npr y si hay algo que le doy mucha bola es a la terminacion del cilindro un pequeño aporte saludos amigo

          Comment


          • #6
            Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

            aspirado ? turbo ?

            que luz le dieron cuando armaron ? busca ahi...

            ON: ayude (humildemente....) en la escuela de motores a armar el gol 1.8 colorado que se veia en la vidriera, en J.B. Justo....con turbo....la luz que le dejaron al piston era grande...grande....en frio "clockeaba"....me imagino que ese motor al poco tiempo colaria aceite a lo loco...

            Comment


            • #7
              Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

              NO tiene que consumir nada, algun problema tenes.
              Como fue el armado? rectificaste ?

              Comment


              • #8
                Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

                contate un poco mas como armaste, si rectificaste, bruñiste, o solo tiraste los pistones y aros

                Comment


                • #9
                  Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

                  Cambiá el aceite, a mi ese y el total 10 40 semi sintetico me lo consumia mal. El motul 6100 lo mismo. Puse Castrol y nunca más.
                  En el uno de mi viejo, está todo std de abajo de fabrica, nunca le sacaron el carter. 2do dueño. 140.000. Y los últimos 10 de paliza... Un día se me dio por probar el Total porque tenia guardado como 10 litros. Se lo tomo todo. jaja. Con el elf competicion pero 15 40, el etiqueta amarilla no roja, no lo movió nunca.
                  Si sigue revisá la luz del pistón o retenes de la tapa.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

                    Yo vengo probando 3 aceites. Todos algo toma. Desconozco la luz porque no lo arme yo, pero el block es de los importados y directamente se les puso los iapel. Desconozco si le pegaron bruñida leve a mano, deberian.

                    Primero salio con elf competicion 10-40. No se cada cuanto tomaba pero habia que completar cada tanto. Igual me dijeron que era normal porque los aros ni se habian hermanado.
                    Despues puse 15-50 tambien elf competicion. No se si tomaba mas o menos pero seguia tomando.
                    Ahora pase a vavoline 10-40 porque no habia elf cuando fui a cambiar y era un toque mas barato asi que ya fue. Antes usaba vavoline 20-50 en el 1300 ni un drama, y ese tenia los cilindros hasta rayados.
                    Ahora estoy con ese y no consume tanto, igual hay que decir que no anda como abuelo. Mas si lo usa mi viejo que usa todos los dias el voyage que no te transmite ni la radio, cuando escucha un poco de ruido no le puedo levantar la pata ni con una grua. O sea que suele andar girando por el pico de torque en gral.

                    El motor tiene 10k km que los cumpli hoy. El primer cambio lo hice a los 1200, el segundo a los 6500 y ahora vengo con el ultimo.
                    Last edited by Wsh; 31-12-2013, 19:30.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

                      proba con castrol.... a mi me consumian un poco los otros aceites. hasta ahora 4000 km sin agregar

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

                        por casualidad en la tapa tenes guias cortadas?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

                          Yo tube el fiat armado cn iapel y finos y aceite patito cuanso lo acentaba y ni un drama. Dsp le calze un motul 6100 y nada! Nose como habrás armado.. la tapa que onda? De abajo no debería consumir. .. abrazo

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

                            Con que luz armaron? Ablandaste con sintético?
                            Mi auto ya tiene casi 20mil km con Iasa/Npr y no baja una gota

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pistones Iapel y aros NPR consume aceite?

                              el aceite NO es el culpable, si fumanchea cuando aceleras en vacio , es guian de valvulas o aros, que no copian , puede ser por que ya esta ovalado el cilindro,

                              Comment

                              Working...
                              X