Announcement

Collapse
No announcement yet.

rotura pistones iasa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • rotura pistones iasa

    hola muchachos queria contarles la experiencia que estoy teniendo encima no muy agradable con los pistones tengo un regatta 100s armado con turbo les comento mas o menos lo que tiene los forjados iasa levas wal que me mando luisito vola de sistem car aclaro soy de cordoba resortes una super 50, weber 44, sobre de metanol,fs, bobina accel, la rc es de 7 a 1 etc, el tema es que desde el principio se armo con los iasa como a los 4 meses de armado al auto le aparecio una falla que nos volvia loco como un corte en alta despues de las 6500 mas o menos hasta que probando y probando descubrimos que era el fs que andaba mal que paso apenas lo solucionamos hicimos un par de tiradas y el auto quedo en dos cilindros, desarmamos y sorpresa dos pistones rotos se habia quebrado el separador del primer y segundo aro en los dos, bueno llame a iasa y bueno despues de una charla concluyeron que LOS ROMPI como habia fallado un poco me calle y les encargue otro juego se armo y el auto anduvo barbaro sin fallas unos 5 meses parecia todo perfecto anoche sali a probarlo para hoy ir al cabalen a correr y la misma historia me quedo en tres pensando que era la junta anoche sacamos la tapa y la junta perfecta, antes de sacar la tapa medimos la compre y era el problema en el 1, asi que sacamos el piston y otra ves roto en el mismo lugar mas alla de contarles la experiencia queria saber si a alguien le paso o algun dato de que puede pasar ya que no se si ponerlos de nuevo o para donde encarar gracias saludos a todos

  • #2
    Re: rotura pistones iasa

    lo que te paso tiene toda la pinta de ser pistoneo...

    Comment


    • #3
      Re: rotura pistones iasa

      vos sabes que tambien fue tema de discucion el tema pistoneo pero vos sabes que nunca desde que se armo tuvimos ese drama es mas con el segundo juego lo dejamos un toque atrasado lo pusimos en 24 grados finales y sabiendo que la rc es de 7 a 1 no creemos que este pistoneando mas alla de que no se lo escuche

      Comment


      • #4
        Re: rotura pistones iasa

        El tema con los distribuidores de fiat es que de golpe les agarra la locura y te mandan cualquier avance, fijate cuanto te esta oscilando el avance con la lampara, y si tenes el mismo avance en todos los cilindros.
        Rotura entre aros es pistoneo normalmente.

        Comment


        • #5
          Re: rotura pistones iasa

          exceso de avance de encendido, problemas de captor, etc, cuando se rompe entre aros, es pura y exclusivamente por pistoneo/detonacion o como quieras llamarlo.
          Que tengas 7a1 estatico no quiere decir nada, porque si lo inflas 3kg no tenes mas 7a1
          Last edited by memito; 14-12-2013, 21:27.

          Comment


          • #6
            Re: rotura pistones iasa

            OJo con el distri como dice Lean.
            Por lo que contas el problema es avance mostro.

            Comment


            • #7
              Re: rotura pistones iasa

              claro tenes razon esta con 1.5 kg actualmente no es mucha precion pero me parece acorde los 7 a 1 con respecto a la parte de encendido esta casi todo repasado y controlando con la lampara por lo menos acelerandolo en vacio no ocila el avance lo que si no los controle cilindro por cilindro sera algo a tener en cuenta

              Comment


              • #8
                Re: rotura pistones iasa

                si claro siempre llegabamos a esa conclucion el tema es que cada ves que controlabamos estaba todo como lo poniamos es mas despues del problema del fs me puse muy meticuloso con todo lo que es encendido la verdad que si esta ahi el drama va a estar dificil le hemos dedicado muchisimo tiempo a esa parte

                Comment


                • #9
                  Re: rotura pistones iasa

                  Cuanto tenes de final? esta trabado el distri?

                  Comment


                  • #10
                    Re: rotura pistones iasa

                    si loco esta trabado el distri y con l ultimo juego de pistones que pusimos lo dejamos en 24 finales esta con 800 grms a carburador y de ahi hasta los 1.5 kg sobre de metanol

                    Comment


                    • #11
                      Re: rotura pistones iasa

                      Casi seguro pistoneo. Cuando decis que en iasa te dijeron la primera vez que era tu responsabilidad, que argumento te dieron?

                      Comment


                      • #12
                        Re: rotura pistones iasa

                        Si estás con el distribuidor arriba del Fiat puede ser que haga cualquier cosa en algun momento y te pistonee.
                        Algo un poco más seguro sería que pongas un distri de VW con el modulo original y no vas a renegar más.
                        Por cómo decís que se te rompe es detonación casi seguro.

                        Comment


                        • #13
                          Re: rotura pistones iasa

                          Tenes IC?
                          Last edited by Lean_TS; 15-12-2013, 05:25.

                          Comment


                          • #14
                            Re: rotura pistones iasa

                            que multiple de admision tenes??? el original del r100s???

                            Comment


                            • #15
                              Re: rotura pistones iasa

                              les contesto a todos en iasa me digeron la primera vez que se rompian porque les parecia que la compre que usaba era alta los 7 a 1 que esta el motor cosa que para mi no lo es si hay algun drama eso seguro no es, si uso el distribuidor arriba es un indiel de motor tipo todo nuevo lo uso trabado y sin modulo con el fs tambien es cierto que puede haber alguna variacion al ser arriba,y si la adimision es la origininal del 100s emplantillada para el weber 44

                              Comment

                              Working...
                              X