Announcement

Collapse
No announcement yet.

Short Ram: MITO O REALIDAD?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

    Yo pensaba hacer eso con mi escape cuando arme el auto para que no tome aire caliente y no se calienten para el carajo los carburadores, donde se compra esa cinta?

    Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk

    Comment


    • #32
      Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

      Si estoy equivocado corrijanme pero creo que es esta

      http://articulo.merca dolibre.com.ar/MLA-482102257-cinta-tejida-de-fibra-de-vidrio-aislante-termico-e-ignifugo-_JM

      Comment


      • #33
        Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

        Mi hermano puso la cinta en un 4 a 1 de caño y cambio un toque el ruido del escape, bajo la temp del vanomotor drasticamente, antes te quemaba la mano tocar el capo, ahora esta frio practicamente, y el dice que en alta se nota algo muy leve, pero bueno, ya sin mejora es algo bueno esa cinta.

        Comment


        • #34
          Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

          Si mejora, el motor queda un toque mas agil y la temperatura del vano motor baja drasticamente, el unico contra es que hay que tratar de esquivarle de rasparse los brazos cuando laburas cerca ja, se mete la fibra de vidrio en la piel y te pica como loco. La venden en mercadolibre. Cinta termica multiple escape.

          Comment


          • #35
            Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

            Originally posted by Tornado View Post
            Multiple calefaccionado es cuando en el multiple circula agua para calentarlo. O por ejemplo en motores viejos p/ejemplo el chevrolet 250 que la base del multiple abajo del carburador la calienta el escape.
            Muchos autos o la mayoria tienen el multilple calefaccionado con el agua de refrigeracion. Seria en algunos casos bueno quitarles la calefaccion.
            Vi en paginas de Aftermarket y piezas de performance que venden separadores plasticos para multilples de admision para que no este en contacto con la tapa y no caliente tanto. Obio habria que eliminar la calefaccion primero.

            Envolver el escape en Cinta aislante segun mi opinion no es para nada contraproducente. Sino al revez. no solo bajas la temp del vanomotor sino que no perdes energia y velocidad en los gases por su enfriamiento a travez del multiple.



            Si, no se entendio bien calculo. Si pones por ejemplo un Short Ram con un filtro conico cerca del escape, seguramente tengas menos restriccion al flujo de aire, pero el aire entra mas caliente. Lo ideal es hacer las 2 cosas, meter aire mas frio y que el filtro tenga la menor restriccion posible.



            Seba, ese dato lo recuerdo de un libro que lei hace años. Quizas este equivocado. Lo que si tu dato de 21° me parece que no es asi, por que sino no habria diferencia en el autodromo en invierno con 10° y verano con 30°, solo 1%, y la verdad se siente mas.
            Lo voy a buscar. Es un dato de la densidad del aire respecto a la temp, en la web seguro esta.

            +100000000000000 en todo !!


            Busca la tabla de Atmosfera ISA, es para interpolar, Barometro STD a 15 C a nivel de mar

            Comment


            • #36
              Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

              Este muchacho hizo un híbrido entre el short ram y la filtrera original.

              Comment


              • #37
                Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                en algunos autos es mejor cambiar la admision entera a que poner un short o cai..., rinde mucho mas y no es tanta plata tirada en un filtrito y un par de caños doblados.

                Comment


                • #38
                  Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                  Originally posted by LuccasVW View Post
                  Buen aporte!

                  Yo con mucho menos recursos hace mucho tiempo hice un log de la masa de aire que sensaba el MAF con un sistema u otro... y a ahi me di cuenta que es lo mismo.
                  Si viene bien un cambio si el motor no es para nada STD y pasa el filtro OEM a ser una restricción, pero en el caso de motores aspirados 1.6 como los VW... por dar un ejemplo los AKL que usan el mismo filtro que algunos 1.8T.. diria que es al pedo ja.

                  Slds!

                  Comment


                  • #39
                    Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                    Alguien me explica lo de la temperatura de escape y la velocidad del mismo? No lo comprendo. Que tiene que ver que pierda energía térmica con que pierda energía cinética?

                    Comment


                    • #40
                      Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                      Originally posted by Wsh View Post
                      Alguien me explica lo de la temperatura de escape y la velocidad del mismo? No lo comprendo. Que tiene que ver que pierda energía térmica con que pierda energía cinética?
                      Los gases de escape a medida que se enfrían pierden velocidad, creo yo que es porque a menor temperatura se vuelven mas densos. De cualquier manera en un auto aspirado solo se busca bajar la temperatura en el vano.

                      Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
                      Last edited by GarreT; 10-12-2013, 16:58.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                        Pero en tal caso serviria para un auto turbo solamente... no?
                        Last edited by NicolasR; 10-12-2013, 17:19.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                          Cada motor es único en su configuración, a algunos les puede gustar mas a otros no tanto, y imposible que a todos les caiga siempre bien. En este caso yo siempre respetaría el sistema original con su caja de resonancia original, cambiaría el filtro e intentaría mandarle aire frió a ese lugar. El CAI es otra historia ya.

                          saludos!

                          Comment


                          • #43
                            Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                            Ok pierden velocidad pero también ocupan menos lugar, seria lo equivalente a usar un caño de mayor diámetro mas caliente o no?

                            Comment


                            • #44
                              Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                              Cambia el ruido nada mas.

                              Ahora tambien depende de la ubicacion del mismo.

                              Por ejemplo:
                              La foto que pusiste del corsa, ahi no hace nada mas que tirar para atras el auto, ya que chupa aire en la parte mas caliente del motor.

                              Lo ideal es hacer una buena toma de aire (que le entre directo de afuera) o posicionarlo donde iria la optica.

                              Tambien es importante remapear por que por mas que le pongas el filtro el caudal de aire que va a mandar va a ser el mismo.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Short Ram: MITO O REALIDAD?

                                Que opinan de los gol trend que lo ponen directamente arriba de la mariposa? Segun PB es la mejor forma para ese motor.

                                Comment

                                Working...
                                X