Announcement

Collapse
No announcement yet.

URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2 cil

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2 cil

    Les cuento, estaba llegando al laburo y en el semaforo parado sin acelerar escucho un ruido y se quedo sin direccion y empezo a sonar en dos cilindros, aclaro es un motor alfa romeo boxer, abro el capot y se cortaron las correas de la direccion hidraulica y del alternador, lo raro es que suena como en 2 cilindros.

    Mi pregunta es como me doy cuenta si corte la correa de distribucion o saber que es lo que paso. mas que nada para saber si conviene volver andando o llamo una grua directamente.

    muchas gracias

    PD aclaro nuevamente que es un motor boxer

  • #2
    Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

    grua directamente, ya que no tenes alternador, no se si la bomba de agua labura con la poly v o con la distribucion...

    quiza la falla sea por falta de corriente

    Comment


    • #3
      Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

      Si no sabes distinguir si cortaste correa de distribución o no, llamá a una grúa y anda a un mecánico.

      Comment


      • #4
        Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

        es muy facil si cortaste la correa de distribucion el motor no arranca. y en el momento que se corta se apaga automaticamente.

        Comment


        • #5
          Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

          ojo que los 33 creo que tienen una correa para cada lado....y si son como otros motores, donde se corta la de afuera hay un 50% de que se meta un pedazo a la distri.
          grua y a taller.

          Comment


          • #6
            Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

            asi es amigo tiene doble correa de distribucion es boxer por lo que dice no toques nada cargalo taller y mira bien que paso no te mandes ninguna que de ese motor todo en un poquito complicado y caro saludos

            Comment


            • #7
              Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

              Lo primero que deberias haber hecho al comprar,es revisar las correas!Esos motores son delicados y problematicos.
              Ahora espero que no tengas valvulas dobladas del lado que se corto la correa.Vas a recordar este auto toda tu vida.

              Comment


              • #8
                Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

                Originally posted by patovr6 View Post
                Vas a recordar este auto toda tu vida.
                jajaja que hdp

                ahora, como si una fucking correa no fuera suficiente, tiene dos.....

                ya se que es boxer, pero lo podian haber armado con una (como el motor de la Honda goldwing que tambien es boxer pero con una sola correa)

                Comment


                • #9
                  Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

                  Originally posted by Proctologo View Post
                  jajaja que hdp

                  ahora, como si una fucking correa no fuera suficiente, tiene dos.....

                  ya se que es boxer, pero lo podian haber armado con una (como el motor de la Honda goldwing que tambien es boxer pero con una sola correa)
                  Los subaru tambien tienen 1 correa,es lo mas logico.Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

                    no creo que sea problematico ni delicado yo tuve uno un imola y es un cañon como pocos y se banca todo pero cortar una correa de distribucion pasa por falta de mantenimiento y que pobre los alfa en ese sentido lo sufren la mayoria son abusados y cero mantencion pero eso le pasa a un 128 o a un subaru o al que quieras elegir actualmente tengo un 155 v6 que cuando lo compre mas alla de que el dueño anterior tenia guita y toda la bola la correa tenia 67000 km logicamente se la cambie pobre auto jaja saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

                      Originally posted by patovr6 View Post
                      Esos motores son delicados y problematicos.
                      Ahora espero que no tengas valvulas dobladas del lado que se corto la correa.Vas a recordar este auto toda tu vida.
                      es solo un mito que son problemáticos.. la gente le toma miedo y repite, nada mas.. es un buen motor el boxer.. lo que tiene de malo es que es muy incomodo para trabajar y poco practico.. y a la inyección le tienen miedo como a cualquier bmw peugeot etc con caudalimetro...

                      y tampoco es imposible sacar la tapa.. y las válvulas las va a conseguir y la tapa la mandas a hacer, no se porque la va a recordar toda su vida

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      ahora, como si una fucking correa no fuera suficiente, tiene dos.....
                      ya se que es boxer, pero lo podian haber armado con una (como el motor de la Honda goldwing que tambien es boxer pero con una sola correa)
                      Originally posted by patovr6 View Post
                      Los subaru tambien tienen 1 correa,es lo mas logico.Saludos

                      es mas sencillo el paso de la correa del alfa con dos correas que el subaru con una

                      Comment


                      • #12
                        Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

                        Ese fue mi punto de vista,en efecto es delicado,2 correas,boxer.Osea no es un fiat uno.Te lo agarra un macanico(ya habra pasado unos cuantos en 20 años)y te hace un desastre.A eso me referia y si a mi no me gustan los alfa.
                        Y con respecto a la correa si a vos te parece mejor perfecto,a mi no.
                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

                          Originally posted by patovr6 View Post
                          Ese fue mi punto de vista,en efecto es delicado,2 correas,boxer.Osea no es un fiat uno.Te lo agarra un macanico(ya habra pasado unos cuantos en 20 años)y te hace un desastre.A eso me referia y si a mi no me gustan los alfa.
                          Y con respecto a la correa si a vos te parece mejor perfecto,a mi no.
                          Saludos
                          yo no dije que sea mejor, lo que te digo es que solo el hecho de tener 2 correas no lo hace mas delicado o mas complicado.. no me voy a poner a copiar y pegar las fotos.. pero si buscas la ditri de los dos fijate la de vueltas que da el subaru con una sola correa kilométrica y mira el dibujo del alfa boxer que simple que es.. obviamente esta el tema de la bomba de agua etc.. pero a lo que voy es que no es mas complicado por tener dos correas, no tiene nada de malo
                          no tiene sentido q es mas delicado por ser boxer y tener dos correas, eso no lo hace mas delicado, lo hace mas complejo que no es lo mismo.. delicado es algo que se rompe con facilidad

                          si un mecánico, como vos decís, no puede poner a punto un alfa romeo boxer de mierda y lo único que sabe hacer es atender fiat unos entonces es un cuadrado.. que se dedique a otra cosa..

                          saludos
                          Last edited by BarracasGTI; 01-01-2014, 19:28.

                          Comment


                          • #14
                            Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

                            Asi es amigo la distribucion de un uno la hace un pibe de 10 años que se la mostras por youtube y en 10 minutos la hace sigo sosteniendo lo mismo los alfa sufren esos castigos capaz para no gastar o pagar monedas se lo llevan a cualquier canibal y hacen desastres asi terminan pobre ojala que el amigo lo haga bien y a consiencia que ese boxer es hermoso tengo tan buenos recuerdos de mi imola lo que va y el sonido son hermosos

                            Comment


                            • #15
                              Re: URGENTE! corte corre de direccion y de alternador y el auto se escucha como en 2

                              muchachos es una boludes laburar en ese motor, hay que ser prácticos... sacar las tapas, es muy simple, es mas, hasta cómodo... nunca pensaron que seria mas fácil sacarlas bajando el motor?? jajajjaa tuve que sacar unas tapas de un 33 16V hace un mes, cuando recién lo vi al auto pintaba feo, pero baje el motor y fue una boludez... dejo mi aporte capaz que sirva, lo mismo para hacer la distribución...

                              Comment

                              Working...
                              X